NUEVA BMW R 1300 GS

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NUEVA BMW R 1300 GS

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NUEVA BMW R 1300 GS

28/09/2023


Nueva BMW R 1300 GS: "Next level GS" con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con un peso significativamente reducido y una mayor competencia GS en todos los aspectos.

"Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a sorprender a la competencia. La reducción de la complejidad y del peso del vehículo, combinada con un equipamiento centrado, permiten mostrar la esencia del bóxer GS de forma aún más impactante. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas cualidades de conducción impresionantes, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera."


Thilo Fuchs, responsable de Modelos Boxer refrigerados por agua.


La nueva BMW R 1300 GS: "Next level GS" con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con un peso significativamente reducido y una mayor competencia GS en todos los aspectos.

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80 G/S. Desde entonces, la BMW GS con motor bóxer ha sido la líder indiscutible de es competitivo sector. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la nueva R 1300 GS, con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.

La pieza central vuelve a ser el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. De exactamente 1 300 cc entrega una potencia de 107 kW (145 CV) a 7 750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6 500 rpm. Esto lo convierte, con diferencia, en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.

En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En cuanto al bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero se ha sustituido por una estructura de chapa de acero de aluminio fundido a presión. La nueva guía de rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de dirección y una estabilidad de marcha aún mayores.


El nuevo Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico como equipamiento opcional de serie, con adaptación dinámica de la amortiguación y carga del muelle, y también compensación de la carga.

La anterior suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporcionaba un alto nivel de seguridad y diversión en la conducción en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación y el apoyo ajustable del muelle en la parte trasera. La nueva suspensión de ajuste dinámico electrónico (DSA) va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del muelle ("rigidez del muelle") - en función del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras. El ajuste automático del muelle garantiza la compensación de la carga. Esto hace que la experiencia de conducción sea aún más emocionante en todas las superficies. Ya sea en solitario, en pareja o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel aún mayor de seguridad, rendimiento y confort en la conducción.


Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica.

Exclusivamente junto con la DSA como equipamiento opcional de fábrica, están disponibles otros dos equipamientos opcionales para la suspensión de la nueva R 1300 GS: el nuevo control adaptativo de la altura del vehículo y la suspensión deportiva.

Con el control adaptativo de la altura del vehículo, la nueva R 1300 GS ofrece un ajuste totalmente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de uso, garantizando así el mayor confort posible sin tener que renunciar a la dinámica de conducción y a la libertad de movimiento.

Con 20 mm más de recorrido de muelle delante y detrás y una suspensión deportiva opcional de firmeza atlética especialmente desarrollada para la GS, los pilotos todoterreno están bien atendidos.


Cuatro modos de conducción de serie. Modo de conducción "Enduro" para una experiencia de conducción todoterreno mejorada.

Incluso en el acabado estándar, la nueva R 1300 GS dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto.

Los modos de conducción "Lluvia" y "Carretera" permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción "Eco" es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible, mientras que el modo de conducción adicional "Enduro" permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos trillados con una configuración específica para uso todoterreno.


Faros Matrix LED de diseño innovador de serie, grupos ópticos LED de última generación en todo el contorno con intermitentes integrados en los protectores de las manos y Headlight Pro como equipamiento opcional de fábrica.

BMW Motorrad está considerada como la pionera por excelencia en lo que se refiere a la seguridad en el motociclismo y a las innovaciones relacionadas. Por ello, la nueva R 1300 GS ofrece de serie un nuevo faro Full LED muy pequeño con un novedoso y característico icono luminoso. Esto ilumina la carretera con una claridad hasta ahora inigualable, garantizando así una percepción aún mejor en el tráfico. La unidad luminosa consta de dos unidades LED para la luz de cruce y de carretera junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de conducción diurna y la luz lateral. Unidades de luces LED de última tecnología con intermitentes LED de nuevo diseño - integrados en los protectores de las manos en la parte delantera, integrados en la función en la parte trasera - completan el concepto de iluminación de la nueva R 1300 GS. Con el equipamiento opcional "Headlight Pro", el haz del faro full LED de serie se desvía hacia la curva en función de la posición e inclinación. De este modo, la curva se ilumina casi por completo porque la luz se desplaza hacia donde se dirige la motocicleta.


Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW) para una conducción segura y cómoda en moto.

La nueva BMW R 1300 GS incorpora la nueva opción Asistente de Conducción, compuesta por los componentes Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado permite ajustar la velocidad de marcha deseada, así como la distancia con el vehículo que circula delante. La Alerta de Colisión Frontal (FCW) con intervención de los frenos está diseñada para evitar colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la Alerta de Cambio de Carril supervisa los carriles a izquierda y derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro al tiempo que ayuda a utilizar el retrovisor.


La nueva R 1300 GS: el más alto nivel de experiencia touring y off-road en una atractiva variante básica junto con las variantes Triple Black, GS Trophy y Opción 719 Tramuntana.

