NUEVA BMW M 1000 XR

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

NUEVA BMW M 1000 XR

Mensaje por 325rally »

NUEVA BMW M 1000 XR

26/10/2023


La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

"La M XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad. Basada en las actuales S 1000 XR y S 1000 RR, la sustancia del producto de la M 1000 XR -M XR para abreviar- se ha ajustado para satisfacer los requisitos específicos de una moto deportiva de larga distancia. La dinámica de conducción habla por sí sola, tanto en las carreteras rurales como en los circuitos de carreras y en los viajes de larga distancia".
Dominik Blass, jefe de Producto de la M 1000 XR.


La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.

En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva M XR:

M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de 148 kW (201 CV), un peso en vacío DIN de tan sólo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas por igual para un uso por carretera de altas prestaciones, largos viajes de larga distancia y vueltas rápidas en el circuito de carreras, la nueva M XR, como representante más ligera de este segmento crossover, abre dimensiones de conducción dinámicas hasta ahora reservadas a las superbikes de pura sangre.


Potente M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor potencia de par y mayor empuje y tracción gracias a unos secundarios y relaciones de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos de carreras.

La nueva M XR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. El régimen máximo del motor de la M XR es de 14.600 rpm. El aumento de la fuerza de tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son ahora más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia a la tracción en la rueda trasera, la aceleración y la potencia de tracción.


Aletas M y deflectores de viento: Frena más tarde, reduce los caballitos y acelera antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en el desarrollo del M XR. Al nuevo M XR se le dotó de winglets en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de conseguir tiempos de vuelta aún más rápidos en el circuito y la mejor estabilidad de marcha posible a altas velocidades, A partir de una velocidad de unos 100 km/h, proporcionan un aumento de la carga en las ruedas delanteras gracias a la carga aerodinámica generada. Aumenta en unos 12 kg a 220 km/h.


Chasis adaptado para una conducción orientada a las prestaciones en carreteras comarcales y pistas de carreras con Control Dinámico de Amortiguación (DDC), base de muelle ajustable, amortiguador de dirección ajustable, abrazadera de manillar fresada y manillar tubular más orientado hacia delante con la inscripción "BMW M XR" grabada con láser.

La suspensión y el chasis de la nueva M XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor puente de aluminio como pieza central. La M XR incorpora horquillas invertidas con un diámetro de tubo de deslizamiento de 45 mm en la parte delantera. Las horquillas están equipadas con los llamados insertos de cartucho cerrado, sistemas hidráulicos separados de pistón-cilindro. Otra novedad de la M XR es el ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el puntal de suspensión de control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.

Además, las horquillas de la M XR incorporan un puente superior de horquilla con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro más orientado hacia delante con la inscripción "BMW M 1000 XR" grabada a láser. También son nuevos en la M XR los espejos retrovisores en los extremos del manillar, disponibles opcionalmente de fábrica. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la M XR es el amortiguador de dirección ajustable.


Frenos M con bomba de freno de mano radial y ligeras llantas de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en circuito y en modo de rendimiento. Las exclusivas llantas M Carbon están disponibles como parte del paquete M Competition o como opción individual.

Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M XR es la tercera moto BMW que incorpora un freno M. Se desarrolló directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición de las máquinas de competición de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento blue anodised junto con el famoso logotipo M.

Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio black anodised, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial marca actualmente la cúspide del desarrollo de frenos en el campo de los sistemas homologados para carretera. El nuevo M XR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta.

Brake Slide Assist: ayuda al piloto cuando derrapa al frenar.

La función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto derrapar en las curvas con un deslizamiento constante.


Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, nueva visualización del cuentarrevoluciones (área roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante código de desbloqueo.

El cuadro de instrumentos de la nueva M XR se corresponde con el diseño de la M RR y ofrece también la animación de arranque M. La visualización ampliada de la gama de velocidades en rojo es una novedad. Como equipamiento opcional, se puede suministrar amplio material de datos para utilizar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (Accesorios Originales BMW Motorrad) mediante un código de desbloqueo a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.


