Reclamar al vendedor scooter recien comprada

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
isasi
FORERO
FORERO
Mensajes: 122
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 01:23
Ubicación: Bizkaia

Reclamar al vendedor scooter recien comprada

Mensaje por isasi »

Me acabo de comprar hace menos de una semana una rieju toreo 50cc 4t por 500 euros con casco, funda, antirobo y en decente estado visual con 4700 km.
La itv la paso el día de la venta (nos dijo que tenia una amiga en la itv), me informo de ciertos desperfectos e tapas y asiento por un intento de robo y un problema en el caballete de la moto pero que elbresto bien.
Aquí viene el pastel que le descubierto: Soporte del escape roto pertenece a una tapa de calamina del motor por lo que solo se puede cambiar la pieza y barata no es y de bastante tiempo de adquisicion (me lo dijo un mecanico de scooters), gracias a ese soporte roto el escape esta rajandose demasiado casi totalmente roto(rsta por caerse) y ya no la voy ni a sacar mas porque va a partir, holgura delantera al frenar y vibración en manillar a partir de 45 de marcador, al de horas parada al arrancar si acelero se cala hasta o acelerar suavisimamente o esperar un tiempo, el medidor de gasolina marca mal, por la zona del variador suena a chirrido leve y al andar suena a como rodamiento cascao (no se si solo proviene de ahí), a baja velocidad suena a cascajo donde el manillar por resonancia de la moto imagino, la moto se muere con nada aunque eso supongo que es normal.
Si llego a saber eso yo no lo compraba, el tío le llame y medio paso del tema alegando que a el se la revisaron y estaba bien (no lo esta) y que por 500 euros que quería, lo del soporte del escape lo descubrí el primer día la rotura estaba blanca por lo que era reciente y yo no se lo he echo, quiero desacer la compra y que me devuelva también lo gastado en el cambio de nombre, es posible? De serlo y el chico se niega (queblo hará) que tramites tengo que hacer?
2Bike
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 163
Registrado: Sab 14 Nov, 2009 00:45
Ubicación: Montseny - BCN
Contactar:

Re: Reclamar al vendedor scooter recien comprada

Mensaje por 2Bike »

Hola amigo, no es el primer caso de engaño. Si tienes un contrato de compra venta firmado por ambas partes puedes alegar que la moto tenía vicios ocultos y denunciar o demandar al antiguo propietario, por lo el vendedor deberá recomprarte la moto o bien reparar y dejar el vehículo en condiciones de uso. El problema como siempre en este país, es que el tiempo, dinero y disgustos que vas a emplear puede que supere los 500€ que invertiste en tu moto.
No obstante no pierdas la esperanza y si tienes el contrato de compra venta, siempre puedes "asustar" al vendedor diciéndole que le vas a demandar.
Suerte y saludos
Actual E30 320i post

Ráfagas.... 2Bike
MELMAC
FORERO
FORERO
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 16:43
Ubicación: Leon

Re: Reclamar al vendedor scooter recien comprada

Mensaje por MELMAC »

Te has comprado una moto CHINA,que es lo que es,no te ha estafado el vendedor,os ha estafado Rieju a los dos,rieju no fabrica esa moto,se fué a China y se compró un porrón de motos de esas al mejor postor.
Yo cuando vendo algo así,de 500-600 euros obligo a revisarlo in-sítu,y a firmar un contrato de que lo vendo para piezas o que no está en estado de uso,me dá iguál coche que moto,para evitar estas historias,venderle algo que vale 4 perras y que el comprador piense que está comprando algo nuevo de concesionario.

Por cierto,esa moto de 49cc de 4 tiempos tiene que ser como ir en una bici electrica,más menos el equivalente en 2t serian 20-25cc,creo que será por lo que dices que "se muere"
Responder