NUEVA BMW S 1000 XR

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

NUEVA BMW S 1000 XR

Mensaje por 325rally »

BMW MOTORRAD PRESENTA LA NUEVA BMW S 1000 XR

26/10/2023


Mejores prestaciones, ergonomía optimizada, diseño más elegante y más equipamiento de serie y opcional.

Múnich. BMW Motorrad presenta la nueva BMW S 1000 XR, una versión mejorada de la exitosa moto deportiva de larga distancia y ganadora de múltiples pruebas. El aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie definen las mejoras del modelo.


El renovado motor de 4 cilindros en línea ofrece ahora unas prestaciones aún más impresionantes, con una geometría optimizada de los canales de admisión y una potencia de 125 kW (170 CV).

La nueva BMW S 1000 XR sigue compartiendo su motor de 4 cilindros en línea con la S 1000 RR, proporcionando una entrega de par suave y potente y una característica de potencia armoniosa que contribuye a una excelente manejabilidad. En comparación con el modelo predecesor, la potencia del motor se ha incrementado en 4 kW (5 CV) para llegar ahora a 125 kW (170 CV) a un régimen nominal del motor sin cambios de 11.000 rpm. Las principales razones del aumento de rendimiento son una geometría optimizada del flujo de los canales de admisión y una cartografía personalizada. El par máximo generado sigue siendo de 114 Nm a 9.250 rpm.


Ergonomía mejorada gracias al nuevo asiento y a una parte trasera aún más deportiva.

Con el fin de proporcionar aún más libertad de movimientos, especialmente durante la conducción de alto rendimiento en carretera y pistas de carreras, el asiento de la moto deportiva de larga distancia ha sido completamente rediseñado. Ahora ofrece 10 mm más de altura de asiento (850 mm) y proporciona más espacio para las nalgas al aumentar la longitud y anchura útiles del asiento, lo que permite un mejor ajuste de la posición del asiento en función de las condiciones de conducción. La ergonomía mejorada facilita a los pilotos maniobrar con la S 1000 XR en carretera o en circuito, proporcionando un control aún mejor. Hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes.

La nueva BMW S 1000 XR también se beneficia de elementos rediseñados en su diseño. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en los deportes de motor, que le confieren un aspecto más dinámico. Además, el embellecedor del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y el guardabarros en forma de "pico", anteriormente de color negro, está ahora pintado en el color de la carrocería.


Gama ampliada de equipamiento de serie y nuevos extras opcionales / Accesorios Originales BMW Motorrad.

La nueva BMW S 1000 XR viene con una lista de equipamiento de serie ampliada. Como parte del equipamiento de serie, Headlight Pro proporciona seguridad adicional durante las salidas nocturnas con su luz de giro adaptativa. El piloto se beneficia de una mejor iluminación de la carretera en las curvas. El paquete también incluye luces de circulación diurna (DRL) para un mejor reconocimiento del vehículo durante el día. El sistema Keyless Ride y una batería de 12 Ah de capacidad son ahora características de serie. Además, la nueva BMW S 1000 XR está equipada con una opción de carga USB de serie.

Otras actualizaciones incluyen la disponibilidad de la función E-Call en EE.UU., la opción de equipar la BMW S 1000 XR con el GPS Laptrigger M opcional, y la disponibilidad de llantas M Carbon como nuevo extra opcional o como accesorios Originales BMW para motocicletas.

Tres nuevas y atractivas opciones de color.

Tres nuevas opciones de color reflejan el carácter dinámico de la nueva BMW S 1000 XR.

- Blackstorm metalizado

- Gravityblue metalizado

- Lightwhite solid paint/ /Motorsport

(en combinación con el paquete M y el asiento M).


Las principales innovaciones de la nueva BMW S 1000 XR:

- La potencia del motor se ha aumentado en 4 kW (5 CV) y ahora es de 125 kW (170 CV) a 11.000 rpm (antes 121 kW (165 CV)).

- Se han modificado los canales de admisión.

- El asistente de cambio optimizado Shift Assistant Pro garantiza una precisión aún mayor al cambiar de marcha.

- Ergonomía y libertad de movimientos mejoradas con un asiento rediseñado (850 mm de altura del asiento en lugar de los 840 mm anteriores).

- El puntal del muelle se ha optimizado para proporcionar una conducción más sensible y confortable.

- La parte trasera tiene un nuevo diseño más deportivo con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en los deportes de motor.

- La abrazadera del manillar se ha rediseñado.

- El "pico" delantero está ahora pintado en el color de la carrocería.

- La cubierta del radiador tiene una nueva superficie texturizada.

- Nueva batería con 12 Ah de capacidad en lugar de los 9 Ah anteriores.

- Llantas M Carbon disponibles como equipamiento opcional o Accesorios Originales

- Keyless Ride de serie.

- Puerto de carga USB de serie.

- Headlight Pro de serie.

- E-Call ahora también disponible para EE.UU.

- Posibilidad de utilizar el M GPS Laptrigger.

- Nuevas opciones de color: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport.



El Grupo BMW

El Grupo BMW, con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, es el primer fabricante mundial de automóviles y motocicletas de gama alta, y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo; la compañía cuenta con una red de ventas global en más de 140 países.

En 2022, el Grupo BMW vendió cerca de 2,4 millones de turismos y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2021 fue de 16.100 millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron a 111.200 millones de euros A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 118.909 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía estableció el curso para el futuro en una etapa temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean centrales en su dirección estratégica, desde la cadena de suministro a través de la producción hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

http://www.bmw-motorrad.es

Facebook: https://www.facebook.com/bmwmotorradESP/

Twitter: http://twitter.com/BMWmotorradesp

Instagram: http://instagram.com/bmwmotorradesp

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder