Consulta

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Consulta

Mensaje por anfuen »

Buenas, una pregunta ya que soy novato en esto, que piezas de el E46 se podrían aprovechar para el 320, tengo posibilidad de hacerme con todas las que necesite a precio de risa, y otra pregunta, que necesitaría para pasar a discos los frenos traseros?, No se si habrá distintas maneras, he leido que con los brazos del compac, que los e36, pero no se si aprovechando la oportunidad del e46, podría hacerlo, o cambiando lo mínimo posible, dejando sus cuatro tornillos y brazos. Un saludo y gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Consulta

Mensaje por 325rally »

anfuen escribió:Buenas, una pregunta ya que soy novato en esto, que piezas de el E46 se podrían aprovechar para el 320, tengo posibilidad de hacerme con todas las que necesite a precio de risa, y otra pregunta, que necesitaría para pasar a discos los frenos traseros?, No se si habrá distintas maneras, he leido que con los brazos del compac, que los e36, pero no se si aprovechando la oportunidad del e46, podría hacerlo, o cambiando lo mínimo posible, dejando sus cuatro tornillos y brazos. Un saludo y gracias de antemano.
Hola,
Lo que pretendes hacer se llama Swap. La mayoría de los que tenemos BMW E30 lo que hacemos es restaurarlos con piezas originales de la época, que parece no ser tu caso.

Te recomiendo que busques información sobre la realización de Swaps, y te informes bien. Porque lo que dices de meterle el puente de un E46 a un E30 no se puede hacer. Y si como otra opción pretendes meterle un puente de E36 compact, te encontrarás con que tendrás bujes de 5 tornillos detrás (como todos los E36) y bujes de 4 delante (como todos los E30 excepto el M3), hecho que entre otras cosas, no creo que pase la ITV. Además tendrás que conseguir las llantas de 5x120 con el ETK adecuado a tu E30, etc.

Si quieres ponerle a tu E30 discos de freno detrás, los que hacía mucha gente es cambiar sólo los trapecios, poniéndolos de un 328is o procedentes de un 325i. Así mantendrás los bujes de 4 tornilos, tal y como salían de fábrica, y para lo que están homologados estos Clásicos. Y altratarse de material Homologado, no tendrás problemas en la ITV. Si le pones los trapecios que te comento, te recomiendo que consigas la barra antibalanceo trasera con sus sendos soportes. Ganarás en estabilidad.

Creo que debes ser asiduo del programa "Gas Monkey", por las pretensiones que comentas. Pero por suerte o por desgracia, es este país hay que pasar las inspecciones periódicas de vehículos a motor, y para que tu coche se pueda considerar clásico, deberías mantenerlo lo más original posible; aunque creo que no es tu caso. Infórmate bien antes de que pierdas la posibilidad de que sea considerado clásico, en el caso que desses que lo sea. Si quieres hacerte otra cosa (swap) te implicará homologar, pasar por ITV y Certificaciones; te recomiendo que te informes bien de todo lo que conlleva.
No se, si lo que quieres es un E30 con cosas de E46, cómprate directamente un E46. Te saldrá más barato y no tendrás que perder tanto tiempo ni dinero. Y no será tan antiguo.

Saludos :ok:
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Muchas gracias por la respuesta, pero quizás me he expresado mal, lo de meterle piezas del E46, es porque tengo la posibilidad de conseguirlas sin pagar por ellas, lo de los cinco tornillos no me preocupa mucho, más allá de que me gustaría montar llantas 17, y no sé si las encontré, pero se que hay adaptadores. Mi intención con el E30, es ponerlo a punto, antes que nada y en cuanto a modificaciones, discos perforados/rallados delante, de la misma medida que los originales y discos macizos detrás, las llantas en 17, y la suspensión se la tengo que cambiar, así que buscaré algo un poco más firme,pero no pienso irme a marcas top, pues no voy a ir a tandas ni nada parecido ya me llevé 10 años compitiendo, y se que un coche demasiado Racing, es una tortura para conducir en la calle. No quiero meterme en demasiadas modificación, solo darle mi toque personal y con lo que me dices, lo que monte lo puedo, desmontar para la ITV y hacerlo histórico. He restaurado un 600 al que si le he hecho más modificaciones y estoy en trámites de homologar y con este me gustaría evitarlo, a no ser que mereciera la pena montando piezas del E46, de ahí mi pregunta. Pero con lo que me dices lo tengo más claro, como mucho miraré los sillones delanteros y llantas. Lo dicho muchas gracias. Por cierto, no soy seguidor del programa que dices, lo he visto alguna vez, pero no lo sigo.
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Por cierto cuando hablas de clásico, supongo que te refieres a hacerlo histórico, no?
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Y la barra auntibalaceo, es la barra de torsión, no?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Consulta