La nueva R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo que se basa en el tradicional flyline de la GS y, al mismo tiempo, refleja una compacidad extrema y una importante reducción de peso. Con su rampa del depósito significativamente más plana, el flyline es en gran parte responsable del aspecto muy dinámico, ligero y accesible de la nueva R 1300 GS. Continuando con la cubierta central tapizada sobre el depósito de combustible de aluminio, el asiento confiere a la GS una silueta típicamente enduro.

Con un nuevo depósito de combustible de aluminio que tiene una rampa mucho más plana que en los modelos anteriores, la silueta es en gran parte responsable del aspecto dinámico, ligero y accesible de la nueva R 1300 GS. Aquí también se ha podido añadir un estilo muy deportivo y dinámico mediante la textura continua en la tapa central del depósito de combustible.

La variante básica de la nueva BMW R 1300 GS encarna a la perfección todas las características con lal que el equipo de desarrollo de BMW Motorrad ha creado la leyenda GS: disposición compacta de los componentes, alta funcionalidad del equipamiento - y todo centrado en lo esencial. En acabado color Lightwhite y en conjunción con sus líneas marcadamente trazadas y su aspecto limpio, la nueva R 1300 GS tiene una apariencia musculosa y encarna el tema bóxer GS con un estilo impecable.

TripleBlack es una variante del modelo bóxer GS que goza de gran popularidad desde hace muchos años. En este esquema de colores, la nueva BMW R 1300 GS tiene una actitud masculina combinada con superficies exclusivas.

El acabado básico Racingblue metalizado marca el tono de la variante de modelo GS Trophy. Con cintas e inscripciones rojas y blancas combinadas con un bastidor trasero revestido en blanco metalizado mate, la GS Trophy es sinónimo del más alto nivel de prestaciones y de conducción todoterreno deportiva.

La nueva R 1300 GS muestra su lado exclusivo y técnicamente sofisticado en la variante de modelo Opción 719 Tramuntana. Esta combina llantas de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad en Aurelius Green metalizado y sofisticadas piezas de aluminio fresado.


Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 GS:

Motor bóxer de diseño completamente nuevo con caja de cambios montada en la parte inferior y tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.

El motor bóxer BMW más potente de la historia.

Potente respuesta en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento.

Potencia y par: 107 kW (145 CV) a 7 750 rpm y

149 Nm a 6 500 rpm.

Sistema de sensor de picado para optimizar la idoneidad de la marcha.

Suspensión completamente rediseñada con bastidor principal de chapa metálica y bastidor trasero de aluminio fundido a presión. Precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores gracias al nuevo Telelever EVO con elemento flexible y guía de rueda trasera EVO Paralever revisada.

Reducción de peso de 12 kg respecto al modelo anterior.

ABS Integral BMW Motorrad de serie.

Cuatro modos de conducción de serie.

Control del par de arrastre del motor (MSR), asistente dinámico de frenada (DBC) y asistente de arranque (HSC) de serie.

Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales como equipamiento opcional de fábrica.

Control dinámico de tracción DTC de serie.

El ajuste dinámico electrónico de la suspensión (DSA), como equipamiento opcional, funciona de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y el índice de elasticidad, y también compensación de la carga.

Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica.

Nuevo faro matrix LED de serie.

Faro Pro con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.

Protectores de manos con intermitentes integrados de serie.

Batería de iones de litio con Battery Guard (función de servicio a través de BMW Motorrad APP) de serie.

Control de crucero dinámico (DCC) con función de frenado de serie.

Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Alerta de Colisión Frontal (FCW) y

Alerta de cambio de carril (SWW) para una conducción segura y cómoda como equipamiento opcional.

Compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente de a bordo adicional de 12 V de serie.

Calefacción de asiento para el conductor y el acompañante para una mayor aptitud para el turismo como equipamiento opcional de fábrica.

Elevador de manillar de hasta 30 mm como equipamiento opcional de fábrica.

Amplia gama de variantes de altura de asiento como equipamiento opcional de fábrica.

Conectividad: cuadro de instrumentos multifunción con Pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie.

RDC, Keyless Ride, puños calefactables de serie.

Llamada de Emergencia Inteligente como equipamiento opcional de fábrica.

Atractiva variante básica junto con las variantes de modelo Triple Black, GS Trophy y Opción 719 Tramuntana.

Amplia gama de equipamiento opcional, Accesorios Originales BMW Motorrad.

Aumento del equipamiento de serie de la nueva BMW R 1300 GS en comparación con el modelo anterior:

Puños calefactables.

Conducción sin llave (dirección, encendido y bloqueo del depósito de combustible).

RDC.

MSR.

BMW Motorrad ABS Integral Pro.

Control de crucero DCC con función de freno.

Batería de arranque LiO.

Protectores de manos con intermitentes integrados.


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