BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 12:48 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Buenas, este es mi trecer proyecto, pero esta vez me he puesto la meta de terminarlo este año.

Es un e30 que tuve la oportunidad de adquirir por 500 euros, y en un buen estado para lo que hay por ahí y su precio. Se que no es un 325 ni un Coupé... pero bueno al menos tiene 6 cilindros y no había grandes podridos ni óxidos en el chasis.

Yo soy su segundo dueño. Lo compraron en la casa en el año 88. (es un post)

La idea principal era dejarlo tal cual, ponerle gasolina y usarlo hasta que explote. Pero me dio por arreglarle unas cuantas cosas y al final termine desarmandolo entero.

En fin....teniendo sitio y tiempo pues... me puse a ello.

Os pongo unas fotos del coche el primer día:

[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]
[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 12:53 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Primero empecé por restaurar la parte del maletero, lo vacié entero y saneé la chapa, le quite unos óxidos que tenia por fuera y un pequeño golpe debajo del faro.

Interiormente le di sellador por todas las costuras del panel trasero a la carroceria. son puntos de entrada de agua y asi evito futuros óxidos. Una lijita fina y pintadito rápido.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:12 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Seguimos con la maleta, Tras una buena limpieza de los tapizados......











Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:16 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Me hice con un juego de llantas BBS en 7,5" x 16".

Provienen de un M3 e30 Descapotable, son bastante raras de ver en esta medida, si no me equivoco creo que solo venian en los cabrio y los Cecotto.

Monté 205/40/16, para que lucieran un poco mas...

Algún día cuando termine con el coche las restauraré para dejarlas como se merecen, de momento asi se quedan.

También consegui un aleron de IS, lo restauré con un tinte de plástico de Wurth, y quedó bastante bien.... al ser tinte se mantiene flexible y no se agrieta con el tiempo. Ya que el aleron es de goma.

y por último unos muelles para bajarlo un poquito. Detrás bajó demasiado para mi gusto, pero ya buscaré solución...Quizás en el futuro ponga una roscada.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:17 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Por aqui la limpieza y saneamiento del interior....











Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:22 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Tuve que revisar y limpiar el cableado interior del coche completo. Era un auténtico desastre, el coche tenía 4 alarmas diferentes instaladas, y cada vez que pusieron una no quitaron la instalación anterior.....Un ASco.... pero con paciencia dejé todo como debe estar.

Tambíen le pegue una buena limpieza a la moqueta y quedó perfecta.

Aprovechando, pasé el cableado para el equipo de música.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:24 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Aqui la bandeja trasera, Me regaló un amigo una que tenía cortinilla. Asique entre las dos hice una entera.

También le di un buen repasito a todos los carretes de los cintos. Limpieza y "engrase". Con un lubricate de la marca Tunap, especifico para cinturones, te los deja como nuevos y vuleven a recojer solos, como si fuera magia.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:25 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Me hice con un volante M Tech1. Es el de 370mm, bastante raro de encontrar al ser mas pequeño. Lo normal es verlos de 385mm. Lo mande a tapizar con las costuras M. Hay a quien le guste y a quien no, como todo.. jajaja

Le compre el centro nuevo y la chapita con las tres rayas.

Los sillones los llevé a tapizar en el color mas parecido que se pudo encontrar al original. Le restauré plásticos y pinté las bases en negro.

Todavía me falta que me los terminen. Estoy a la espera de los reposacabezas, de los paneles que van por detrás de los sillones delanteros, y el respaldar del sillón trasero. Aquí se ve como va quedando la cosa. También me hice con un juego de alfombras nuevas.

He de decir que en todo el coche, se esta montando todo con el maximo detalle que puedo. Cada Grapa, cada tapón, cada tuerca y cada tornillo se estan poniendo. No puede faltar nada.

También restauré los plásticos del interior, molduras de puertas, gomas, bajantes de los pilares, umbrales de las puertas.....No tengo fotos de ello, por aqui se puede ver algo.....El día que el coche esté completamente terminado, haré fotos de todos los detalles.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:28 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Por aquí le toca al hueco motor. Desarmando todo y limpiando. Voy a ponerle todas las juntas y retenes nuevos al motor, bomba de agua, termostato, tubos, distribución...etc....

También saqué la culata porque me estaba perdiendo aceite por la junta. Aprovecho y la lleve a tornero para hace guias de valvula, retenes, asientos, limpieza con ultrasonido y un cepillado.

El motor no me gastaba aceite, ni humeaba, los pistones estan ajustaditos sin holgura y los cilindros en un estado perfecto, por lo que no voy a cambiarle aros, lo único que voy a hacerle al bloque es cambiarle las tapillas de cigueñal y bielas.

La caja de cambios también se va fuera, le voy a montar la de un e36 318is, que tiene unas relaciones cerradas. La he probado en otros e30 y me encanta.











Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:30 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Estoy esperando que me lleguen un monton de piezas nuevas y que me terminen la culata.

Os dejo fotos de lo que he hecho hoy...

He terminado de desmontar la cuna del motor, estabilizadora, suspension, frenos, horquillas.....etc, vamos todo el eje delantero, para sanearlo mas adelante antes de montar.

El hueco de motor he terminado de limpiarlo todo y he reparado la zona de la batería que estaba con bastante óxido. Lo cepille por completo, tratamiento de óxido, fondo, Antigravilla y pintar....Asi ha quedado:














Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:32 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Os cuento, hoy no le he metido mano, he estado por ahi buscando cosas, ir al tornero, etc...

