318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Ese cuadro tiene un corto y seguramente se pueda reparar. Hay tiendas especializadas que seguramente te podrán ayudar.
Publica si a caso un anuncio en éste mismo Foro, en el apartado "Mercadillo-Accesorios" con la búsqueda.

Saludos :ok:
Coko
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 3
Registrado: Vie 19 Mar, 2021 02:13

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Coko »

Rompotodo4t escribió:
325rally escribió:Las peores averías son estas. Toca desmontar cuadro pero sin desconectarlo, sácalo de su ubicación de manera que tengas acceso a los cables. Arranca el coche y mueve los conectores traseros, a ver si la avería está ahí.
Si no, alguna soldadura fría, por lo que tocaría que un especiualista repasase las soldaduras.

Cuando dices que falla, ¿te refieres a todo?, ¿como si cerrases el contacto del coche?, ¿o sólo es una parte la que falla?
Recordad siempre darnos toda la información! No estamos allí viéndolo todo.

Saludos :ok:
Retomando el tema dp de tiempo aparcado el proyecto.. es que el cuadro no funciona porque me funde el fusible de 7,5 yo le he puesto un fusible de 15A y me lo sigue fundiendo no tengo ni idea porque..
Ahora lo que me preocupa es poder conseguir un cuadro de E30 6 cilindros o E30 Post para poder poner un codi y que me vaya bien tanto las Rpm como la temperatura.

Si fuerais tan amables de si alguien me puede ayudar con ello os lo agradeceria.
Buenas compi, echa un ojo por Wallapop hay gente vendiendo cuadros de instrumentos de E30 que quizá te puedan servir, hace escasos dos días me pareció ver uno, ánimo
Última edición por 325rally el Lun 06 Feb, 2023 17:16, editado 6 veces en total.
Razón: EDITO para arreglar cuadro de respuesta
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 14 Oct, 2021 14:25

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

Coko escribió:
Rompotodo4t escribió:
325rally escribió:Las peores averías son estas. Toca desmontar cuadro pero sin desconectarlo, sácalo de su ubicación de manera que tengas acceso a los cables. Arranca el coche y mueve los conectores traseros, a ver si la avería está ahí.
Si no, alguna soldadura fría, por lo que tocaría que un especiualista repasase las soldaduras.

Cuando dices que falla, ¿te refieres a todo?, ¿como si cerrases el contacto del coche?, ¿o sólo es una parte la que falla?
Recordad siempre darnos toda la información! No estamos allí viéndolo todo.

Saludos :ok:
Retomando el tema dp de tiempo aparcado el proyecto.. es que el cuadro no funciona porque me funde el fusible de 7,5 yo le he puesto un fusible de 15A y me lo sigue fundiendo no tengo ni idea porque..
Ahora lo que me preocupa es poder conseguir un cuadro de E30 6 cilindros o E30 Post para poder poner un codi y que me vaya bien tanto las Rpm como la temperatura.

Si fuerais tan amables de si alguien me puede ayudar con ello os lo agradeceria.
Buenas compi, echa un ojo por Wallapop hay gente vendiendo cuadros de instrumentos de E30 que quizá te puedan servir, hace escasos dos días me pareció ver uno, ánimo
La historia es que me 318i es pre y el cuadro no admite el CODI para que vayan bien las revoluciones y demas cosas.. de ahi que busque un cuadro de 6 cilindros.. por otro lado he hablado con un par de personas y me dicen que puede ser tema de masas el hecho de que al girar el volante hacia la derecha suene el claxon y que no me funcionen los limpias ni nada de los mandos del volante..

Sabriais decirme donde lleva mi coche todas las masas?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Lo que comentas del cuadro, no me cuadra. Has de saber que existen varios rtipos de cuadro, y los de pre son incompatibles con los de post. Los pre llevan la llave en la parte trasera del tacómetro, y la que tu tienes te servirá para el nuevo cuadro.
En Lecciones Avanzadas tienes tutoriales donde explicamos las diferencias entre cuadros y cómo repararlos.

Lo del problema de los puntos de masa que comentas, a no ser qua algún manazas previamente lo haya dejado todo desconectado, debería estar en su sitio. Dichos puntos están repartidos por todo el coche, desde debajo del tablero hasta debajo del asiento trasero.
Lo del claxon que comentas y lo de los limpiar puede ser debido a que hayan toqueteado la instalación, por lo que te recomiendo revisar que todo esté bien conectado, bien instalado y si sigue fallando, es probable que los mandos estén estropeados; aunque por probabilidades lo dudo.

