Sacar y limpiar moqueta

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Sacar y limpiar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, he decidido ponerme a sacar la moqueta del is, ya que tras mas de 32 años de uso... tiene manchas por todos lados y quisiera limpiarla. He estado leyendo por el foro sobre el tema de como sacar la moqueta, pero en ningún post me he aclarado al 100%, ya que la gente que los inicia acaba sin contestar.

Ya tengo todo el tema de asientos y consolas centrales y demás fuera, y tras un buen rato de sudor y alguna que otra queja también he sacado el salpicadero.
Ahora el tema es, la moqueta pasa totalmente por debajo del mueble de calefacción, y he leido que quitando los 3 desagües que tiene ya estaría... se podría sacar... es eso verdad?

Imagen

A esta zona me refiero.

Espero que podáis resolverme la duda.

Un saludo :ok:
Última edición por TENTE90 el Dom 10 Jul, 2022 23:28, editado 1 vez en total.
BMW 318is



Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Ya está fuera, al final he hecho un corte por el contorno del mueble de la calefacción y ha salido la maqueta sin ningún problema. El corte no se verá nada ya que queda escondido debajo de la consola central.

Un saludo :ok:
BMW 318is



Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: Sacar moqueta

Mensaje por etreintero »

Hay que levantar el mueble de la calefacción, pero como dices muchos optan por hacer un corte que después quedará tapado con la consola central
----BMW E30 IS [chISquitin]------
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

No se lo complicado que será levantar el mueble de la calefacción, pero veo mucho cable de por medio y el mueble parece grandecito, asique mejor me ahorro quitarlo.
BMW 318is



Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar moqueta

Mensaje por 325rally »

Mejor no haber sacado el mueble. Te metías en un buen berenjenal.

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, al final le he pegado una limpieza a la moqueta con la karcher, kh7 y un cepillo que la he dejado increíble.
Ahora está secando, que aquí en valencia con mas de 35ºC ya esta toda la moqueta muy seca, queda la espuma, la cual absorbe como una esponja, pero poco a poco va secando.

Ahora la cosa es que alguna vez mi is perdió por del radiador de la calefacción manchando la moqueta y mojando la espuma, lo repararon pero no se preocuparon en secar la zona mojada de anticongelante. El anticongelante pintó un trozo de moqueta y me es imposible quitar la mancha, y la espuma, por esa zona no se seca nada de nada.

Sabéis como puedo hacer que se seque la espuma? Ya que el anticongelante es un liquido que no se seca. Y de paso si sabéis como quitar la mancha... la moqueta es verdosa y tiene un trozo pintado azul.

Muchas gracias.
BMW 318is



Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Y la otra pregunta que tengo es que como capricho, con la tontería de añadirle extras originales al is, y aprovechando que está la moqueta quitada, he visto que no lleva conductos para la calefacción de la zona trasera, unos tubos que salen por debajo de los asientos traseros.

Los conductos los venden muy muy baratos nuevos en la bmw, pero veo que van con unas tuerquecitas cogidos al suelo del coche, y en mi coche no veo que salgan espárragos para poder ponerlo, sabeis si se pueden poner los conductos?

Muchas gracias. Un saludo :ok: :ok:
BMW 318is



Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar moqueta

Mensaje por 325rally »

TENTE90 escribió:Buenas, al final le he pegado una limpieza a la moqueta con la karcher, kh7 y un cepillo que la he dejado increíble.
Ahora está secando, que aquí en valencia con mas de 35ºC ya esta toda la moqueta muy seca, queda la espuma, la cual absorbe como una esponja, pero poco a poco va secando.

Ahora la cosa es que alguna vez mi is perdió por del radiador de la calefacción manchando la moqueta y mojando la espuma, lo repararon pero no se preocuparon en secar la zona mojada de anticongelante. El anticongelante pintó un trozo de moqueta y me es imposible quitar la mancha, y la espuma, por esa zona no se seca nada de nada.

Sabéis como puedo hacer que se seque la espuma? Ya que el anticongelante es un liquido que no se seca. Y de paso si sabéis como quitar la mancha... la moqueta es verdosa y tiene un trozo pintado azul.

Muchas gracias.
Prueba con alcohol isoprolípico o diluyentes para etilenglicol, aunque el problema está en el tinte. Prueba si no con limpiafrenos o limpiadores específicos para componentes de silicona, por ejemplo. Aquí haría falta un químico para que nos dijese qué de qué base están hechos los tintes de los anticongelantes y qué productos pueden diluirlos sin dañar la moqueta, dado que un producto excesivamente ácido, podría eliminar el tinte original de la misma.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar moqueta

Mensaje por 325rally »

TENTE90 escribió:Y la otra pregunta que tengo es que como capricho, con la tontería de añadirle extras originales al is, y aprovechando que está la moqueta quitada, he visto que no lleva conductos para la calefacción de la zona trasera, unos tubos que salen por debajo de los asientos traseros.

Los conductos los venden muy muy baratos nuevos en la bmw, pero veo que van con unas tuerquecitas cogidos al suelo del coche, y en mi coche no veo que salgan espárragos para poder ponerlo, sabeis si se pueden poner los conductos?

Muchas gracias. Un saludo :ok: :ok:
Respecto a este punto, es cierto que en la carrocería existen unos salientes con rosca para dicho cometido. En su lugar, en caso de que en tu carrocería no existan (cosa extraña), para fijar los conductos puedes utilizar unos cuadradillos con adhesivo en la parte inferior y sujeciones para bridas en la superior. Recomendables los 3M, ya que los chinorris son infumables.

Imagen

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar y limpiar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Muchas gracias Jordi!! Y para secar la espuma que está empapada? No quiero que le de mucho el sol para no encontrarme esta espuma deshecha. Y está empapada de anticongelante intuyo, ya que es lo único que no se ha secado aún.

Un saludo :ok:
BMW 318is



Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Sacar y limpiar moqueta

Mensaje por 325rally »

Aquí ya se trata de ver qué hacer para que como bien dices no se deshaga. Ponla al sol a ver cómo reacciona. Creo que será mejor que aplicarle calor con un secador de pelo o decapadora.

Ya nos cuentas :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar y limpiar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

El siguiente finde que vaya adonde tengo el is probaré a ver y os comento algo.

Muchas gracias y un saludo :ok:
BMW 318is



Imagen
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 259
Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
Ubicación: Valencia

Re: Sacar y limpiar moqueta

Mensaje por TENTE90 »

Decir que el anticongelante se ha secado por completo tras 4 días, me comenta mi padre que hubo un día que lo dejó al sol y fue cuando se secó, pero dejando la espuma hacia abajo, para que no le pegue directamente el sol.

Veré que hago con la mancha azul de anticongelante.

Un saludo :ok:
BMW 318is



Imagen
Responder