Dudas BMW K75-k100
- teno
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Dudas BMW K75-k100
Hola,es la primera vez que escribo en el foro 2 ruedas,tengo una Vespa 200 y una Suzuki GS 500,el caso que queria vender la 500 y hacerme una k75-k100,pero queria saber mas,si una es mas fiable que la otra,que version seria mas recomendable,que año,problemas usuales,veo anuncios con 130000kms,incluso con 180000kms.
Yo preferia la 1000(para correr menos ya tengo la muñeca derecha)pero no se por que me da que la K75 es mas dura¿estoy en lo cierto?
Yo preferia la 1000(para correr menos ya tengo la muñeca derecha)pero no se por que me da que la K75 es mas dura¿estoy en lo cierto?
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- UNO QUE SABE
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Re: Dudas BMW K75-k100
Las grandes diferencias en modelos K residen en el chasis, las mas antiguas tienen las llantas muy estrechas, existe poca libertad de elección de ruedas modernas, tienen peores frenos, peores suspensiones, y sobre todo tienen cardán rígido, que da unas reacciones muy malas a la hora de dar y cortar gas.
Los modelos mas modernos se distinguen por tener llantas de 3 palos, tienen el chasis mas moderno, llantas anchas, etc, algunas tienen hasta ABS y sobre todo tienen "Paralever", que es una articulación en el cardán que lo hace mas convencional al tacto.
Las K75 en su mayoría tienen el chasis viejo
Las k100 modernas tienen culata de 16V pero da igual, tanto los modelos de 8v como este tienen igualmente 100cv, imagino que la 16V tendrá algo mas de par, o alguna mejoría.
En mi opinión las K son motos demasiado sobre valoradas, da igual si la moto es del 84 o del 92, te piden la misma pasta porque externamente son iguales y la gente no entiende mucho, aunque fueran iguales ya hay una diferencia de edad.
La fiabilidad en cualquiera de ellas es eterna, algunas k75 dieron problemas eléctricos al tener muy expuestos elementos electricos, pero ná, poca cosa, son motos fiables.
Si al arrancarlas expulsan una bocanada de humo blanco es mas o menos normal, el motor está acostado/longituduinal/hacia la izda, y al tenerla sobre la patacabra el aceite pasa del motor a la cámara de combustión, es una anécdota, no significa que el motor esté cascado.
Los modelos mas modernos se distinguen por tener llantas de 3 palos, tienen el chasis mas moderno, llantas anchas, etc, algunas tienen hasta ABS y sobre todo tienen "Paralever", que es una articulación en el cardán que lo hace mas convencional al tacto.
Las K75 en su mayoría tienen el chasis viejo
Las k100 modernas tienen culata de 16V pero da igual, tanto los modelos de 8v como este tienen igualmente 100cv, imagino que la 16V tendrá algo mas de par, o alguna mejoría.
En mi opinión las K son motos demasiado sobre valoradas, da igual si la moto es del 84 o del 92, te piden la misma pasta porque externamente son iguales y la gente no entiende mucho, aunque fueran iguales ya hay una diferencia de edad.
La fiabilidad en cualquiera de ellas es eterna, algunas k75 dieron problemas eléctricos al tener muy expuestos elementos electricos, pero ná, poca cosa, son motos fiables.
Si al arrancarlas expulsan una bocanada de humo blanco es mas o menos normal, el motor está acostado/longituduinal/hacia la izda, y al tenerla sobre la patacabra el aceite pasa del motor a la cámara de combustión, es una anécdota, no significa que el motor esté cascado.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
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- SUPERFORERO
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Re: Dudas BMW K75-k100
tanto una como la otra son fiables al 100% demasiado sobrevaloradas para mi opinion y el aceite le gusta casi tanto como la gasolina a las 2 pero es un pequeño impuesto a pagar debido al disfrute que dan
- costero76
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- Ubicación: Marbella
Re: Dudas BMW K75-k100
la K-100 , por lo menos por lo que he visto yo en carretera con mi cbr 900 rr .
saludos
saludos
- teno
- NUEVO AMIGO
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Re: Dudas BMW K75-k100
Gracias,si,estan supersobrevaloradas por que por una R 850 R piden 3500 E con 80000 kms del año 99 y hay gente que pide mas por una K 75 del 87 con 130000 kms,sale una k75s en Madrid creo que del 87? por 1900E tiene buena pinta pero son 24 años aunque 80000kms,hay alguna F800s en 5000-6000E,no son miticas pero tienen que ser mejor moto aunque ya tienen una postura mas racing,estoy echo un lio por que yo la que quiero es la F800gs pero no llego ni de coña,se admiten sugerencias.
saludos
saludos
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- TOPFORERO
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Re: Dudas BMW K75-k100
Pues si que estas hecho un lio..k75..k100..f800 ..f800 gs casi que lo unico que tienen en comun es que son BMW.
