Restauración E30 320i sedan

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Chapas anticaloricas del escape limpias y colocadas y tuberías de freno traseras las tuve que hacer nuevas y colocarlas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a.jimenez
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Mié 12 May, 2010 23:15
Ubicación: Córdoba

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por a.jimenez »

XTB123 escribió:Chapas anticaloricas del escape limpias y colocadas y tuberías de freno traseras las tuve que hacer nuevas y colocarlas.
¿Puedes dar mas info de como has hecho las tuberías? Me da que pronto me va a tocar a mi :(
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Y sería interesante saber cómo has restaurado las planchas anticalóricas; parecen nuevas :alabado:
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

a.jimenez escribió:
XTB123 escribió:Chapas anticaloricas del escape limpias y colocadas y tuberías de freno traseras las tuve que hacer nuevas y colocarlas.
¿Puedes dar mas info de como has hecho las tuberías? Me da que pronto me va a tocar a mi :(
Buenass!!, las tuberías de freno me las hacen en un sitio de hidráulica, que se dedican a fabricar y reparar todo tipo de tubos y mangueras. 10€ cada una.

Tienen que ser de 780mm de largo, y despues con paciencia las vas doblando con la mano para llevarlas a su sitio. Hay que tener un poco de maña.

Y si estas pensando en comprarlas en el concesionario, porque ya vienen hehcas con sus curvas, siento comunicarte que tmapoco vienen ya dobladas. Te las dan rectas para que las dobles tu igualmente jajaja. Porque yo pensaba lo mismo!
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

325rally escribió:Y sería interesante saber cómo has restaurado las planchas anticalóricas; paren nuevas :alabado:
Holaa! las que son de aluminio, las limpie con gasolina y trapos. Las de chapa(que tienen el galvanizado con el dibujo ese raro) las limpie con el taladro y un cepillo de alambre en la punta. Po arriba la pinte de gris plata anticalorico y por debajo(lo que se ve) le di barniz transparente anticalorico.
a.jimenez
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 155
Registrado: Mié 12 May, 2010 23:15
Ubicación: Córdoba

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por a.jimenez »

XTB123 escribió: Buenass!!, las tuberías de freno me las hacen en un sitio de hidráulica, que se dedican a fabricar y reparar todo tipo de tubos y mangueras. 10€ cada una.

Tienen que ser de 780mm de largo, y despues con paciencia las vas doblando con la mano para llevarlas a su sitio. Hay que tener un poco de maña.

Y si estas pensando en comprarlas en el concesionario, porque ya vienen hehcas con sus curvas, siento comunicarte que tmapoco vienen ya dobladas. Te las dan rectas para que las dobles tu igualmente jajaja. Porque yo pensaba lo mismo!
Ok ok, no pensaba pasar por el concesionario para eso, aquí también tengo localizada una empresa que se dedica a eso, me llama la atención lo de hacer las curvas a mano, ¿no se juntan las paredes al curvarlas?
Franchu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 23
Registrado: Dom 21 Jun, 2020 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por Franchu »

XTB123 escribió:Buenas, este es mi trecer proyecto, pero esta vez me he puesto la meta de terminarlo este año.

Es un e30 que tuve la oportunidad de adquirir por 500 euros, y en un buen estado para lo que hay por ahí y su precio. Se que no es un 325 ni un Coupé... pero bueno al menos tiene 6 cilindros y no había grandes podridos ni óxidos en el chasis.

Yo soy su segundo dueño. Lo compraron en la casa en el año 88. (es un post)

La idea principal era dejarlo tal cual, ponerle gasolina y usarlo hasta que explote. Pero me dio por arreglarle unas cuantas cosas y al final termine desarmandolo entero.

En fin....teniendo sitio y tiempo pues... me puse a ello.

Os pongo unas fotos del coche el primer día:

Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]
Imagen[/URL]

Muy bonito ¿Como está la restauración?
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Hola de nuevo! Lo siento por no actualizar, pero lo tuve que dejar un tiempo. Voy a seguir por donde estaba.

Palieres restaurados, limpios, revisados, engrasados, cubrepolvos nuevos y pintados.

Zapatas de freno de mano montadas con muelles y soportes nuevos. Frenos traseros también colocados y circuito con líquido. Ya la frenada está completa.