El diseño M y el diseño dinámico de la M XR son sinónimo de prestaciones y deportividad en estado puro.

Incluso más que la S 1000 XR, la nueva M XR, con su tecnología de chasis optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una moto deportiva dinámica de larga distancia de BMW Motorrad, está diseñada sin limitaciones para una conducción deportiva, ya sea en carreteras rurales, recorridos de larga distancia o en el circuito. M XR: actualmente no existe un vehículo con mejores prestaciones y más ligero en este segmento crossover. Las proporciones del M XR son ultracompactas y potentes. Las superficies tridimensionales crean emoción y un aspecto dinámico. Esbelto, elegante y extremadamente agresivo, el frontal del M XR es inconfundible con sus nuevos winglets M, diseñados como alas cuádruples. El aspecto orientado a las prestaciones del nuevo M XR también se refleja en el concepto de color, con la carrocería en Negro combinada con los colores M Light Blue, Dark Blue y Red.


Diseño y tecnología sin límites: La M XR con el paquete M Competition.

Si la nueva M XR de serie aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una fascinante mezcla de componentes refinados tanto para el sibarita de la tecnología de competición como para el motorista de espíritu estético. Además, esto hace que la nueva M XR sea otros 3 kg más ligera. El paquete M Competition incluye llantas M Carbon, piezas M Carbon como la cubierta de la rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de la rueda delantera, cubierta interior y cubierta de la cerradura de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés M rider totalmente ajustable, reposapiés para el pasajero y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).


Lo más destacado de la nueva BMW M 1000 XR.

Motor de levas de la S RR, con una potencia de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. Par motor máximo de 113 Nm a 11.000 rpm.
Relación de transmisión secundaria más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).
Relaciones de cambio más cortas de la 4ª, 5ª y 6ª marcha.
Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a regímenes altos.
Silencioso trasero de titanio muy inclinado con tapa de carbono.
Cadena M Endurance.
Modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro1-3", así como la última generación del Control Dinámico de Tracción DTC y la función DTC wheelie con caja de sensores de 6 ejes.
Cuatro características de acelerador ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. "Engine Brake" con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo "Race Pro".
Brake Slide Assist asiste al piloto cuando derrapa al frenar.
Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas rápidamente sin usar el embrague.
Launch Control para salidas de carrera perfectas y Pit Lane Limiter para mantener con precisión la velocidad en el pit lane.
Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
Aletas M: Frena más tarde y acelera antes, además de una mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica.
Horquillas invertidas con base de muelle ajustable en combinación con el DDC de serie.
Frenos M por primera vez en una moto deportiva de larga distancia de BMW Motorrad: La M XR ofrece las máximas prestaciones de frenado para circular por carreteras comarcales y circuitos de carreras.
Llantas de aluminio forjado.
Llantas M de carbono con cintas M e inscripción M en la llanta: Componentes de alta calidad, ligeros y de alta tecnología que ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete opcional M Competition.
Palanca de freno de mano y embrague M.
Amortiguador de dirección ajustable.
Abrazadera del manillar fresada.
En comparación con la S 1000 XR, el manillar de tubo está más orientado hacia delante e incorpora la inscripción "BMW M XR" grabada con láser.
Retrovisores en los extremos del manillar (opcionales).
Faros delanteros con icónica firma luminosa y luces de curva adaptativas (Headlight Pro).
Soporte de matrícula pequeño.
Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de arranque con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante código de desbloqueo.
Cuentarrevoluciones (zona roja) de nuevo diseño.
Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactables.
Conducción sin llave.
El diseño M y el diseño dinámico señalan las prestaciones roadster definitivas.
Paquete M Competition opcional de fábrica.
RDC de serie.
Amplia gama de accesorios opcionales y equipamiento especial de fábrica.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder