Renovando 318i

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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325rally
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

Que maravilla de asientos, son impresionantes. Muchísimas felicidades \:D/
TENTE90
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Re: Renovando 318i

Mensaje por TENTE90 »

Por aquí dejo una foto de la limpieza de vano motor que hemos hecho. \:D/

No tengo fotos del antes, pero decir que mucho color blanco no se veía :descojono:

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Ha quedado increible.

Y de fondo un 325i pre que anda por el taller :lol:
Un saludo :ok:
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TENTE90
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Re: Renovando 318i

Mensaje por TENTE90 »

También decir que al coche se le ha cambiado el retén del cigüeñal, junto a la junta del carter y la del filtro al bloque. Se aprovechó para limpiar toda la zona baja del motor, que estaba hecha un pegote de grasa con aceite y polvo :descojono:

Junto a eso se ha cambiado el termostato con su respectiva junta, el motor antes trabajaba muy muy frío, pero ahora...
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Perfectísimo :ok:

Un saludo :ok:
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Beagle46
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Ostia!!! El infiltrado!! :descojono:

No lo he visto en directo, pero se ve…..como nunca he visto ese motor! :alabado:

Ya queda menos ](*,)
325rally
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

Cuando un motor trabaja frío suele ser problema del termostato de motor. Y la limpieza impresionante. No estaría de más decir cómo lo has hecho para futuras consultas.

Sigue así que te va a quedar mejor que nuevo :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por TENTE90 »

Fue cuestión de 15 minutillos :roll:

Primero se coge un buen desengrasante, depende de los años que lleve la mierda incrustada tendrá que ser más o menos fuerte :descojono:
Se rocía todo el motor de desengrasante, sin miedo, que se empape todo bien bien.
Después dejas un minutillo o dos que haga su trabajo y después con algún cepillito con el que no ralles la pintura empiezas a remover todo bien.
Y cuando ya has removido toda la suciedad con la karcher a una potencia no muy fuerte y a una cierta distancia se quita toda la suciedad, a las partes más alejadas del motor y manguitos se le puede dar con algo más de ganas y fuerza.
Haciéndolo así se queda como en la foto, siguen habiendo partes sucias pero para hacer una limpieza del vano de revista habría que desmontar piezas, aunque ya veis el resultado de hacerlo así... y se tarda nada y menos. \:D/

Un saludo :loveBMW: :ok:
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Beagle46
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Por fin tengo el e30!!!

Motor revisado, se le han cambiado varias juntas y retenes. Añadir que encontramos 2 tornillos en el cárter… provenían de la unión de ambos cárteres.

Le han cambiado los silentblocks del motor, por unos de poliuretano de strongflex. Los de la caja de cambios, también de poliuretano, son de una página llamada Garagistic. Ambos de 80 de dureza.

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De la caja de cambios no tengo fotos, pero son mucho más sencillos. Viene a ser un taco cilíndrico de poliuretano.

Para el que quiera la sensación de estar en un coche de carreras….esta es tu evo :descojono:
Para un coche de diario, no lo veo, pero para una vuelta por la sierra en modo racing….es espectacular.
No se lo que tiemblan los 6 cilindros…….pero he descubierto que el 318i al ralentí, tiene modo masaje :descojono:
Dinámicamente me pareció que respondía mejor, pero es solo una sensación….como si acelerara un pelin más rápido.

Por otro lado, se le han cambiado el flector y el soporte del árbol de transmisión…..puede que esto ayude a la sensación de aceleración.

También le han instalado el shifter de coolerworx. Cambiar de marcha ahora es un placer muuuuy corto. Cada corto movimiento de la palanca, recalcó lo de corto, porque el recorrido que tiene la palanca es impresionante. El fabricante dice que se reduce en un 40%, a mi me parece que el porcentaje es algo superior al que indica, me atrevería a decir que es cercano sino superior al 60%.
A la pregunta de si vale la pena……..con cada cambio de marchas me echo una sonrisa de puro placer. Es otro tacto, otro sonido….que sonido!!! :alabado:

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Y para terminar la fiesta, unos asientos Sparco r100, que han entrado con calzador dentro del e30. Aún son un dolor de cabeza!!
Ha tocado modificar el anclaje de los cinturones y aún asi, sigue pegando en el pilar de la puerta. Habrá que darles una vuelta de tuerca para lograr que tengan movilidad, porque ahora mismo es un backet…..solo apto para gente cercana a mi talla :descojono:


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Lo próximo ajustar la suspensión, ahora ya si :descojono: . También tengo pendiente arreglar la consola para instalarle unos relojes de presiones y temperatura tipo VDO….no os usasteis por el agujero :ok:

No puedo terminar el mensaje sin agradecer a QTPTN, que me consiguiera una consola central. Muchas gracias por el impagable favor :alabado:

Un saludo :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

Que alegría leer tus evoluciones contínuas y ver cómo lo estás dejando.