Guías de aire de la zona del depósito de gasolina restauradas y me regalaron un protector de los bajos que no tenía. Mas adelante pondré una foto limpio y colocado.

Como se ve en las fotos, la estabilizadora y las bieletas traseras también estan puestas. Ya con eso toda la mecánica de la parte baja del coche está terminada. El escape ya lo tengo también puesto, aunque no es el definitivo. Mas adelante cuando el coche esté terminado, pondré los colectores gordos y conseguiré una linea de escape completa nueva.

También me llegaron los cables nuevos de bujías y filtro de aire.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Por aquí el radiador de aceite, procedente de un 325, ya que este coche no traía. Lo limpié y pinté (fotos en otro post futuro). Restauré la base, poniendo las tóricas nuevas y el termostato interior nuevo. Las tuberías de aceite y las de dirección asistida las llevé a reparar. Hay una del radiador que sale en la foto que está con un empate al medio para intentar salvarla, pero no quedó bien. Ya conseguí otra que si está bien sin ese empate y tambien la reparé (no tengo foto, ya se verá cuando esté montado).

Motor de arranque lo abrí, Limpieza completa de todo el mecanismo, engrasado y puse las escobillas nuevas.

El alternador también lo quería reparar, compré rodamientos nuevos y escobillas para hacerlo, pero cuando lo desarmé los alojamientos en las carcasas para el rodamiento estaban mal, asique no servía sino para tirarlo a la basura y compré uno nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1404
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por QTPTN »

Espectacular, como todo el proyecto. =D> =D> =D> =D>
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Hola!!

Por aquí tenemos la limpieza de todo el salpicadero, los conductos de ventilación y las rejillas. No había visto nunca unas con tanta mierda pegada. Como el resto del coche, los bajos, interior...mucho polvo, se nota que el coche cogía habitualmente algún caminito de tierra de alguna finca o algo.

También pedi un kit de reparación del cilindro de la guantera para poder hacerlo funcionar con la llave original del coche, se ve que en algún momento de su vida, pusieron la guantera de otro coche y no cambiaron la cerradura. Ahora ya funciona como debe.

Reparé un trozo que tenía partido la pieza que cubre debajo del volante. He intentado buscar una nueva o en mejor estado, pero es complicado o muy caro. Yo creo que de momento se queda así. No ha quedado mal, y una vez puesta hay que fijarse mucho para saber que esta reparado por ahi. No es algo que se vea demasiado.

Por dentro le puse una chapa pegada para unir, y por fuera un poco de masilla para intentar tapar la grieta un poco, después le di un tinte a toda la pieza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Eres fantástico, menuda restauración te estás haciendo. Va a lucir de lujo.

Sigue así :ok:
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Buenos días.

Extintor original bajo el asiento del copiloto, con su base, lo conseguí en una puja de ebay, y no fue nada fácil. Llevaba tiempo buscando uno.

Le puse pila nueva y la bombilla a la llave original del coche. Otra pijadita mas.

También conseguí la batería recargable nueva y las bombillas para la linterna de la guantera.

Una Gúia de servicio de la época con los dos folletos dentro de información de concesionarios en España e información de servicio.

Desarmé el cuadro para limpiarlo y cambiarle las pilas internas que lleva. Ahora ya me funcionan las luces verdes y rojas que indican el cambio de aceite y la inspección. También le cambié una resistencia que estaba rota, y que hacía que no funcionase la luz del sensor de las pastillas de freno. Y todas las bobillas nuevas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Por curiosidad, ¿cual era la resistencia de la luz de desgaste de frenos?

Saludos :ok:
XTB123
FORERO
FORERO
Mensajes: 65
Registrado: Dom 14 Jun, 2020 12:32

Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

325rally escribió:Por curiosidad, ¿cual era la resistencia de la luz de desgaste de frenos?

Saludos :ok:
Gracias, por las respuestas.

Es una resistencia de 220 omnios que se debilita la soldadura, con resoldar las puntas se vuelve a quedar bien, esta por la zona del indicador de temperatura, de los cuadros VDO y los Motometer cambian de posición, pero en ambos estan cerca del indicador.

https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... sistor.jpg
Última edición por XTB123 el Mié 18 May, 2022 20:52, editado 1 vez en total.
Responder