Hola a todos!
Bueno después de unos días un poco desconectado, he encontrado un hueco para redactar un poco sobre el avance del touring.
A finales de diciembre nos llegaron las piezas faltantes y pudimos montar el coche para empezar a usarlo. Se montó todo el sistema de refrigeración que estaba pendiente con radiador nuevo, termostato, manguitos… y ya pudimos encender y salimos a probarlo…
Ahí el coche nos dio un par de sorpresas, el relentí se queda muy alto y bastante inestable pero el coche funcionando estira bien. Pensamos que podía ser:
- Válvula del relentí (La limpiamos y mejoró algo)
- El sistema coje aire por algún sitio
- Caudalímetro
Estos dos últimos aún no lo hemos revisado por tiempo, nos pondremos a ello en breve, si alguien tiene alguna sospecha más lo agradeceré!
PD: A parte de no estar estable el ralentí, daba 7.5 de O2.. Así que tampoco estará haciendo del todo bien la combustión..
Segunda sorpresa, voy camino de la gasolinera con reserva (Aún quedaban litros porque le había puesto en casa con un Jerry can) y me quedo tirado en la nacional de Cambrils… Evidentemente pensábamos que era un tema de gasolina pero cuando me vinieron a rescatar lo llenamos y no encendía… Resulta que la bomba que lleva trae un tubo de goma (No lo sabía porque no llevo mucho en el mundo bmw haha) y algún antiguo mecánico puso un manguito no apto para gasolina… Total que la bomba volvía a tirar la gasolina dentro del deposito haha lo sustituimos por el que toca y problema resuelto!
Bueno des de entonces el coche va muy bien a falta de revisar el tema del relentí.
También aprovechamos para cambiarle algunos detalles interiores y exteriores como el pomo:
O la pantalla del OBC de 6 botones, que la verdad es una tontería pero daña la vista cuando la ves rota.. Encontré el recambio en esta web:
https://partworks.de/index.php?cl=details&artnum=5138 Viene con instrucciones y a parte de vigilar un poco con los tornillos pequeños y el orden de montaje no tiene mucho secreto.
De aquí ya nos fuimos a por unas curvas en la zona de la Mussara para probarlo bien y preparar el Rally d’Hivern en Viladrau con un roadbook de la zona que teníamos. Y llegó el día, primer rally de regularidad al que asistía y aunque no fuera el coche ideal funcionó muy bien y disfrutamos mucho con él! Un error de roadbook nos hizo sumar muchos puntos bajando a media tabla pero muy contentos con el coche. Os dejo algunas fotos:
Y de ahí nos dio tiempo de irnos a Andorra y justo nos pilló la nevada... Nunca imaginé lo bien que va la tracción del IX con unas buenas ruedas de nieve, impresionante!
Lo siguiente es ponernos con el puente trasero del cual ya tenemos algunos recambios, la idea es también restaurar entero el diferencial trasero y montarle un stage 1 al autoblocante original de la empresa Racing Diffs (Si alguien tiene opiniones o alguna marca que me pueda recomendar lo agradeceré) Es probable que monte otro juego de ruedas para entrar de vez en cuando a circuito, aunque se verá un poco raro un touring ahí.. haha
En unos días sigo actualizando, saludos foreros!