Las K75 son tricilindricas, las K100 cuatro cilindros, hay una evidente diferencia de comportamiento entre ambos motores. Aunque basicamente una K es una moto con el motor de un coche "acostado". De hecho, los primeros prototipos de K rodaron con un motor de coche montado, no recuerdo bien si provenia de un Crysler o algo asi. Como es obvio , embrague en seco y finalmente cardan, algo bastante distinto a una suzie 500. El tacto del motor K viene a ser el de un coche, no van tan revolucionadas como los molinillos japoneses, por ende suele ser un motor mas duradero (ademas de ser bmw). Tambien tendras que acostumbrarte a la peculiar tendencia de las K de tirar hacia un lado al acelerar, cosas del motor "tumbao", recuerdo los comentarios de los de la G.C. sobre esto y no eran precisamente alabadores.
La serie F800 no se cómo andará ahora, supongo que despues de algunos años y tropecientas campañas de llamamiento a propietarios para resolver la multitud de problemas que dieron las primeras series, habrán conseguido que la moto por lo menos no se pare por la cara sin saber porqué. Los motores , al menos las primeras, no son BMw , son Rotax ( o Rota-x).
Tanto las K como la serie R (motor boxer) si dejas la moto aparcada en la pata bastante rato y luego vuelves a arrancar, el pedo de humo por el escape izquierdo está asegurado, es normal como dicen, siempre tiende a colarse algo de aceite en la camara al estar en esa posicion, pero queda uno un poco en evidencia si hay publico. Asi que siempre mejor en el caballete...
Un saludo.
Las K75 son tricilindricas, las K100 cuatro cilindros, hay una evidente diferencia de comportamiento entre ambos motores. Aunque basicamente una K es una moto con el motor de un coche "acostado". De hecho, los primeros prototipos de K rodaron con un motor de coche montado, no recuerdo bien si provenia de un Crysler o algo asi. Como es obvio , embrague en seco y finalmente cardan, algo bastante distinto a una suzie 500. El tacto del motor K viene a ser el de un coche, no van tan revolucionadas como los molinillos japoneses, por ende suele ser un motor mas duradero (ademas de ser bmw). Tambien tendras que acostumbrarte a la peculiar tendencia de las K de tirar hacia un lado al acelerar, cosas del motor "tumbao", recuerdo los comentarios de los de la G.C. sobre esto y no eran precisamente alabadores.
La serie F800 no se cómo andará ahora, supongo que despues de algunos años y tropecientas campañas de llamamiento a propietarios para resolver la multitud de problemas que dieron las primeras series, habrán conseguido que la moto por lo menos no se pare por la cara sin saber porqué. Los motores , al menos las primeras, no son BMw , son Rotax ( o Rota-x).
Tanto las K como la serie R (motor boxer) si dejas la moto aparcada en la pata bastante rato y luego vuelves a arrancar, el pedo de humo por el escape izquierdo está asegurado, es normal como dicen, siempre tiende a colarse algo de aceite en la camara al estar en esa posicion, pero queda uno un poco en evidencia si hay publico. Asi que siempre mejor en el caballete...
Un saludo.
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- FORERO
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Re: Dudas BMW K75-k100
Yo francamente, para gastarme el pastuzal que suelen pedir por una serie K con veinte años a las espaldas me cogia una cbr1000f o una vfr 750 del 90 al 95. Estan en el segmento de precio y en cuanto a postura y conduccion no hay color.
La unica serie K que yo personalmente compraria es la k1100lt por su faceta viajera.
De esas motos recuerdo el manillar estrecho, los golpes del cardan, las pulsaciones del abs en la maneta y el tacto de motor "descafeinado", ademas del gasto de aceite por culpa del caballete lateral.
En motos, nunca he sido muy fan de bmw y pienso que estan muy sobrevaloradas para los problemas que dan, pero es solo una opinion...
La unica serie K que yo personalmente compraria es la k1100lt por su faceta viajera.
De esas motos recuerdo el manillar estrecho, los golpes del cardan, las pulsaciones del abs en la maneta y el tacto de motor "descafeinado", ademas del gasto de aceite por culpa del caballete lateral.
En motos, nunca he sido muy fan de bmw y pienso que estan muy sobrevaloradas para los problemas que dan, pero es solo una opinion...
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325 IX pre del 86
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- blindhead
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Re: Dudas BMW K75-k100
yo heredé una k75 porque a mi padre se le rompió y en bmw le presupuestaron 1800 euros. la cogi, la desmonte, y solo tuve que cambiar el disco de embrague, 90 euros. despues de eso tuve moto para mas de un año. le hice 10000km o mas, la moto ya tenia mas de 100.000 km encima. se la vendi a uno hace mas de un año y hace poco le llame para recuperarla, me dijo que ni de coña, que la moto iba finisima y que no se habia tenido que gastar un duro en ella, solo echar gasolina y sus revisiones periodicas. asi que fijate tu, en mas de 3 años la moto no ha tenido un solo problema a parte del disco de embrague, que en bmw facilmente encuentras a un modico precio, pues te venden la pieza exacta que necesitas. la mia era del 87 era una k75c, y me arrepiento de haberla vendido.
