swap sorpresa 318is s50b30
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- TOPFORERO
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Re: swap 318is a m52
ahora estoy pasando la batería al maletero,aqui unas fotos con los agujeros que ya trae precortados el e30
todos los e30 traen prácticamente toda la preinstalación,excepto la patilla para masa que va soldada por el interior de la aleta del copiloto,y un tornilo saliente de la chapa al que se fijan las tapas plásticas del maletero.la parte que mas complicado me ha resultado ha sido poner el sello del habituculo que aparece en la primera foto una vez que estaban los cables pasados.
tengo pendiente de soldar una chapita que hace de masa para la batería y poco mas.
todos los e30 traen prácticamente toda la preinstalación,excepto la patilla para masa que va soldada por el interior de la aleta del copiloto,y un tornilo saliente de la chapa al que se fijan las tapas plásticas del maletero.la parte que mas complicado me ha resultado ha sido poner el sello del habituculo que aparece en la primera foto una vez que estaban los cables pasados.
tengo pendiente de soldar una chapita que hace de masa para la batería y poco mas.
318is 91 brillantrot
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Re: swap 318is a m52
Buenas , que tal
como va todo , as podido montar algo mas
sigo el swap ...
la caja de 6 v es muy interesante el tema y me lo estoy pensando
un saludo
como va todo , as podido montar algo mas
sigo el swap ...
la caja de 6 v es muy interesante el tema y me lo estoy pensando
un saludo
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Re: swap 318is a m52
hola
dentro de unos dias actualizare el hilo,hay alguna sorpresa que otra jejeje.
el tema de la caja de 6v partiendo de que se supone que entra en el tunel de la transmision,no tiene mas problema que modificar el soporte de la caja y el varillaje del cambio.
tambien se adaptan cajas de e46 de 6v,y de algun modelo mas.
si tienes cualquier duda aqui estamos
un saludo
dentro de unos dias actualizare el hilo,hay alguna sorpresa que otra jejeje.
el tema de la caja de 6v partiendo de que se supone que entra en el tunel de la transmision,no tiene mas problema que modificar el soporte de la caja y el varillaje del cambio.
tambien se adaptan cajas de e46 de 6v,y de algun modelo mas.
si tienes cualquier duda aqui estamos
un saludo
318is 91 brillantrot
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Re: swap 318is a m52
no se si te he entendido bien, sabes como adaptar cajas de e46 (6v por ejemplo) en motores de e36?
cuentanos cuentanos.
animo con el proyecto, yo creo que dentro de 1 o 2 semanas podre ya darlo por terminado en cuanto al swap.
cuentanos cuentanos.
animo con el proyecto, yo creo que dentro de 1 o 2 semanas podre ya darlo por terminado en cuanto al swap.
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
'83 318i e30 m52b28
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Re: swap 318is a m52
muy buenas, como llevais el swap?? yo estoy haciendo lo mismo con un 323ti con admision de 25 y electronica siemens+repro, puente de compact, todo montado ya, el unico problema es que tocan las llantas con el trapecio al girar del todo por culpa de la cremallera de direccion de e36, se le van a poner unos topes para que no gire tanto y no toque. Otra cosa, el pedal del embrague se queda abajo alguno sabe porque puede ser?, tambien me faltan los cables del freno de mano, por lo demas esta todo, ya abrire un post una vez terminado todo, saludos.
¿por qué un traccion trasera?
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Re: swap 318is a m52
bueno,de momento el tema motor sigue con calma,estoy preparando la nueva mecanica.
diferencial 3,64 188mm con puntas de palier de 323ti
Subido en subir imagenes
como estoy haciendo conversion a 5 tornillos,he cambiado mis brazos de discos del is,por brazos y palieres de 323ti.
estos llevan un refuerzo,que va soldado entre los 2 brazos del brazo.
tambien llevan palieres gruesos,como los del e30,incluso puede que un pelin mas,y se gana algo en ancho de vias respecto a brazos de compact 4 cilindros.
Subido en subir imagenes
aprovechando para montar latiguillos metalicos
Subido en subir imagenes
mas adelante me gustaria montar discos de 294mm o algo similar,para rellenar un poco las llantas en 17 y por que por motor,tambien los va a necesitar
curiosamente,he estado leyendo que a todo el mundo despues de la conversion le quedaba el coche mas alto,en mi caso ha mantenido la misma altura,nose si tendran que ver los brazos del 323ti,os dejo unas fotos de como estaba el coche antes y despues
los muelles son unos h&r cup kit,que bajan 60/40 con y llantas en 16x9 205 45 16
Subido en subir imagenes
y aqui despues,con los mismos muelles y amortiguadores,y llantas hartge en 17x8'5 con 225 45 17
Subido en subir imagenes
al llevar mas goma,las aletas estan apoyadas en los neumaticos,tengo que subirlo,mas adelante abrire aletas.
aqui las llantas con tapas,le faltan los emblemas hartge en el centro,aunque a mi me gustan casi mas sin tapa.
