Hola,
Bien, siempre es positivo avanzar.
Es importante antes de realizar algunas compras asegurarse bien de lo que haces, porque lo barato siempre sale caro, porque acabas pagando 2 veces.
El tramo final de escape creo que es de inox, ¿cierto? Las referencias son buenas como escape deportivo. ¿Tienes ya los colectores y resto de tramo de inox? Hay que pensar en global, siempre en global. ¿Tiene la Certificación de Homologación para la ITV española?
Los neumáticos chinos sólo lo son por el hecho de que la fábrica efectivamente está allí. En cambio la casa madre está en Taiwan y como sabrás, hasta no hace mucho, era independiente del Estado Chino y la tecnología está a la altura de las Coreanas Toyo por ponerte un ejemplo. Estas cubiertas no son merecedoras de la frase "son chinas"
. Te propongo que la próxima vez que quieras ruedas para hacer algo más que turismo, adquieras un juego de las AR-1 el coche cambia
. La gran ventaja de estos semieslicks es la dureza de la carcasa exterior, que ya disfrutarás en las que has adquirido. Las Ar-1 son blandas de 80, y de las NS-2R hay 2 tipos: semiblanda de 140 y la semidura de 180. En pista o tramo no hay que pasarse con la presión de inflado. Todos los que te comento son válidos para uso en la calle.
Y lo de las suspensiones hay un tema que sigo sin entender: ¿roscadas para qué?. Yo no las llevo roscadas porque no necesito retocar el setup continuamente. ¿La carrocería está mal?, ¿hay que levantar más de un lado que del otro para que quede recto? Las BC-Racing son para uso de calle, lo que ellos llaman en su publicidad "para uso diario". Yo no le veo el qué. Es muchísimo más efectivo montar unos muelles eficientes para el peso del coche y la altura deseada, y unos amortiguadores que como mucho, te permitan ajustar la dureza. Esto si que es importante. Un buen amortiguador te salva, te ayuda, te permite disfrutar. Un mal amortiguador te puede llevar a la ruina: a la cuneta. Además las roscadas no pasan ITV. Piensa en ello antes de comprar. La suspensión es sagrada
Te recomiendo Koni Sport amarillos regulables para Sport o Bilstein Sport amarillos para paseito con pocas sensaciones racing, ideal para la família.
Y antes de la suspensión, piensa en los silentblocks de los diversos trapecios. Es un aspecto vital para la conducción adecuada del vehículo.
Y las barras de torretas mira que estén homologadas, que hay muchos churros baratos que no valen para nada. Mira en GT2i o Marco Motor Sport.
Las opiniones que te he puesto aquí son fruto de mi experiencia y son personales. Haz el uso que estimes oportuno de ellas. Nunca te diré lo que has de hacer, sólo te comento lo que yo haría y hago en mi coche.
Cualquier cosa aquí estamos y nos encantará ir viendo cómo evoluciona el coche. Esperamos tus comentarios y fotografías.
Saludos