Proyecto 320i swap stroker 327i
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Que maravilla lo bien que han quedado!
Felicidades
Felicidades
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- MODERADOR
- Mensajes: 1923
- Registrado: Vie 23 Abr, 2010 16:46
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Una verdadera pasada los asientos
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2899
- Registrado: Vie 27 Ene, 2006 12:02
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
un stroker a 2.7, que bueno, alguien mas que se anima a ponerlo en marcha.
Por si alguno mas se anima aqui unas pequeñas instrucciones : http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=46946
Con respecto a la potencia los Alpina C2 originales llegaron a 210cv, haciendo repro, admisión, escape... tal vez llegues a poquito mas, 220cv ya sería una muy buena cifra.
un saludo
Por si alguno mas se anima aqui unas pequeñas instrucciones : http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=46946
Con respecto a la potencia los Alpina C2 originales llegaron a 210cv, haciendo repro, admisión, escape... tal vez llegues a poquito mas, 220cv ya sería una muy buena cifra.
un saludo
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
He decidido retomar el proyecto que lo voy cogiendo y dejando según sopla el viento
Ya lo tengo todo desmontado y el próximo 20 de agosto ya tengo cita con el taller de chapa y pintura para llevarlo a pintar.
Mientras tanto, este verano llevo idea de ir ultimando cosas, restaurar, limpiar, montar resto de piezas, pero me he propuesto hacer cambio a 5 tornillos, pero cambiando solo bujes.
Este es el kit de bujes 4x100/5x120 que quiero montar, así podría montar 4x100 y 5x120 sin modificar geometría de E30:
https://clipzmotorsport.com/shop/e30/fr ... i-lug-kit/
El tema viene ahora con los frenos, aunque esta misma empresa venden un kit de frenado, no me sirve porque es de 316mm y me obligaría a montar 17" cosa que no quiero, mi idea es montar discos de de 280x25mm (como los de M3 E30) porque quiero montar llantas de 16", pero lo que no tengo claro es que pinza puedo montar/adaptar más fácilmente sin tener que complicarme mucho la vida y la VISA
Saludos y gracias por adelantado con la ayuda.
Ya lo tengo todo desmontado y el próximo 20 de agosto ya tengo cita con el taller de chapa y pintura para llevarlo a pintar.
Mientras tanto, este verano llevo idea de ir ultimando cosas, restaurar, limpiar, montar resto de piezas, pero me he propuesto hacer cambio a 5 tornillos, pero cambiando solo bujes.
Este es el kit de bujes 4x100/5x120 que quiero montar, así podría montar 4x100 y 5x120 sin modificar geometría de E30:
https://clipzmotorsport.com/shop/e30/fr ... i-lug-kit/
El tema viene ahora con los frenos, aunque esta misma empresa venden un kit de frenado, no me sirve porque es de 316mm y me obligaría a montar 17" cosa que no quiero, mi idea es montar discos de de 280x25mm (como los de M3 E30) porque quiero montar llantas de 16", pero lo que no tengo claro es que pinza puedo montar/adaptar más fácilmente sin tener que complicarme mucho la vida y la VISA
Saludos y gracias por adelantado con la ayuda.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
El problema de todo esto son las homologaciones. Si no te preocupan, yo estuve a punto de hacer una evolución con pinzas Wilwood y discos de Opel Astra 09.9159.10, que eran fáciles de adaptar pero de 4 tornillos.
Mi idea era montar unos discos del diámetro y grosor de un M3 (280 de diámetro, 25 de grosor de disco, pero 66 de buje y 4 tornillos a 100 de diámetro)
Lo más parecido que se fabrica son los discos de freno para Opel Combo III, 1.7CDTI o el Astra H GTC (L08) 1.7 CDTi 03/05 > que tiene las siguientes características: 280 de diámetro, 25 de grosor, 60 de buje y 4 tornillos a 100, con un grosor total de disco de 42 el primero o 43 el del Astra. La referencia en FERODO es DDF1374 y en BREMBO 09.9159.10/AP/24884/BS 8486 o Brembo Painted/09.9159.11/AP/24884 V/BV 8486
En este caso tocaría tornear el buje a 66 y las pinzas de freno situarlas una vez instalado el disco de freno especiífico, fabricando los soportes para que ajuste en el sitio adecuado.
Pero ese proyecto lo olvidé porque quiero respetar la Ficha de Homologación FIA de la época.
Pues si puedes montar discos de M3, perfecto. Y las pinzas de freno míralas en Wilwood, que es lo más económico que hay. Te tocará poner adaptadores para las pinzas.
Y si te lo pudieses permitir, hay kits con los que no te vas a tener que romper la cabeza. Los hay para M3 y para el resto:
Como puedes ver, hice los deberes en su día. Ya nos vas contando
Mi idea era montar unos discos del diámetro y grosor de un M3 (280 de diámetro, 25 de grosor de disco, pero 66 de buje y 4 tornillos a 100 de diámetro)
Lo más parecido que se fabrica son los discos de freno para Opel Combo III, 1.7CDTI o el Astra H GTC (L08) 1.7 CDTi 03/05 > que tiene las siguientes características: 280 de diámetro, 25 de grosor, 60 de buje y 4 tornillos a 100, con un grosor total de disco de 42 el primero o 43 el del Astra. La referencia en FERODO es DDF1374 y en BREMBO 09.9159.10/AP/24884/BS 8486 o Brembo Painted/09.9159.11/AP/24884 V/BV 8486
En este caso tocaría tornear el buje a 66 y las pinzas de freno situarlas una vez instalado el disco de freno especiífico, fabricando los soportes para que ajuste en el sitio adecuado.