Mensaje por 325rally »

anfuen escribió:Por cierto cuando hablas de clásico, supongo que te refieres a hacerlo histórico, no?
Para obtener los beneficios fiscales es necesario que el coche clásico tenga más de 25 años, Otra cosa es que quieras hacerlo histórico. Pero para estos casos, el coche ha de ser patrimonio industrial que respete su originalidad. Si le montas bujes de 5 tornillos, backets de E36, etc., ya no será original y no podrás clasificarlo como clásico ni histórico ante un Motor Club y conseguir la excepción del impuesto de CO2 que se paga en algunas CCAA y que pronto llegará a todo el país.

Es tenerlo en cuenta.

anfuen escribió:Y la barra auntibalaceo, es la barra de torsión, no?
Si
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Lo de los cinco tornillos no es mi prioridad, lo que quiero es discos detrás, quiero ir a lo más sencillo y económico
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Por cierto donde aconsejáis comprar trapecios y la barra estabilizadora?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Consulta

Mensaje por 325rally »

Una cosa, cuando haces un post y lo publicas, fíjate que como autor, te aparece en la parte inferior derecha una opción que es "editar". Así es como rectifico o amplio mis mensajes cuando veo que me he dejado alguna pregunta o tema por resolver. Pues eso, que sepas que los puedes rectificar.

Respecto a dónde conseguir el material que necesitas, lo que hacemos todos es publicar un anuncio con título muy claro como: BUSCO trapecios de E30 o puente trasero completo con discos de freno. Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO - ACCESORIOS Y en el texto amplías la información de los que buscas exactamente. Aquí se han realizado muchas mejoras en este aspecto, y lo recomendable es montar los trapecios de un E30, para mantener la originalidad en caso que lo desees, y sobre todo fácil y económico.

Si lo que quieres es pasarte todos los bujes a 5 tornillos, la opción de los Compact para el puente trasero es la opción. Creo que te valen los trapacios traseros de los Compact 318is y 323ti; probablemente también la de los diésel más potentes, pero no estoy seguro. Para el puente delantero tendrías que buscarte un buje como el tuyo pero con la punta para 5 tornillos: 120x5 creo que son. Hay quien monta los trapecios de suspensión y brazos de E36, pero la rueda no queda en su sitio, es algo chapucero y te pueden tumbar fácilmente en la ITV.

Tienes muchos tutoriales en "Lecciones Avanzadas" ordenados por temas "Índice creado por Varoti": http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729

Incluso un listado de sitios donde encontrar material nuevo o usado en Mercadillo y accesorios (tienes páginas como la de BMWYMODS de Yarek o KINGELEMENTS de Miguel que te pueden localizar material de desguace a precios razonables (son Polacos, viven por aquí y buena gente). Si hablas con ellos díles que eres del Foro para que te cuiden): http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553

Te dejo los enlaces para que los puedas localizar con facilidad, pero es bueno que vayas practicando para encontrar datos de este magnífico sitio. Y no te olvides del ETK, donde podrás encontrar los depieces de todos los BMW, para comparar referencias y material, e incluso encontrar compatibilidades. Te recomiendo el ETK v.2, situado en el menú bajo el banner de "Recambios JUANITO", en la parte superior derecha del Foro.

Si tienes cualquier otra consulta o pregunta, nos tienes a tu disposición :ok:
anfuen
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Jue 06 Oct, 2022 17:19

Re: Consulta

Mensaje por anfuen »

Al parecer por error he marcado el asterisco en las respuestas del forero que lo único que está haciendo es ayudar, mil perdones
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Consulta

Mensaje por 325rally »

No te preocupes, que todos hemos sido novatos :-)
Lo único aue el texto que habías escrito deberás volver a escribirlo. Aquello de que le darías prioridad al 600 y que mantendrías los 4 tornillos.

Saludos :ok:
Responder