M3 E30 SPORT EVO

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2198
Registrado: Mié 05 Abr, 2006 19:52

M3 E30 SPORT EVO

Mensaje por URIEL »

Este post va dedicado a todos aquellos que me estan ayudando a recuperar el M3 Sport Evo.A Joxepo que esta llevando a cabo el proceso, a Manuel Ferri que ayuda en el tema documental, al Team Cardhu, cuyos integrantes me estan prestando una inestimable ayuda y a Karl Klobuznic, el embajador, que se encarga de los temas alemanes.

A todos ellos gracias y al resto de foreros espero que les guste el presente post.
Última edición por URIEL el Vie 18 Ago, 2006 17:57, editado 1 vez en total.
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 6940
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Me parece que este va a ser el post de las babas... Porque yo voy a soltar unas cuantas viendo tu coche!!! :D
Imagen
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2198
Registrado: Mié 05 Abr, 2006 19:52

Mensaje por URIEL »

EL PRINCIPIO

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.....uyyyyyy que me he ido muy atras. :oops:

Bueno, pues avanzando un poco llegamos a 1986, año en que a BMW se le encendio una lucecita y creo el primer M3 E30.
Como todos sabreis en 1990 BMW creo la ultima evolucion del M3 E30 a la que denomino SPORT EVO.

Pues bien, buscando un Sport Evo encontré uno en Tenerife que estaba tuneado :evil:
Alon, un miembro del Team Cardhu me recomendo ponerme en contacto con Manuel Ferri, delegado del club BMW M en la isla.El habia hecho un seguimiento del coche y me relato su historia.
Por otro lado contacte con Joxepo, al que no conocia, para pedirle que se acercara a ver el coche.

Manuel Ferri y Joxepo se pusieron en contacto para ir a buscar el coche.Nuestras prioridades eran dos, a saber:

1) Chasis
El chasis debia de estar en perfecto estado, es decir, carente de cualquier golpe estructural.
2)Motor
El motor debia ser el original, el 2.5 en perfecto estado de funcionamiento.

Una vez hubo comprobado Joxepo que ambas cosas estaban en orden, se procedio a trasladar el coche a la madriguera o paraiso etreintero :D

Una vez allí se barajaron tres posibilidades:
1) Retirar los presentes tuning del coche y punto.
2)Realizar una restauracion, es decir, mirar en profundidad el vehiculo.
3) Refabricacion, termino con el que Joxepo entiende pelarlo y empezar de cero.

Cuando le dije a Joxepo que se animara a "refabricarlo" dijo algo así como:

-Cawentzotz mangarran, ¿sabes lo que dices?
-Claro Joxepo, venga con un par de ......

Y ya conoceis al maestro, ni corto ni perezoso comenzo a ello.

Despues de esta breve introduccion, iré poniendo fotos del dia a dia.
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2064
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 22:50
Ubicación: Huelva, pero ahora en Sevilla

Mensaje por Zeo´s »

MOLAAA!!!! :razz:
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2198
Registrado: Mié 05 Abr, 2006 19:52

Mensaje por URIEL »

El comienzo de todo

Imagen

16/5/2006

Interior tuning ¿en un sport evo?

Imagen

Joxepo....cawentzotz vaya averia de coche

Imagen

De camino a la madriguera

Imagen


Detalle equipo sonido Hi-Fi

Imagen


Como podeis ver.....unos comienzos duros :shock:
Zeo´s
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2064
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 22:50
Ubicación: Huelva, pero ahora en Sevilla

Mensaje por Zeo´s »

Home...un xapucero si ke era el anterior dueño... pero no lo veo exageradamente tuneado...no?? pero weno el cambio de color :roll: en fins.... mas mass massssss :razz:
-E30 325is 86- DiamantSwartz
-E30 316i 90- DelphinMetallic
-ExE39 523ia 96- OxfordgrunMetallic
-ExE46 328i 99- TopazBlauMetallic
-ExE39 530dM 00
-E60 530dM 04
-E60 520d 06
-ExAprilia Arrecife 125cc 07
-Smart 451 cdi 09
-ExPeugeot Satelis Rs 125cc 12

BESA MI CULO METALICO DE PRE :bate:

CONSULTAS EN EL FORO, NO SE RESPONDEN MP´S
drifterM
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 485
Registrado: Vie 03 Jun, 2005 10:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drifterM »

ZeoÁs escribió:Home...un xapucero si ke era el anterior dueño... pero no lo veo exageradamente tuneado...no?? pero weno el cambio de color :roll: en fins.... mas mass massssss :razz:


Cambio de color? que esta pintado de otro negro o algo?
[img]http://img116.imageshack.us/img116/396/firmasdrifterm1gr3.png[/img][img]http://i34.tinypic.com/2dgt1ye.gif[/img]
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2198
Registrado: Mié 05 Abr, 2006 19:52

Mensaje por URIEL »

Bueeeeeeeenoooooo......lo sabia, el cambio de color.