Subido en subir imagenes
ahora para terminar la conversion en el eje delantero,de momento tengo hecho esto
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brazos de m3 321cv,los compre de un coche que ardio,estaban todas las rotulas para cambiar,y un brazo muy feo,les di una mano de pintura con pintura antioxido en spray y he comprado rotulas nuevas.
en bmw no las venden,solo venden el brazo completo,pero comprando unas rotulas de e36 y otras de e30,problema resuelto.tengo que pasar a recogerlos al taller,espero que ya los hayan metido.
tambien salen los soportes comprados a kratzer
me queda comprar la roscada y las copelas excentricas de m3 321 para poder montar 5x120 delante.
toca esperar
diferencial 3,64 188mm con puntas de palier de 323ti
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como estoy haciendo conversion a 5 tornillos,he cambiado mis brazos de discos del is,por brazos y palieres de 323ti.
estos llevan un refuerzo,que va soldado entre los 2 brazos del brazo.
tambien llevan palieres gruesos,como los del e30,incluso puede que un pelin mas,y se gana algo en ancho de vias respecto a brazos de compact 4 cilindros.
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aprovechando para montar latiguillos metalicos
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mas adelante me gustaria montar discos de 294mm o algo similar,para rellenar un poco las llantas en 17 y por que por motor,tambien los va a necesitar
curiosamente,he estado leyendo que a todo el mundo despues de la conversion le quedaba el coche mas alto,en mi caso ha mantenido la misma altura,nose si tendran que ver los brazos del 323ti,os dejo unas fotos de como estaba el coche antes y despues
los muelles son unos h&r cup kit,que bajan 60/40 con y llantas en 16x9 205 45 16
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y aqui despues,con los mismos muelles y amortiguadores,y llantas hartge en 17x8'5 con 225 45 17
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al llevar mas goma,las aletas estan apoyadas en los neumaticos,tengo que subirlo,mas adelante abrire aletas.
aqui las llantas con tapas,le faltan los emblemas hartge en el centro,aunque a mi me gustan casi mas sin tapa.
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ahora para terminar la conversion en el eje delantero,de momento tengo hecho esto
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brazos de m3 321cv,los compre de un coche que ardio,estaban todas las rotulas para cambiar,y un brazo muy feo,les di una mano de pintura con pintura antioxido en spray y he comprado rotulas nuevas.
en bmw no las venden,solo venden el brazo completo,pero comprando unas rotulas de e36 y otras de e30,problema resuelto.tengo que pasar a recogerlos al taller,espero que ya los hayan metido.
tambien salen los soportes comprados a kratzer
me queda comprar la roscada y las copelas excentricas de m3 321 para poder montar 5x120 delante.
toca esperar
Última edición por capitanmazorca el Dom 19 Oct, 2014 11:34, editado 2 veces en total.
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Re: swap 318is a m52
por cierto,si alguien me recomienda alguna pagina mejor para subir las fotos se lo agradeceria,imageshack ya no me funciona..
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Re: swap 318is a m52
Una pregunta la hartge que et llevan?
Salu2 y avanti
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Re: swap 318is a m52
Y no te sobresale alante ni atrás es que un amigo le quiere poner unas japan racing jr9 17x8,5 et20 a un e30 y le daba miedo equivocarse pero viendo la foto tuya hay esperanza
Salu2
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Re: swap 318is a m52
partiendo de que los bujes del 323ti aumentan el ancho de vias en 1 cm,es decir,5mm por cada lado y que tienen et 13 las llantas sobresalen unos 2cm de la aleta,el neumatico ya es otra cuestion.kapishur escribió:Y no te sobresale alante ni atrás es que un amigo le quiere poner unas japan racing jr9 17x8,5 et20 a un e30 y le daba miedo equivocarse pero viendo la foto tuya hay esperanza
Salu2
ten en cuenta que metiendo unas llantas en 17 y anchas como 8,5 es normal que haya que retocar las aletas,estos coches llevaban llantas de 15 maximo y 7 de ancho.
a mi gusto queda perfecto,ni mucho ni poco.
si el coche de tu amigo es un post como el mio,le quedarian 12mm mas metidas hacia adentro que a mi si usa brazos de compact normales.si monta 225 40 17 y no lo baja mucho yo creo que le entrara justito.
delante creo que puede ser mas problematico
como compre el puente trasero completo del 323ti,que es igual al del e30,se me ocurrio probar si era posible montar la barra estabilizadora,que es mas gruesa,18mm y tiene 10 anitos menos.
la diferencia de largo la compensa el tirante mas corto en la barra del 323,pero a la hora de montarla en el e30 la barra no pasa por encima del diferencial,en el e36 compact hay mas espacio y la barra no tiene ese pequeno arco que la hace pasar por encima.
por lo demas todo encaja.alomejor moviendo los soportes de la barra se podria conseguir montar.es una pena que no pase por ahi,hubiera sido una mejora cuajanuda.
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Re: swap 318is a m52
Gracias por la aclaración compi y ánimos con el proyecto
Salu2
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Re: swap 318is a m52
acaban de llegarme los discos de m3 e46,comprados al forero K_v70_R (un ole por el ) y no he podido resistirme a montar la frenada para ver si realmente encaja todo.
y asi es
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la gran putada es que no voy a poder montar las llantas que queria,son preciosas,unas rondell 058 en 17x8,5j et13....
me harian falta separadores de unos 3 cm para que libre la pinza.
asi que aver las llantas que me dejan montar los malditos frenos...
saludos
y asi es
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me harian falta separadores de unos 3 cm para que libre la pinza.
asi que aver las llantas que me dejan montar los malditos frenos...
saludos
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Re: swap 318is a m52
he probado con las hartge que tenia en un principio,y sorpendentemente,teniendo el mismo ancho,et y diametro dan mas espacio a la pinza,con un separador de unos 15mm se pueden montar,para las rondell me harian falta separadores de unos 25mm,es demasiado verdad?
es que me encantan esas llantas...
imag
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