Pero ese proyecto lo olvidé porque quiero respetar la Ficha de Homologación FIA de la época.
Pues si puedes montar discos de M3, perfecto. Y las pinzas de freno míralas en Wilwood, que es lo más económico que hay. Te tocará poner adaptadores para las pinzas.
Y si te lo pudieses permitir, hay kits con los que no te vas a tener que romper la cabeza. Los hay para M3 y para el resto:
Como puedes ver, hice los deberes en su día. Ya nos vas contando
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Seguimos con el proyecto. Por fin tengo ya fecha para llevar el coche a pintar, será para finales de Agosto, de momento voy desmontándolo todo para dejarlo lo más pelado posible para que la pintura quede perfecta.
Mientras, sigo adecentando y montando cosas. El eje trasero ya casi listo para volver al sitio
Mientras, sigo adecentando y montando cosas. El eje trasero ya casi listo para volver al sitio
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Seguimos avanzando, este fin de semana ha tocado POR FIN!!! meter el motor en el coche.
Con un poco de trabajo, pero con paciencia, entró sin muchos problemas
Con un poco de trabajo, pero con paciencia, entró sin muchos problemas
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Que maravilla y que pasada. No te pongo más adjetivos porque no quiero llenar este espacio para mostrar mi admiración a tu proyecto. Ha quedado impresionante.
Ahora que has acabado, te propongo hacer un tutorial exclusivo del strocker de motor. No se si es muy atrevida la propuesta y si tienes imágenes para documentarlo.
A disfrutarlo!!!
Ahora que has acabado, te propongo hacer un tutorial exclusivo del strocker de motor. No se si es muy atrevida la propuesta y si tienes imágenes para documentarlo.
A disfrutarlo!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Pues fotos pocas, porque empecé con este proyecto en 2015 con el motor y las perdí en el cambio de movil.325rally escribió:Que maravilla y que pasada. No te pongo más adjetivos porque no quiero llenar este espacio para mostrar mi admiración a tu proyecto. Ha quedado impresionante.
Ahora que has acabado, te propongo hacer un tutorial exclusivo del strocker de motor. No se si es muy atrevida la propuesta y si tienes imágenes para documentarlo.
A disfrutarlo!!!
La iniciativa de ponerme con el stroker fue gracias a este post: https://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=46946, luego amplié la información con innumerables lecturas de foros americanos principalmente
Y las del coche la verdad es que pocas he hecho, tenía más ganas de acabarlo que de documentarlo. jajaja
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Estoy muy orgulloso de como me ha quedado todo el proyecto, ya que ha sido, prácticamente entero, hecho todo por mi, menos pintarlo, pero mis horas de lija me he pegado.
Pero de como me ha quedado el techo estoy especialmente orgulloso, ya que era la primera vez que lo hacía y me ha quedado perfecto.
Pero de como me ha quedado el techo estoy especialmente orgulloso, ya que era la primera vez que lo hacía y me ha quedado perfecto.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Y veo que te has quedado con ganas de más, ahí veo uno azulito
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Jajaja, si es un 316 e21 que tengo pintado desde hace 2 años y todavía está ahí para montar, demasiados proyectos abiertos y poco tiempo y dinero para poder llevarlos a cabo.325rally escribió:
Y veo que te has quedado con ganas de más, ahí veo uno azulito
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Pues se trata de disfrutarlos, que el objetivo es ese.QTPTN escribió:Jajaja, si es un 316 e21 que tengo pintado desde hace 2 años y todavía está ahí para montar, demasiados proyectos abiertos y poco tiempo y dinero para poder llevarlos a cabo.325rally escribió:
Y veo que te has quedado con ganas de más, ahí veo uno azulito
A mi también me pasa, que pierdo a veces el norte haciendole cositas, y me digo: que el objetivo del coche es correr, no estar haciéndole cositas constantemente en el local
Pues a la que te pongas con el E21, ya sabes, por si te apetece documentarlo como has hecho con esta maravilla de E30.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
- QTPTN
- TOPFORERO
- Mensajes: 1404
- Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
- Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Re: Proyecto 320i swap stroker 327i
Bueno, pues con el rodaje terminado ya le he dado algo de cera y el coche va realmente bien, no se la potencia porque todavía no he ido a meterlo en el banco, pero parece que el motor tira muy bien con fuerza, lo único "malo" es que me da pequeños tironcitos a bajas vueltas y es bastante molesto, pero cuando le pisas sube sin problemas y con mucha fuerza.
Unas fotillos actualizadas:
También me calenté después de volver de la JPA del Jarama del pasado día 21 y ya me he pillado la admisión Dbilas que quería haber montado este finde, pero viene con una mierda de instrucciones y no me quise liar para hacer algo mal. Voy a recopilar toda la información que pueda para poder montarla con garantías de que quede bien y ya he contactado con un par de talleres especialistas en reprogramación para ver que podemos hacer con la electrónica, que considero esencial para poder sacarle todo el jugo al motor.
Cuando la monte, deberá quedar algo así:
Unas fotillos actualizadas:
También me calenté después de volver de la JPA del Jarama del pasado día 21 y ya me he pillado la admisión Dbilas que quería haber montado este finde, pero viene con una mierda de instrucciones y no me quise liar para hacer algo mal. Voy a recopilar toda la información que pueda para poder montarla con garantías de que quede bien y ya he contactado con un par de talleres especialistas en reprogramación para ver que podemos hacer con la electrónica, que considero esencial para poder sacarle todo el jugo al motor.
Cuando la monte, deberá quedar algo así:
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98