Seguimos a la espera de tus avances.

Saludos :ok:
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 14 Oct, 2021 14:25

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

Necesito una barra estabilizadora trasera completa con soportes alguien tiene alguna para venderme
kamil
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 02 Jun, 2023 14:18

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por kamil »

Rompotodo4t escribió:Recién salido hoy de pintar y entra a boxes a meter motor.. ya os voy informando de como se desarrollan los acontecimientos..

Imagen
me gusta mucho el color ¡¡
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 14 Oct, 2021 14:25

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

kamil escribió:
Rompotodo4t escribió:Recién salido hoy de pintar y entra a boxes a meter motor.. ya os voy informando de como se desarrollan los acontecimientos..

Imagen
me gusta mucho el color ¡¡
Gracias pero en directo esta mas bonito que en fotos.. lo que pasa que para mi gusto kedaba mejor en el Nardo Grey de Skoda que el de Audi.. pero bueno no esta mal del todo.
Por cierto.. ya he conseguido la estabilizadora trasera que el mio no traia ahora estoy loco buscando todos los anclajes y bieletas que lleva.. alguien me puede ayudar a conseguirlos? Los necesito todos tengo la barra pelada sin nada de E30 324td que es de 22mm
Por otro lado no me marca los kilometros pero me marca la velocidad el cuadro no le funcionan los km parciales con lo cual entiendo que seran los piñones interiores miticos de plastico que he leido que se joden con los años y con ponerlos a cero cuando estan contando los km..
Me sabriais decir donde comprarlos para poder cambiarlos por favor?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Las consultas hay que diversificarlas por temas y especializades, como has hecho con la consulta de los piñones, a la que te he contestado en el otro hilo.

Respecto a las piezas que te faltan de la estabilizadora trasera tienes dos opciones:
- comprarlas usadas de alguien que tenga un 318is o un 325i que se las haya quitado.
- comprarlas nuevas en BMW, que es lo que te aconsejo. Mira en el ETK de los modelos que te he comentado y verifica el diámetro de la estabilizadora con la del ETK.

Saludos :ok:
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 14 Oct, 2021 14:25

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

325rally escribió:Las consultas hay que diversificarlas por temas y especializades, como has hecho con la consulta de los piñones, a la que te he contestado en el otro hilo.

Respecto a las piezas que te faltan de la estabilizadora trasera tienes dos opciones:
- comprarlas usadas de alguien que tenga un 318is o un 325i que se las haya quitado.
- comprarlas nuevas en BMW, que es lo que te aconsejo. Mira en el ETK de los modelos que te he comentado y verifica el diámetro de la estabilizadora con la del ETK.

Saludos :ok:

No soy capaz de localizar una barra estabilizadora trasera por ningún lado.. apelo a vuestra sapiencia o bondad por si algún miembro tiene una para venderme.
Por otro lado me gustaría subir un par de videos para que veáis el coche tanto por interior como por exterior os los mandaría a través de WhatsApp y si alguien me los sube a este post que empezó cómo si nada hace ya casi 2 años..
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Rompotodo4t escribió:
325rally escribió:Las consultas hay que diversificarlas por temas y especializades, como has hecho con la consulta de los piñones, a la que te he contestado en el otro hilo.

Respecto a las piezas que te faltan de la estabilizadora trasera tienes dos opciones:
- comprarlas usadas de alguien que tenga un 318is o un 325i que se las haya quitado.
- comprarlas nuevas en BMW, que es lo que te aconsejo. Mira en el ETK de los modelos que te he comentado y verifica el diámetro de la estabilizadora con la del ETK.

Saludos :ok:

No soy capaz de localizar una barra estabilizadora trasera por ningún lado.. apelo a vuestra sapiencia o bondad por si algún miembro tiene una para venderme.
Por otro lado me gustaría subir un par de videos para que veáis el coche tanto por interior como por exterior os los mandaría a través de WhatsApp y si alguien me los sube a este post que empezó cómo si nada hace ya casi 2 años..
Como te dije, y has copiado en tu respuesta, no puedes poner un tema dentro de otro.
Por favor, abre un nuevo hilo en Mercadillo y titúlalo "Busco bla, bla, bla. No te metas en otro hilo pidiendo material de otro tema que nada tiene que ver.
Responder