Proyecto 320i swap stroker 327i

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

Te va a quedar brutal. Mira también el tema de la homologación, a ver si será necesaria o no.

Y por último, el filtro del aire de la admisión no puede aspirar aire caliente del vano motor, lo ha de hacer del aire fresco externo al motor. Lo suyo es buscar un filtro de aire de alto rendimiento con carcasa y tubo de aspiración para conectarlo al frontal del motor; al lado del radiador, nunca detrás.

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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:Te va a quedar brutal. Mira también el tema de la homologación, a ver si será necesaria o no.

Y por último, el filtro del aire de la admisión no puede aspirar aire caliente del vano motor, lo ha de hacer del aire fresco externo al motor. Lo suyo es buscar un filtro de aire de alto rendimiento con carcasa y tubo de aspiración para conectarlo al frontal del motor; al lado del radiador, nunca detrás.

Saludos :ok:
Si, Dbilas también vende un filtro y portafiltros de alto rendimiento específico para este modelo que seguramente acabe comprando, pero poco a poco que se van molts diners :descojono:
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

Te va a quedar un buen "pepino". Si, molts diners, pero bien invertidos.

Salut :ok:
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

Unas fotillos de pasado 21 de Octubre en el Jarama.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

Pues, acabado el rodaje lo he llevado al banco de potencia a ver que tal había quedado el stroker. La verdad, me he quedado algo despagado porque se ha quedado bastante por debajo de lo que esperaba, después de lo que había leído que podía llegar sobre los 190cv o más.

De momento se ha quedado en 177.8HP (180CV) y 243NW de par. Lo cierto es que el coche anda mucho y muy bien pero esperaba algo más.

Imagen

Ahora, en una segunda fase voy a montarle la admisión Dbilas y una centralita reprogramable para poder sacarle el máximo rendimiento sin comprometer en exceso la mecánica, a ver si puedo llegar a los 200cv que sería mi objetivo.
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

No paras :descojono:

Recuerda, la potencia final no es lo realmete importante, en cambio si lo es el par motor; ahí está la clave.

¿Podrías subir la curva de potencia de un motor estándard para poder compararlas?

Saludos :ok:
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

No es la mejor gráfica, pero es la única que he encontrado así rápido:

Imagen

Fuente: AUTOMOVIL Nº99, Abril de 1986.

Imagen
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

Pues aquí las 2 curvas para comparar:

Original
Imagen

Stroquer
Imagen
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:El problema de todo esto son las homologaciones. Si no te preocupan, yo estuve a punto de hacer una evolución con pinzas Wilwood y discos de Opel Astra 09.9159.10, que eran fáciles de adaptar pero de 4 tornillos.

Mi idea era montar unos discos del diámetro y grosor de un M3 (280 de diámetro, 25 de grosor de disco, pero 66 de buje y 4 tornillos a 100 de diámetro)
Lo más parecido que se fabrica son los discos de freno para Opel Combo III, 1.7CDTI o el Astra H GTC (L08) 1.7 CDTi 03/05 > que tiene las siguientes características: 280 de diámetro, 25 de grosor, 60 de buje y 4 tornillos a 100, con un grosor total de disco de 42 el primero o 43 el del Astra. La referencia en FERODO es DDF1374 y en BREMBO 09.9159.10/AP/24884/BS 8486 o Brembo Painted/09.9159.11/AP/24884 V/BV 8486
En este caso tocaría tornear el buje a 66 y las pinzas de freno situarlas una vez instalado el disco de freno especiífico, fabricando los soportes para que ajuste en el sitio adecuado.
Pero ese proyecto lo olvidé porque quiero respetar la Ficha de Homologación FIA de la época.

Imagen

Imagen



Pues si puedes montar discos de M3, perfecto. Y las pinzas de freno míralas en Wilwood, que es lo más económico que hay. Te tocará poner adaptadores para las pinzas.

