BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Sab 15 Jun, 2019 12:22 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Buenos días a todos.
Abro el hilo de la restauración integral que estoy haciendo a un 318 is del 90, el cual ya presenté hace unos días y tengo en proceso de restauración.
Mi idea es repasarlo de arriba a abajo, tornillo a tornillo y arandela a arandela.
El coche no está podrido y está bastante bien de carrocería, pero tras 30 años merece un renacer lo más próximo posible a su salida de fábrica.
De momento ya tengo el motor terminado y montado, aunque fuera del coche en un soporte, el cual vi que no necesitaba rectificado de cilindros, por lo que le he sustituido los segmentos, cojinetes de biela y todas las juntas y retenes. Lo que sí que necesitó algo más fue la culata , a la cual le he tenido que cambiar las guías de las válvulas por exceso de holgura, pero se ha quedado perfecta.
Actualmente estoy repasando todos los órganos externos al motor, como alternador, motor de arranque y compresor de aire acondicionado.
Posteriormente pasaré a los ejes, transmisión frenos y suspensiones.
Como quiero cambiarlo de color a ese precioso blanco BMW pintaré el vano motor en casa antes de montar la mecánica, para después restaurar interiores.
Cuando tenga todo montado lo llevaré al taller y pasará a la fase de chapa y pintura.
Agradecería vuestros sabios consejos y en la medida de lo posible, si es de vuestro interés, iré subiendo el proceso, al cual le doy más o menos un año desde ahora




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Sab 15 Jun, 2019 12:35 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Antes de desmontar nada limpié lo máximo posible el motor, bajos, etc, para meter la menos "mierda" posible en casa.
Compré un soporte para colocar y reparar en Amazon a un precio reventado, así he trabajado a gusto y muy muy cómodo








Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Sab 15 Jun, 2019 12:42 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Bruñi los cilindros y los segmentos acoplaban perfectamente, con una luz entre puntas creo recordar de 0.40, por lo que el desgaste del cilindro era mínimo






Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Sab 15 Jun, 2019 12:52 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
El bloque lo pinté una vez montados los pistones y empecé el proceso de limpieza exhaustiva de todas las piezas, lo que hubiese dado por una chorreadora de arena...
Lo que estamos disfrutando mi hijo y yo con este mecano, esto no es trabajar, es completo disfrute...
Ya iré completando lo que tengo ya hecho o iré publicando los avances si es de vuestro interés.

Saludos a la comunidad etreintera!!!







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Sab 15 Jun, 2019 13:04 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Cuelgo también unas fotos que he encontrado del proceso de montaje de segmentos y pistones




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Jue 27 Jun, 2019 18:50 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39
Mensajes: 368
Se va viendo un trabajo fino!!!

Sigue así que promete la cosa.

:alabado:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Dom 04 Ago, 2019 23:04 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Después de unas semanas vuelvo por aquí para comentar mi progreso.
Tras montar y finalizar completamente el motor me he dispuesto a vaciar por completo el vano motor para así poder limpiar, lijar y pintar el mismo.
Por fin hemos decidido el color a pintar. Será el Alpineweiss 2 variante amarillo, tal y como sabiamente me habéis aconsejado, y tras ver la muestra nos convenció completamente.
También he restaurado el motor de arranque, cambiándole el portaescobillas, el alternador, con regulador y rodamiento nuevos y el compresor del aire acondicionado, con el juego de juntas nuevo, retén y limpieza para utilizar el R134A
También he desmontado las suspensiones pieza a pieza. Voy a cambiar los amortiguadores delanteros, las rótulas interiores, que aunque no tenían holgura tienen los fuelles rotos, y los silemblocks.
Tengo las pinzas delanteras desmontadas a falta de montar el juego de gomas y los latiguillos, limpiar y pintar de dorado pinzas y estribos.
La bomba de freno también irá nueva. Mi intención era cambiarle las gomas, pero tras desmontarla vi que estaba picada por dentro.
Menos mal que tenemos Autodoc, los precios de todo son imbatibles y en poco más de una semana tenemos todo en casa.
Adjunto unas cuantas fotos del progreso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Dom 04 Ago, 2019 23:09 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Ahí van






























Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Dom 04 Ago, 2019 23:30 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Cuando reciba todo el recambio empezaré a montar todo, previa limpieza exhaustiva y pintado de todas las piezas.
Lo que me está resultando más pesado es el cambio de color, ya que el vano motor debe quedar impoluto, y eso en casa es complicado, menuda estoy liando...
Además tapar todo bien y que luego no se note nada, ufff, ya veremos.
Lo que sí que será divertido es la hora de montar todo, con todo limpio, pintadito... Espero poder hacerlo en más o menos un mes.
La caja de cambios la saqué una vez fuera el motor, pero pienso que podré meter montar y caja de golpe, metiéndolo de punta, ¿no?.
Ya comentáis los expertos...
Espero no haberos dado mucho la brasa y espero vuestros sabios consejos.
Bueno, se me olvidaba, el soporte do motor derecho estaba roto, el de debajo del colector, y en autodoc no me sale el mismo, ya que el que lleva va con aceite internamente. El que me da es uno convencional, pero pienso que podrá montarse igual, no notando demasiada diferencia. Ya comentáis si alguno lo habéis probado.

Un saludo















Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Lun 05 Ago, 2019 12:08 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Mensajes: 3661
Ubicación: MADRID
Tremendo el trabajo que estas realizando.

Lo vas a dejar como nuevo.

Ánimo y poco a poco verás los avances.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Vie 09 Ago, 2019 08:07 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Mensajes: 2855
El motor lo puedes meter con caja desde arriba, inclinandolo entra bien al ser 4 cilindros.
Enhorabuena por el trabajo da gusto post así

_________________
----BMW E30 IS [chISquitin]------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Vie 16 Ago, 2019 14:46 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Jue 21 Abr, 2011 14:04
Mensajes: 242
Faena"gorda",en la que estáis metios.Os seguimos con atención,ánimo ahí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Jue 22 Ago, 2019 19:24 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Así es como se restaura un clásico, si señor!!!

Lo que te recomendaría es, ya que estás en faena, poner todos los silentblocks de poliuretano. Hace años realizamos una compra conjunta y salían muy bien de precio, puesto que venían todos. El cambioes muy sustancial, dado que el coche vuelve a ir atado. Hay de diferentes durezas y te lo recomiendo muy encarecidamente.

Lo que comentas de la caja de cambios, en mi caso la metimos por debajo y sin problema. Pero no desestimes la opción de meterla junto al motor por el vano, quitando el capó, por supuesto.

Felicidades también por el hecho de que tu hijo esté junto a tí en el proyecto; es una suerte inmensa. En mi caso he conseguido tener 2 copilotos en casa, la madre y la hija. La verdad es que somos muy afrotunados.

Publica todo lo que puedas y si surge cualquier duda publícala en mecánica, que los nuevos posteos allí aparecen en "temas sin respuesta" y "temas activos", que es la forma en que habitualmente miramos si hay mensajes nuevos.

Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Lun 26 Ago, 2019 23:04 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Muchas gracias por la recomendación de los silemblocks, pero ya los he montado en la pala. Los he comprado de Autodoc y son de la marca Delphi, pero lo tengo en cuenta para más adelante.
Lo que también he sustituído son las rótulas interiores, ya que aunque no tenían holgura los fuelles estaban destrozados, por lo que supongo que llevarían tiempo así
Otra cosa que he hecho ha sido reparar las pinzas de freno delanteras, cambiando latiguillos y juego de gomas, ya que los pistones estaban perfectos. He aprovechado para pintar las pinzas con pintura anticalórica dorada, y la verdad es que el resultado es muy de mi agrado.
También he pintado el puente y todas las piezas previamente desmontadas de las suspensiones delanteras.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Volver 318is a la "buena vida"
NotaPublicado: Lun 26 Ago, 2019 23:25 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Sab 27 Oct, 2018 17:31
Mensajes: 34
Ubicación: Alcoy
Como ya os comenté, al final hemos decidido por "consenso familiar", cambiar el color plata por el alpinewiss 2 variante amarillo.

Pues hoy he estado casi todo el día ocupado en la pintura del vano motor, menuda he liado en mi garaje..., pero bueno, al final lo tengo pintado, cosa que me traía de cabeza, siendo lo que más pereza me daba, ya que hay que limpiar cocienzudamente, matizar hasta el último rincón, etc, aunque para evitar falta de adherencia por consejo de un gran pintor he dado primero una mano de imprimación para mejorar el agarre, además de color blanco, lo que ha facilitado algo la labor

También he limpiado y dado con antigravilla a los pasos de rueda delanteros, cosa que no era necesaria, ya que ni había óxido ni daños, pero bueno, ya puestos...










Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com