El cambio de color ha sido una decision que ha provocado que algunos foreros pretendan colgarme :oops:

El caso es que decidí el cambio de color ya que ibamos a comenzar desde cero.Tengo ya dos coches negros.Un tercer coche negro.......me parecia demasiado.

Al final me decidí a pintarlo de rojo, el rojo que tambien llevaba el Sport Evo, en concreto Brillant rot (creo que se escribe así).

El negro que llevaba este en concreto no era el original.De hecho Joxepo a contado hasta.....7 capas de pintura :shock:

Pido mil disculpas a todos los foreros que piensen que cometo un sacrilegio cambiandole el color, aun siendo otro color original del coche. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 407
Registrado: Mié 28 Jun, 2006 21:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por fgaobar »

Te queda un poco lejos , pero en segundamano.es , hay anunciado un juego completo de asientos de piel para m3 evolution e30 en Marbella , completamente nuevos de aspecto.
Teclea "asientos" en el buscador , por" cuero "no salen.
Saludos
drifterM
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 485
Registrado: Vie 03 Jun, 2005 10:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drifterM »

URIEL escribió:Bueeeeeeeenoooooo......lo sabia, el cambio de color.

El cambio de color ha sido una decision que ha provocado que algunos foreros pretendan colgarme :oops:

El caso es que decidí el cambio de color ya que ibamos a comenzar desde cero.Tengo ya dos coches negros.Un tercer coche negro.......me parecia demasiado.

Al final me decidí a pintarlo de rojo, el rojo que tambien llevaba el Sport Evo, en concreto Brillant rot (creo que se escribe así).

El negro que llevaba este en concreto no era el original.De hecho Joxepo a contado hasta.....7 capas de pintura :shock:

Pido mil disculpas a todos los foreros que piensen que cometo un sacrilegio cambiandole el color, aun siendo otro color original del coche. :oops: :oops:


Me uno al clamor popular del sacrilegio! :lol:

Yo personalmente una pieza de coleccion como el sport evo intentaria mantenerlo en el estado mas de origen posible y si de origen es negro pues negrom y mira que a mi no me gustan nada los coches negros y el M en rojo es espectacular!

Pero bueno, adelante como a ti te parezca mejor hombre! Rojo quedara muy guapo tambien ;)
[img]http://img116.imageshack.us/img116/396/firmasdrifterm1gr3.png[/img][img]http://i34.tinypic.com/2dgt1ye.gif[/img]
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2198
Registrado: Mié 05 Abr, 2006 19:52

Mensaje por URIEL »

CAPITULO 2: 30/5/2006

Bueno, continuemos.
Desde el dia de la recogida del coche hasta el dia 30, Joxepo se dedico a terminar lo que tenia entre manos y a mirar de vez en cuando los temas del coche para hacerse una idea lo mas acertada posible de lo que teniamos entre manos.

El dia 30 comenzo oficialmente la ÑAPA DEL SIGLO.

Ese dia, Joxepo llevo el coche a pasarle un chorreton de vapor por todos los bajos.Esto lo hizo para eliminar la grasa que tenia el coche.

Ese momento quedo inmortalizado en las siguientes fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente....

Imagen
FEDE318i
GRAN COLABORADOR DEL FORO
GRAN COLABORADOR DEL FORO
Mensajes: 601
Registrado: Dom 20 Feb, 2005 15:45
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FEDE318i »

Joxepo tiene una cara de terror...!! :D :D debe ser que se asusto cuando vio las alfombrillas :D :D
drifterM
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 485
Registrado: Vie 03 Jun, 2005 10:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drifterM »

Muy guapo el reportaje :bien:
[img]http://img116.imageshack.us/img116/396/firmasdrifterm1gr3.png[/img][img]http://i34.tinypic.com/2dgt1ye.gif[/img]
FEDE318i
GRAN COLABORADOR DEL FORO
GRAN COLABORADOR DEL FORO
Mensajes: 601
Registrado: Dom 20 Feb, 2005 15:45
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FEDE318i »

No se si alla se ve, pero aca en Argentina yo veo un programa que se llama OVERHAULIN ( http://www.overhaulin.com/ ), donde lo que hacen es restaurar autos en una semana y lo transmiten por el Discovery Channel. El que dirige la obra es Chip Foose, un mecanico muy reconocido en EEUU.

Aca en este foro estoy viendo la version Latina de ese programa, donde Joxepo vendria a ser C. Foose. ;) :D :D

Si tienen la posibilidad de verlo, se los recomiendo, la verdad que el programa esta muy bueno y el tipo restaura los auto y los deja muy, pero muy lindos. ;) A mi, particularmente, me parece que el tipo tiene muy buen gusto. ;)
600e
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 394
Registrado: Mié 27 Jul, 2005 23:24
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por 600e »

Este va a ser un gran post.....


No me parece descabellado el cambio de color siempre que se sustituya por otro original y además se pinte a conciencia, como se supone que se va a hacer.

El coche te va a quedar MEJOR QUE NUEVO. Estas reconstrucciones son artesanales y permiten un cuidado por el detalle y que un producción en serie por muy bien que funcione nunca podrá conseguir.

í
Responder