Restauración de interior 318is.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Restauración de interior 318is.

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, os voy a explicar que le he hecho a mi is en el interior. Perdonar por la calidad de las fotos pero no tenía pensado postear nada.

Todo comenzó cuando restauré el pedal del acelerador hace unos meses, que agachado en la moqueta me di cuenta de lo realmente sucia que estaba.

Lo primero de todo fue empezar sacando el salpicadero, ya que mi idea principal era sacar la moqueta entera sin cortar nada, cosa la cual luego no hice.
Lo conseguí sacar sin mucha dificultad siguiendo todos los pasos de un video el cual os recomiendo a todos los que queráis hacer esto, el video es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=cFTSDWb ... DragonWing
Tras esto lo teníamos así, y esta foto también os sirve para ver mas o menos como estaba antes.

Imagen
Salpicadero fuera y el interior ya asusta :descojono:. A la hora de sacarlo, a los laterales este tiene como unas cuñas de metal, os recomiendo que las cubráis con un trapo, si no en los intentos de sacar el salpicadero acabareis rallando todo por donde esta cuña pase.

Después continué con sacar los asientos, consolas centrales y pedal del acelerador y tras esto, vi que para sacarla había que sacar el mueble de la calefacción, cosa la cual no hice y acabe cortando la moqueta por el contorno de este mueble, el corte posteriormente quedará ocultado tras el salpicadero y consolas centrales.
Con esto hecho es bastante fácil sacar la moqueta.

E así como queda el coche tras esto:

Imagen
No sabéis el respiro que di cuando me di cuenta de que no había nada de oxido, el suelo estaba espectacularmente bien.

Una cosa que vi, y menos mal porque si no podría haber sido una buena liada. Fue que uno de los tapones del suelo del coche estaba totalmente quitado, con lo cual por ahí entraba mucha humedad y cuando llovía, salpicaba agua que iba directa al suelo del coche.

Imagen

Después de una limpieza de la zona, le puse un poco de sellador de agua y lo coloque en su sitio \:D/ .

La siguiente faena con el suelo fue quitar un par de pequeños óxidos como el de la foto, al lado de un esparrago de los asientos, el cual aunque fuese muy pequeño quería quitar, ya que todo siempre empieza por algo pequeño.

Imagen
Una lijadita con un estropajo y un poco de pintura y solucionado.

Entre medias de esto me dispuse a limpiar la moqueta. Lo utilizado fue un cepillo, kh7 y una karcher.

La moqueta inicialmente lucía así de sucia. Con todo el contorno de los asientos totalmente negro y la zona de los pies del conductor manchada de muchísimas distintas cosas por la zona adonde se apoya el pie del embrague y el padal del acelerador, por no hablar de que todas las zonas donde se apoyan los pies estaban bastante oscurecidas.

Imagen

Imagen

Tras un buen rato de cepillo y kh7 por toda la moqueta y pasar la karcher con toda la potencia posible sin que me destruyese los pelos de la moqueta, conseguí dejarla tal que así.

Imagen

Imagen
Lucía espectacular comparado con como estaba antes. Aunque en esta foto hay zonas oscuras ya que estaba recién lavada y estaba mojada por partes.
Aquí en Valencia, en pleno julio y con casi 40ºC, tras una tarde en el jardín secando ya estaba muy muy seca, pero la metí dentro de casa y la deje secar una semana completa ya que la espuma aun estaba húmeda, pero sobre todo lo hice porque alguna vez debió perder anticongelante el radiador del interior y estaba empapada, y como sabéis el anticongelante cuesta mucho de secar, Y aparte de mojar manchó de color azul la moqueta, la cual ha sido la única mancha que no he logrado quitar.

Lo último con la moqueta fue volver a colocarla en su sitio, volviendo a poner luego todo lo anterior quitado, asientos, guías de cinturones, pedales, etc.

Y por último, me puse manos a la obra con el salpicadero, poniendo nueva la espuma que conecta el mueble con este, ya que mas que espuma parecía ceniza :descojono: , la tocabas y se destruía.

También saque los aireadores, a lo cual igual que todo lo que desmonté se le dio una exhaustiva limpieza. Y lo que hice con ellos fue poner unas pequeñas arandelas a los laterales, ya que no se aguantaban y miraban todo el rato al suelo.

Colocar el salpicadero ha sido con diferencia la cosa mas desesperante y complicada que he hecho en todo el coche, sobre todo con la tensión de no rallar ni dañar nada, pocas veces he sudado tanto en mi vida :descojono:.

Una vez puesto el salpicadero, con todos los tornillos bien puestos y poniendo algunos que le faltaban (lo cual provocaba crujidos interiores), el interior quedó increíble pero con todo tan limpio y perfecto hubo algo que resaltó... eso eran los paneles de puerta.

Imagen
Habían perdido su color y años abriendo y cerrando la puerta y subiendo y bajando la ventanilla se habían hecho notar.

Un poco de kh7 y un cepillo y....

Imagen
Tachaaan, como nuevos.

Una vez ya todo el interior 100% montado, le compré alfombrillas nuevas, lo volví y limpiar todo y le apliqué un par de productos de detailing y este es el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto decir que la limpieza totalmente a mano no solo fue interior

Imagen
:loveBMW:

Se que no es gran cosa, pero espero que os haya gustado el resultado.

Un saludo :ok: :ok:
BMW 318is



Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restauración de interior 318is.

Mensaje por 325rally »

Bravo por la limpieza y el aporte con las fotografías =D> :alabado:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 345
Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Ubicación: Valencia

Re: Restauración de interior 318is.

Mensaje por Beagle46 »

Si no estuviese pensando en quitar mi moqueta……dejaría que la limpiaras :descojono:

Fantástico trabajo!!! :alabado: :alabado:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Restauración de interior 318is.

Mensaje por TENTE90 »

Comentar que dentro de poco le voy a limpiar los asientos con una aspiradora de líquidos, ya subiré un antes y después. \:D/

También decir que voy a instalar elevalunas eléctricos, hay algún post y un video de un forero instalándolos, pero si queréis puedo hacer un post indicando todo para refrescarlo en el foro :ok: :ok:

Saludos!
BMW 318is



Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restauración de interior 318is.

Mensaje por 325rally »

TENTE90 escribió:Comentar que dentro de poco le voy a limpiar los asientos con una aspiradora de líquidos, ya subiré un antes y después. \:D/

También decir que voy a instalar elevalunas eléctricos, hay algún post y un video de un forero instalándolos, pero si queréis puedo hacer un post indicando todo para refrescarlo en el foro :ok: :ok:

Saludos!
Pues la verdad es que sería fantástico un nuevo post al respecto. Ya tengo ganas de verlo publicado :alabado:

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Restauración de interior 318is.

Mensaje por TENTE90 »

Intentaré hacerlo todo lo mejor posible, los motores y todo es original, asique la idea será que no se note que esta montado posteriormente, que parezca que el extra lo traia desde que salió de la cadena de prouccion. A ver como acaba quedando.
:ok:
BMW 318is



Imagen
Responder