Ves pensando en dejar toda tu experiencia en un artículo para Lecciones Avanzadas.

Saludos :ok:
Beagle46
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Mi experiencia, no es mucha…..se limita a trabajar todo lo posible para gastarlo en el e30 :descojono:

Por otro lado, alguna cosa le hemos hecho nosotros, pero la gran mayoría de trabajo, se le ha hecho en taller. Por lo que poco puedo aportar en lo que se refiere a horas de taller.
Simplemente le he montado (en el taller) algo de material chulo, que no es excesivamente caro, y con la única intención de mejorar las prestaciones y sensaciones.

Pero si, voy a pegarle vueltas a la idea……todo mejor ordenado, con sus precios, horas de taller, referencias, también algunas alegrías y decepciones…..que sea una lectura más fácil de seguir que el hilo :ok:

Un saludo :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

Siempre quedamos con la ilusión de ver tus aportes. Y si, la verdad que un hilo con todo resumido sería brutal.

A la espera quedamos :ok:
Beagle46
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Tengo varias cosas en la lista…
Una de ellas es la instalación de los relojes VDO, que además de información, servirá para adecentar la zona del cambio.
Solo caben tres indicadores, después de estar pensando hemos decidido que serán presiones de agua y aceite, y temperatura de líquido refrigerante.

Y la otra, ya aviso que es chuche….ahora mismo están instalándole un kit de barras estabilizadoras.
Después de un par de visitas al taller…..había que pensar bien el diámetro y demás opciones, me han aconsejado la marca Whiteline.
Como curiosidad técnica, solo la trasera es regulable.
La delantera……pues tanto el representante de la marca como el mecánico, tenían claro que características debía reunir, así que se encargó fija.

Próximamente fotos y características técnicas :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

Beagle46 escribió:Tengo varias cosas en la lista…
Una de ellas es la instalación de los relojes VDO, que además de información, servirá para adecentar la zona del cambio.
Solo caben tres indicadores, después de estar pensando hemos decidido que serán presiones de agua y aceite, y temperatura de líquido refrigerante.

Y la otra, ya aviso que es chuche….ahora mismo están instalándole un kit de barras estabilizadoras.
Después de un par de visitas al taller…..había que pensar bien el diámetro y demás opciones, me han aconsejado la marca Whiteline.
Como curiosidad técnica, solo la trasera es regulable.
La delantera……pues tanto el representante de la marca como el mecánico, tenían claro que características debía reunir, así que se encargó fija.

Próximamente fotos y características técnicas :ok:
Respecto a los 3 relojes de que hablas, lo de la presión del agua del refrigerante debe ser un error, puesto que te debes referir a la Tº del agua, ¿verdad?. Te recomiendo le des un vistazo a mi tutorial de reloj de Tº del agua, dado que he montado un sensor de Tº con contactor a 98º que me avisa luminicamente cuando la Tº del motor sea excesiva, indicación de que algo no va bien. Le he instalado en paralelo un avisador acústico. Otro reloj importante es el de Tº del aceite que solucioné con un tapón de cárter con sensor de Tº, y por último presión de aceite con vulvo para presión y contactor para aviso acústico en falta de presión.

Ya nos cuentas.

Saludos :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Correcto, ha sido error mío. :ok:
Son de temperatura de aceite y refrigerante, y de presión de aceite.

Un saludo :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por Beagle46 »

Hoy me han llegado unas fotos de la estabilizadora delantera, con bieletas de meyle hd….

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Y la vista general de los bajos…
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Discretito para ir a la itv :descojono:

Un ansioso saludo :ok:
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Re: Renovando 318i

Mensaje por 325rally »

El mio de carreras no lleva tanto material y tan bueno como el tuyo :ok:
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