Lista de la compra para swap tds

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Avatar de Usuario
arcangel
FORERO
FORERO
Mensajes: 141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 00:37
Ubicación: tenerife

Lista de la compra para swap tds

Mensaje por arcangel »

Buenas a todos, después de estar un tiempo inactivo por aquí, les propongo este tema, quiero hacerle el swap a mi 324d y quiero saber que piezas necesito para ponerle el 325 tds(motor tds, caja??? Diferencial, transmisión, escape, centralita, etc) ... Me refiero a lo esencial para homologar, ya las chuches llegarán más adelante

Gracias de antemano!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Lista de la compra para swap tds

Mensaje por 325rally »

En Tenerife las unidades de E30 son más económicas que en la península. Como los Diésel son modelos más denostados que los gasolina por las restricciones circulatorias que se están aplicando en las grandes ciudades, y que poco a poco irán llegando a paraísos naturales como las Islas, la opción que te recomiendo es directamente adquirir un E30, E28 o E34 y hacer acopio de piezas para el Swap. Antes de nada me asesoraría del coste que implicaría la homologación y el coste económico de la misma, no sea caso que lo acabes antes comprando un TD directamente.
Lo digo por plantear todas las opciones posibles.

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
arcangel
FORERO
FORERO
Mensajes: 141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 00:37
Ubicación: tenerife

Re: Lista de la compra para swap tds

Mensaje por arcangel »

El problema es ese... Que ya tengo el 324d, y ultimamente se me está calentando y estaba pensando en swap y he localizado un motor tds por 200 euros...
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Lista de la compra para swap tds

Mensaje por 325rally »

arcangel escribió:El problema es ese... Que ya tengo el 324d, y ultimame te se me está calentando y estaba pensando en swap y he localizado un motor tds por 200 euros...
Pregunta primero el coste de una homologación, esperando que el tds esté perfecto. Recuerda que el mal de esos coches está en la bomba de inyección.
El resto de piezas como la caja de cambios y resto de componentes deberás buscarlos en el ETK o mirando si elementos como tu suspensión son de bástago de 45 o 50, si los discos delanteros son ventilados, si llevas discos traseros, si llevas estabilizadora, si el diferencial de los tds es pequeño o mediano y de qué relación, etc. Todos estos datos te los debería dar un propietariod e un tds.

Te propongo que realices un listado de características del tuyo: modelo caja de cambios, diámetro del vástago de suspensión delantero, si llevas discos delante ventilados y diámetro, discos traseros y diámetro, relación y diámetro del diferencial, si llevas barra antibalanceo detrás y diámetro. Diámetro de la delantera. Y creo que poco más.

En el ETK ya me aparecen las diferencias que aparecerían entre un 1.8 y un 2.5 al comparar el diésel con el tds. El tds lleva frenos y suspensiones del 325i. Y la caja de cambios del diésel es la 240, siendo la des tds la 260. Y el diferencial del diésel me aparece 2.45 de diámetro pequeño (166) y el del tds 3.25 de diámetro medio (188). Hay muchas diferencias entre los dos modelos. Y en los frenos seguro que también hay grandes diferencias.
Haz el listado de lo que necesitarás y mira a ver que te vendan todo el pack, pero insisto, mira primero qué te costará la homologación.

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
arcangel
FORERO
FORERO
Mensajes: 141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 00:37
Ubicación: tenerife

Re: Lista de la compra para swap tds

Mensaje por arcangel »

325rally escribió:
arcangel escribió:El problema es ese... Que ya tengo el 324d, y ultimame te se me está calentando y estaba pensando en swap y he localizado un motor tds por 200 euros...
Pregunta primero el coste de una homologación, esperando que el tds esté perfecto. Recuerda que el mal de esos coches está en la bomba de inyección.
El resto de piezas como la caja de cambios y resto de componentes deberás buscarlos en el ETK o mirando si elementos como tu suspensión son de bástago de 45 o 50, si los discos delanteros son ventilados, si llevas discos traseros, si llevas estabilizadora, si el diferencial de los tds es pequeño o mediano y de qué relación, etc. Todos estos datos te los debería dar un propietariod e un tds.

Te propongo que realices un listado de características del tuyo: modelo caja de cambios, diámetro del vástago de suspensión delantero, si llevas discos delante ventilados y diámetro, discos traseros y diámetro, relación y diámetro del diferencial, si llevas barra antibalanceo detrás y diámetro. Diámetro de la delantera. Y creo que poco más.

En el ETK ya me aparecen las diferencias que aparecerían entre un 1.8 y un 2.5 al comparar el diésel con el tds. El tds lleva frenos y suspensiones del 325i. Y la caja de cambios del diésel es la 240, siendo la des tds la 260. Y el diferencial del diésel me aparece 2.45 de diámetro pequeño (166) y el del tds 3.25 de diámetro medio (188). Hay muchas diferencias entre los dos modelos. Y en los frenos seguro que también hay grandes diferencias.
Haz el listado de lo que necesitarás y mira a ver que te vendan todo el pack, pero insisto, mira primero qué te costará la homologación.

Saludos :ok:
Pues no pensé que fuera tanto lío... Pensé que lo justo en plan... Caja de cambios motor, diferencial y transmisión.... Pero veo k se me escapan muchas cosas...
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10868
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Lista de la compra para swap tds

Mensaje por 325rally »

Efectivamente. Las diferencias entre modelos tienen que ver con muchos aspectos. Cuando hay un aumento de potencia, lo hay en elementos de seguridad. Y para que te lo puedan homologar, deberás tener en cuenta todos estos aspectos. Habla primero con un Ingeniero a ver qué te dice, pos si es necesario mejorar la frenada de tu coche y otros aspectos de importancia; no sea que hagas la transformación y no lo puedas homologar.

Saludos :ok:
Responder