Buenas..
Lleva el swap como 5-7 meses hecho, y naciendo problemas de la nada, y ahora esta el coche parado, esperando cableado nuevo y centralita (no se aun si OEM o una megasquirt o ecumaster...)
El motor donante vino de un coche de carreras, parcialmente adaptado, llevaba tiempo parado, por la normativa no podia correr.
Se saco el motor, se "saneo" al instalación eléctrica, aunque tarde o mal, ya que la centralita parece dañada (no manda señal de activacion a la valvula de ralenti). Se cambiaron todas las juntas, ajusto distribución, se cambiaron todos los sensores y limpiaron conductos.
Brazos de motor de e36, y tacos de 635i, de meyle.
Se monto radiador de vaso incorporado por estetica, al prinpcio se monto con el viscoso, pero rozaba, y hemos pasado a un electro mishimoto slim, con controlador (automatico regulable y boton desde el interior).
La caja se mantuvo la del e34 inicial, es mil veces mas suave que cualquier otra, ademas de ser mas corta, se hizo a medida el eje, y con el diferencial 3,91 queda corto, pero util (vivo en una isla, su habitat no es la autopista).
Se hizo un shortshif artesanal, anclado al tunel en vez de a la caja.
La linea de escape es con los bajantes originales, resto artesanal, con un X para la sonda (provieniendo de un M3 e30) catalizadores de e36, y final de escape de 325i nuevo.. no se busca ruido, sino que no parezca un monstruo jajaja. ademas de que quiero homolgar.
El coche arranco a la primera, pero a los 500km con el escape terminado (aprovechando que tenia ITV vigente) decidio empezar a tener el ralenti inestable (se sube entre 750 a 1300 el solito, sin amago de calarse)..
Frenada se ha mejorado la bomba, servofreno de e21 323i para que quepa, se mantiene los 4x100 y 16" (me gustan mis llantas jaja) se paso el frontal a ventilado, con latiguillos metalicos , y trasero de discos, tambien con laquillos metalicos, liquido bueno y pastillas.
Como el coche es un pre, para mantener el cuadro se monto el codie de 6cil, el mecanico de detras del cuadro. ademas, se ha montado volante de m3 diametro pequeño, y la suspension ya tenia montado KYB y espirales de un 6cil delante. se ha aligerado lo innesesario del coche, ademas de que todo es manual, elevalinas, y techo.
Pero bueno, al menos subo estas fotos, ya ire actualizando cuando haya novedades.
Feliz cuarentena
|