Os cuento, hoy no le he metido mano, he estado por ahi buscando cosas, ir al tornero, etc...
Os pongo unas cosas que me he pillado..
- Una cremallera de direccion de e36, Tiene 3.4 vueltas con respecto a las 4 que trae el e30....aunque parezca poco se nota bastante a la hora de conducir. Tengo que comprarle el kit de reparación para ponerle todos los retenes y juntas nuevas, aparte de la limpieza. Pondre los brazos de dirección nuevos también desde las axiales con sus cubrepolvos.....Ya pondre fotos del proceso mas adelante. (e30 arriba, e36 abajo) en la foto
- Mariposa de admisión de un 325. Tiene mas diámetro interior, por lo que deja pasar mas caudal de aire, según me han dicho y he visto en otros foros, es una mejora que se nota bastante en los 320. Es plug and play, lo único que tengo que hacerle es rebajarle con una dremel al colector hasta igualar la entrada con el diámetro de la boca de la mariposa.
- Colectores de escape, son para un 325. No se que tal iran, pero también he visto en muchos sitios que a los M20 les sienta muy bien mejorar los colectores. Todo el probar... jaja
- Caja de cambios de un e36 318is (izquierda, e30 derecha). Tiene las relaciones mas cortas y mas cerradas que las de los e30. Estas cajas si las he probado puestas en otros e30 y son una auténtica maravilla. El coche cambia por completo. Al montarlas la caja se queda torcida, lo único que hay que hacer es poner una de las patas mas grande que otra y alargar unos centímetros el varillaje de la palanca de cambios....Ah y el bombín de embrague de e36. Cuando la monte ya pondré fotos.
- Volante motor, le repase la zona de fricción que estaba un poco quemadilla. Y por la parte trasera le quite un centímetro de material. Calculo que 1 kilo de peso le quité. La verdad que no lo he pesado antes y después. Esto también lo he probado en otros e30 y se nota algo. Sube de vueltas mas rápido. Se nota un poco mas alegre el motor.
Hay gente que le quita hasta 3 kilos a estos volantes, pero yo no voy a usar el coche para correr...no quiero que me pierda estabilidad a ralentí ni bajos. Creo que 1kilo es lo justo según experiencias anteriores.
- Inyectores. Son los originales del 320 que los he llevado a limpiar con ultrasonidos, comprobar, cambiar microfiltros, capuchones, toricas....
De momento pondré estos. Pero quiero buscar unos de e36 325, tienen un poquito mas de caudal. Aparte tienen 4 orificios de salida y los de e30 solo 1. Por lo que pulverizan mejor. Junto con esto el regulador de gasolina pondré de un 325 que es de 3.0 bares, frente a los 2.5 bares de los 320...
Esto junto con la mariposa de aire tiene que ir mejor. También quiero hacer pruebas, poniendole un chip, o una centralita de 325.... no se.... ya me pondré a investigar a ver que pasa...jajajaja. pero para eso todavía me faltan unos meses....
Aquí las fotos.
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