Swap a Electroventilador

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Swap a Electroventilador

Mensaje por Sete »

Buenos días y feliz año !!

Sabeis si tenemos por el foro algún brico para cambiar el ventilador y viscoso por un electroventilador ? ya si fuera en 318is...

Un saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:Buenos días y feliz año !!

Sabeis si tenemos por el foro algún brico para cambiar el ventilador y viscoso por un electroventilador ? ya si fuera en 318is...

Un saludos
Poco has buscado...
¿Has mirado en LA?, ¿en mis bricos? ;)

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 76#p901576

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=82101&start=0

Deberes hechos porque es año nuevo. Saludos :ok:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por Sete »

325rally escribió:
Sete escribió:Buenos días y feliz año !!

Sabeis si tenemos por el foro algún brico para cambiar el ventilador y viscoso por un electroventilador ? ya si fuera en 318is...

Un saludos
Poco has buscado...
¿Has mirado en LA?, ¿en mis bricos? ;)

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 76#p901576

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=82101&start=0

Deberes hechos porque es año nuevo. Saludos :ok:
Hola !!

Tienes MP

Salu2
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:Hola !!

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad que mirar miré si bien hay veces que con el buscador no siempre se encuentra.

la verdad es que tu tutoríal esta muy completo, las dudas que tengo son las siguientes:

- Se puede hacer la instalación sin que el mismo funcione con un interruptor ?
- He mirado en la página de mundoswap, a fin de poder comprar tanto el electroventilador como el radiador mas grande, la duda que tengo es, valdrá el radiador que ofrece para los swaps a M50 etc ? lo pregunto porque yo la mecánica que llevo es de origen 318is.

Gracias
Hola Sete!

La instalación claro que se puede hacer sin interruptor, pero yo lo recomiendo así como el testigo de su funcionamiento.

Y lo de cambiar el radiador, ¿hay algún motivo para ello?

Lo del buscador lo puse porque en general es importante habituarse a su uso. Piensa que los hilos los mira mucha gente y es para que se acostumbren.

Si te parece publico tus consultas en el hilo para que los que puedan tener tus dudas les podamos responder.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:Hola! Y gracias por tu respuesta, la verdad que la intención es conservar la mayor parte de piezas de origen, y la verdad que estoy pensando quitar solo el viscoso e instalar un electroventilador que he visto en la página de mundoswap con su termo contacto de dos velocidades, es posible hacer la instalación conservando la campana de origen del motor is?
Saludos
¿Cual es el motivo por el que quieres eliminar el viscoso?
¿Llevas Aire Acondicionado?
Me hablas todo el rato de un sistema con ventilador de doble velocidad de una web, ¿nos puedes poner el enlace?
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por Sete »

Resumiendo, mi idea es quitar el viscoso y montar un electroventilador, solo cambiar esas dos piezas, en la página mundoswap ofrecen un termo contacto de dos velocidades, aún así, mi duda es la siguiente, es posible? Entiendo que mientras el radiador funcione no es necesario su cambio pero el electroventilador ofrece ventajas en comparación al viscoso
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:Resumiendo, mi idea es quitar el viscoso y montar un electroventilador, solo cambiar esas dos piezas, en la página mundoswap ofrecen un termo contacto de dos velocidades, aún así, mi duda es la siguiente, es posible? Entiendo que mientras el radiador funcione no es necesario su cambio pero el electroventilador ofrece ventajas en comparación al viscoso
Ponme el enlace de la página como te he pedido anteriormente. Necesito saber a qué temperaturas dispara.
Yo sólo pondría el termocontacto original de BMW, por experiencia te lo digo. Ya lo habrás leido en mi tutorial.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por Sete »

325rally escribió:
Sete escribió:Resumiendo, mi idea es quitar el viscoso y montar un electroventilador, solo cambiar esas dos piezas, en la página mundoswap ofrecen un termo contacto de dos velocidades, aún así, mi duda es la siguiente, es posible? Entiendo que mientras el radiador funcione no es necesario su cambio pero el electroventilador ofrece ventajas en comparación al viscoso
Ponme el enlace de la página como te he pedido anteriormente. Necesito saber a qué temperaturas dispara.
Yo sólo pondría el termocontacto original de BMW, por experiencia te lo digo. Ya lo habrás leido en mi tutorial.

Entiendo que mejor un termo contacto de origen, pero dime, instalación de viscoso por electroventilador y que funcione sin interruptor sería posible?
https://mundoswap.com/index.php/tienda/ ... view/88/46
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:
325rally escribió:
Sete escribió:Resumiendo, mi idea es quitar el viscoso y montar un electroventilador, solo cambiar esas dos piezas, en la página mundoswap ofrecen un termo contacto de dos velocidades, aún así, mi duda es la siguiente, es posible? Entiendo que mientras el radiador funcione no es necesario su cambio pero el electroventilador ofrece ventajas en comparación al viscoso
Ponme el enlace de la página como te he pedido anteriormente. Necesito saber a qué temperaturas dispara.
Yo sólo pondría el termocontacto original de BMW, por experiencia te lo digo. Ya lo habrás leido en mi tutorial.

Entiendo que mejor un termo contacto de origen, pero dime, instalación de viscoso por electroventilador y que funcione sin interruptor sería posible?
https://mundoswap.com/index.php/tienda/ ... view/88/46
Ya te he contestado antes que por supuesto que si. Del esquema quita el interruptor y el led interno, y listos.

Respecto al interruptor térmico doble decirte que es el mismo que se utiliza para el ventilador del aire acondicionado, pero el del enlace no es original. ¿El ventilador doble dónde está?, te preguntaba lo del A.Acondicionado por si lo necesitas de impulsión o de absorción.

Y lo que te comentaba de los interruptores térmicos es que los no originales no funcionan muy bien, y te puedes llevar un bran disgusto en caso de fallo. Por eso monto el interruptor de emergéncia manual con luz de aviso de funcionamiento automático/manual y la luz de aviso de peligro a 100º

Saludos :ok:
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2492
Registrado: Vie 27 Ago, 2010 21:51

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por Sete »

Hola !!

estoy estudiando tu brico sobre la instalación del electroventilador, tengo otra duda, tu comentas de su colocación delante, cambia algo si se coloca entre el motor y el radiador ? y en tal caso, soplante o aspirante ?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Swap a Electroventilador

Mensaje por 325rally »

Sete escribió:Hola !!

estoy estudiando tu brico sobre la instalación del electroventilador, tengo otra duda, tu comentas de su colocación delante, cambia algo si se coloca entre el motor y el radiador ? y en tal caso, soplante o aspirante ?
Si el ventilador lo montas antes del radiador ha de ser soplador, dirección al vector de movimiento del coche, y si va entre radiador y motor deberá ser aspirante, para mantener la circulación natural del aire y la corriente que se crea, mayor a más velocidad del vehículo o accionamiento del ventilador. No deja de ser una ventilación forzada, perso siempre favoreciendo la circulación natural del aire.

Saludos :ok:
Responder