Os pongo unas cosas que me he pillado..

- Una cremallera de direccion de e36, Tiene 3.4 vueltas con respecto a las 4 que trae el e30....aunque parezca poco se nota bastante a la hora de conducir. Tengo que comprarle el kit de reparación para ponerle todos los retenes y juntas nuevas, aparte de la limpieza. Pondre los brazos de dirección nuevos también desde las axiales con sus cubrepolvos.....Ya pondre fotos del proceso mas adelante.
(e30 arriba, e36 abajo) en la foto

- Mariposa de admisión de un 325. Tiene mas diámetro interior, por lo que deja pasar mas caudal de aire, según me han dicho y he visto en otros foros, es una mejora que se nota bastante en los 320. Es plug and play, lo único que tengo que hacerle es rebajarle con una dremel al colector hasta igualar la entrada con el diámetro de la boca de la mariposa.

- Colectores de escape, son para un 325. No se que tal iran, pero también he visto en muchos sitios que a los M20 les sienta muy bien mejorar los colectores. Todo el probar... jaja

- Caja de cambios de un e36 318is (izquierda, e30 derecha). Tiene las relaciones mas cortas y mas cerradas que las de los e30. Estas cajas si las he probado puestas en otros e30 y son una auténtica maravilla. El coche cambia por completo. Al montarlas la caja se queda torcida, lo único que hay que hacer es poner una de las patas mas grande que otra y alargar unos centímetros el varillaje de la palanca de cambios....Ah y el bombín de embrague de e36. Cuando la monte ya pondré fotos.

- Volante motor, le repase la zona de fricción que estaba un poco quemadilla. Y por la parte trasera le quite un centímetro de material. Calculo que 1 kilo de peso le quité. La verdad que no lo he pesado antes y después. Esto también lo he probado en otros e30 y se nota algo. Sube de vueltas mas rápido. Se nota un poco mas alegre el motor.

Hay gente que le quita hasta 3 kilos a estos volantes, pero yo no voy a usar el coche para correr...no quiero que me pierda estabilidad a ralentí ni bajos. Creo que 1kilo es lo justo según experiencias anteriores.

- Inyectores. Son los originales del 320 que los he llevado a limpiar con ultrasonidos, comprobar, cambiar microfiltros, capuchones, toricas....

De momento pondré estos. Pero quiero buscar unos de e36 325, tienen un poquito mas de caudal. Aparte tienen 4 orificios de salida y los de e30 solo 1. Por lo que pulverizan mejor. Junto con esto el regulador de gasolina pondré de un 325 que es de 3.0 bares, frente a los 2.5 bares de los 320...

Esto junto con la mariposa de aire tiene que ir mejor. También quiero hacer pruebas, poniendole un chip, o una centralita de 325.... no se.... ya me pondré a investigar a ver que pasa...jajajaja. pero para eso todavía me faltan unos meses....

Aquí las fotos.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:33 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Buenas, Os pongo unas fotos de la limpieza de los huecos de rueda delanteros y parte baja. He estado liado con un lado solo, mañana a ver si hago el otro....pero con las fotos de uno es suficiente...jajaja.






[/U


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:33 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Hoy me han llegado unas cuantas cositas tambien:

- Juego de juntas completo de motor, con retenes y anillos toricos completos.
- bomba de agua
- Distribución
- Tapillas de biela
- tornillos de culata
- rodamiento cigueñal-primario caja (para caja de 318is, 32x15x10)
- juntas bote liquido de freno
- bomba y bombin de embrague y latiguillo
- flector y rodamiento central transmisión
- correas aux
- bujías
- termostato
- amortiguador del capó
- sensor nivel agua y limpiaparabrisas.
- tapa del delco y rotor
- cable acelerador
- soporte valvula ralentí.
- pasamuros tubos de calefacción
......


Ya tengo para poder entretenerme un rato...jeje



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:34 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Pues nada, seguimos con calma.

Por aqui una barra estabilizadora de 21mm frente a la de 17mm que viene de origen. Una mejora notable.

Limpieza y pintado de las dos pitas, El cable de masa del motor enfundado en termoretractil, y el puente delantero tras una buena limpieza, saneado fondo y pintado.












Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restauración E30 320i sedan
NotaPublicado: Dom 14 Jun, 2020 13:35 
FORERO
FORERO

Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32
Mensajes: 65
Hoy ya abrí la parte baja del motor, empecé a abrir los sombreretes de las bielas para ponerle las tapillas nuevas. La verdad que les hacia falta un cambio, pero estaban bastante decente, la peor era la del cilindro 1 que se ve en la foto, con algo de desgaste, las demás estaban mas o menos OK.

Las tapillas de las bancadas de cigueñal, la verdad que estan muy bien, como nuevas, asique esas las voy a volver a montar tal cual estaban. Es un gasto innecesario ponerlas nuevas. De resto el motor se ve bastante bien, no tiene costrones de mierda dentro ni nada, asique perfecto, no me hace falta ni molestarme en limpiar nada. Sorprendido me quedé para lo que se suele ver.


También me dieron ya la culata reparada y limpita, Parece nueva jeje.


Mañana si me da tiempo me lio a montar la parte baja de nuevo, con sus tapillas nuevas, retenes de cigueñal, y carter. Quiero darle un pintadito al bloque por fuera de negro anticalorico.








Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com