Imagen


Y si te lo pudieses permitir, hay kits con los que no te vas a tener que romper la cabeza. Los hay para M3 y para el resto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como puedes ver, hice los deberes en su día. Ya nos vas contando :ok:
Jordi, he encontrado los discos que quizás te puedan interesar para hacer el cambio con la frenada del M3!!

Los discos de un VW Up! GTI

Te pongo la referencia y alternativas de marcas de Autodoc: https://www.autodoc.es/repuestos/disco- ... D%5B%5D=25
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

Muchas gracias por tus aportes. Todas esas modificaciones las estube estudiando para mejorar la frenada del 325. Actualmente, como el coche está hecho según las especificaciones de la ficha FIA de la época, en mi caso hablamos de Grupo A por la caja de cambios de M3, resulta que no puedo ni debo cambiar elementos con equipamiento que no esté en la ficha de la época. Si realizo cambios fuera de la ficha técnica no podré participar en ninguna prueba bajo el paraguas FCA, RFEdA o FIA.
Por tanto, del tema kits, discos y adaptaciones me he de olvidar. La única cosa que podría hacer es, en caso de conseguir los brazos de suspensión delantera de un M3, montársela al mio. Pero conseguir eso es más dificil que ver un E30 con alas. Por si acaso, tengo guardadas unas pinzas de freno de M3 por si algún día consigo algo a un precio razonable.
Todo y que decir que con los actuales discos de freno y pastillas he conseguido una frenada muy impecable. Todo está publicado en L.A.

Muchísimas gracias por tus aportes.

¿Tu qué le harás al tuyo?, ¿le podrás algún kit de frenos gordo?

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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:¿Tu qué le harás al tuyo?, ¿le podrás algún kit de frenos gordo?

Saludos :ok:
Después de mirar muuuucho, me he decidido a poner discos de VW Up! GTI 288x25 con pinzas de freno de X3 de Ø57mm de pistón, es lo más fácil que puedo montar para 4x100 y que me quepa en las llantas OZ Futura que llevo en 16" sin tener que hacer muchas historias.
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por 325rally »

QTPTN escribió:
325rally escribió:¿Tu qué le harás al tuyo?, ¿le podrás algún kit de frenos gordo?

Saludos :ok:
Después de mirar muuuucho, me he decidido a poner discos de VW Up! GTI 288x25 con pinzas de freno de X3 de Ø57mm de pistón, es lo más fácil que puedo montar para 4x100 y que me quepa en las llantas OZ Futura que llevo en 16" sin tener que hacer muchas historias.
Bravo =D>
Te rogaría un tutorial al respecto, con detalles de adaptaciones, proceso de montaje, etc. Si quieres te podré ayudar. La base de conocimiento es uno de los grandes valores de este Foro :ok:
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Re: Proyecto 320i swap stroker 327i

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:
QTPTN escribió:
325rally escribió:¿Tu qué le harás al tuyo?, ¿le podrás algún kit de frenos gordo?

Saludos :ok:
Después de mirar muuuucho, me he decidido a poner discos de VW Up! GTI 288x25 con pinzas de freno de X3 de Ø57mm de pistón, es lo más fácil que puedo montar para 4x100 y que me quepa en las llantas OZ Futura que llevo en 16" sin tener que hacer muchas historias.
Bravo =D>
Te rogaría un tutorial al respecto, con detalles de adaptaciones, proceso de montaje, etc. Si quieres te podré ayudar. La base de conocimiento es uno de los grandes valores de este Foro :ok:
Ok, intentaré hacer un buen brico para subirlo al foro. Cuando lo tenga ya todo montado y probado haré un nuevo tema aparte.

Pues la pinza del X3 no la veo factible, al menos no tan sencillo como la propia del VW Up!, además tiene el mismo diámetro de pistón Ø57 y al ser más alargadas y estrechas que las del X3 entran mucho mejor y sin tener que poner separadores.

De momento ya tengo el plano del soporte para la pinza del VW a la mangueta del E30 y voy ha hacer una de prueba en hierro para asegurar medidas y si va bien las haré en Aluminio mecanizable anodizado, como el que empleo en mi empresa para los moldes.


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