316i POST
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- NUEVO AMIGO
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Re: Dudas BMW K75-k100
Hola. Disculpar la intromisión. Me he registrado exclusivamente en este foro para contaros mi experiencia con una K100 con ABS. (Naked).
Compré nueva, como digo, una K100 Naked con ABS. La tuve siete años. Fantásticas experiencias. (Tuve que venderla. Me vi obligado por circunstancias).
Este año la vi a a la venta en Internet (Casi 15 años después de haberla vendido) y puedo asegurar que sigue fantástica pese a que aparentemente no ha estado muy cuidada por su/sus anterior/es dueño/s. Estaba bastante deteriorada en su aspecto, aunque poco a poco la voy rehabilitando. (Accesorios que faltaban, alguna pieza rota por mal uso, pintura, etc. Pero nada grave) Os puedo asegurar que de motor está prácticamente igual. La misma fuerza, el mismo sonido, en general el mismo comportamiento. Y eso que el cuentakilómetros 'marcaba' algo más de 83.000 km.
En mi opinión, si no se la maltrata tienes moto para toda la vida....... y creo que una buena moto.
Saludos
Compré nueva, como digo, una K100 Naked con ABS. La tuve siete años. Fantásticas experiencias. (Tuve que venderla. Me vi obligado por circunstancias).
Este año la vi a a la venta en Internet (Casi 15 años después de haberla vendido) y puedo asegurar que sigue fantástica pese a que aparentemente no ha estado muy cuidada por su/sus anterior/es dueño/s. Estaba bastante deteriorada en su aspecto, aunque poco a poco la voy rehabilitando. (Accesorios que faltaban, alguna pieza rota por mal uso, pintura, etc. Pero nada grave) Os puedo asegurar que de motor está prácticamente igual. La misma fuerza, el mismo sonido, en general el mismo comportamiento. Y eso que el cuentakilómetros 'marcaba' algo más de 83.000 km.
En mi opinión, si no se la maltrata tienes moto para toda la vida....... y creo que una buena moto.
Saludos
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- NUEVO AMIGO
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- Registrado: Lun 23 Ene, 2023 19:53
Re: Dudas BMW K75-k100
Hola. Mi nombre es Antonio. Aunque aun no soy motero, me acabo de comprar una K75 como primera moto. Mi vecino algo mayor ya no la puede usar, así que le he comprado la suya con 30.000km desde el 92. ¡Suena a nueva!
Ya leeré vuestros comentarios de como usar, cuidar y disfrutar del caprichin.
Ya leeré vuestros comentarios de como usar, cuidar y disfrutar del caprichin.
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- MODERADOR
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- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Dudas BMW K75-k100
Hola Antonio, Bienvenido a este Foro de entusiastas.Antonio71 escribió:Hola. Mi nombre es Antonio. Aunque aun no soy motero, me acabo de comprar una K75 como primera moto. Mi vecino algo mayor ya no la puede usar, así que le he comprado la suya con 30.000km desde el 92. ¡Suena a nueva!
Ya leeré vuestros comentarios de como usar, cuidar y disfrutar del caprichin.
Aquí la mayoría somos Etreinteros con diversas aficiones, entre ellas las motos. Si en tu caso sólo tienes la moto y no un E30, quizá no sea el lugar ideal para buscar información y datos sobre tu magnífica moto.
Si tienes un BMW E30 y te quieres sumar a nuestro Foro, estaremos encantados. Para elo dirígete a "Presentaciones y Bienvenidas", abre un nuevo hilo con tu presentación y date una vuelta por este Foro de locos por los E30.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- NUEVO AMIGO
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- Registrado: Jue 10 Ago, 2023 12:19
Re: Dudas BMW K75-k100
Tanto K75 como K100 son confiables. Elegir entre ellos depende de la preferencia de conducción y el uso previsto. Verifique minuciosamente la condición y el historial de servicio antes de comprar.
Última edición por 325rally el Mar 15 Ago, 2023 19:12, editado 1 vez en total.
Razón: BANEADO POR INSERTAR ENLACES OCULTOS EN LA FIRMA
Razón: BANEADO POR INSERTAR ENLACES OCULTOS EN LA FIRMA
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- MODERADOR
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- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Dudas BMW K75-k100
Hola marlon, esto es un Foro y aquí hay que presentarse. Gracias por tu aporte, pero pásate por "Presentaciones y Bienvenidas" y estaremos encantados de que formes parte de nuestra família Etreintera.MarlonGonzalez escribió:Tanto K75 como K100 son confiables. Elegir entre ellos depende de la preferencia de conducción y el uso previsto. Verifique minuciosamente la condición y el historial de servicio antes de comprar.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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