BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HONDA GOLD WING TOUR 2023
NotaPublicado: Dom 02 Oct, 2022 18:11 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
HONDA GOLD WING TOUR 2023

28/09/2022

Novedades modelo: La lujosa Gold Wing ‘Tour’ de Honda, un buque insignia completamente renovado en 2018 con una reducción de peso radical, suspensión delantera de doble horquilla y motor de seis cilindros horizontales totalmente nuevo, llega a 2023 prácticamente sin cambios, pero luciendo tres nuevas y bonitas opciones de pintura. La completa hoja de especificaciones incluye cambio manual de 6 velocidades o DCT de 7 velocidades, una pantalla TFT de 7 pulgadas, navegación con girocompás, Apple CarPlay™, Android Auto™, parabrisas eléctrico, activación por Smart Key, 4 modos de conducción, HSTC y Asistente de Arranque en Pendiente, reafirmando su estatus de abanderada de la nueva tecnología.

Para el modelo 2023 un nuevo Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS) avisa si las presiones no son las óptimas y la GL1800 Gold Wing Tour estará disponible en dos nuevas combinaciones de color.


Contenidos:

1 Introducción

2 Resumen modelo

3 Características clave

4.Accesorios

5.Especificaciones técnicas


Introducción
La Honda Gold Wing, desde su introducción como una máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha representado lo más avanzado para viajar sobre dos ruedas. Y es una motocicleta que ha recorrido su propia andadura, creciendo en tamaño y cilindrada a lo largo de décadas, mientras que se hacía con una reputación duradera e inigualable de lujo, calidad y confort.

Para el modelo 2018, en respuesta a la evolución demográfica y del mercado de motocicletas, se apartó radicalmente de lo que hubiera sido una trayectoria tradicional de actualización. Las GL1800 Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’* tomaron una nueva dirección y, renovándose por completo de abajo a arriba, pasaron a ser más estilizadas, ligeras y ágiles (una motocicleta mucho más enfocada al conductor) al tiempo que ganaban un buen puñado de nuevas características para confirmar su posición como buque insignia tecnológico, incluyendo la opción de una Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades.

Y, como resultado, el atractivo de la Gold Wing Tour se amplió al instante, alcanzando a una generación más joven de motoristas que podrían haber pasado por alto (o simplemente no haber considerado) las versiones anteriores. En 2020, luces LED antiniebla de serie, asas del pasajero más grandes y mejoras en la suspensión y en la maniobrabilidad a baja velocidad complementaron aún mejor al extraordinario motor de seis cilindros horizontales que late en el corazón de la turismo premium de Honda.

Para el modelo 2021, la Gold Wing Tour ganó capacidad de carga, confort del pasajero mejorado y una actualización de su sistema de audio. Los nuevos modelos de cada año incorporan nuevas y actuales opciones de pintura y el modelo 2023 no es la excepción, con dos nuevas combinaciones de color consolidando aún más su exclusivo atractivo.


Resumen Modelo
El motor y la parte ciclo de la Gold Wing Tour fueron diseñados al unísono para la remodelación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. El bastidor doble viga de aluminio está construido para incorporar una doble horquilla delantera, lo que permite situar el motor más adelantado en la máquina (ya que la rueda delantera se mueve arriba y abajo en un plano más vertical) proporcionando un control de la suspensión y una estabilidad en el tren delantero de alta calidad gracias a su rigidez y reducida fricción. La amortiguación se ajusta electrónicamente.

Con la optimización del tamaño del motor de seis cilindros horizontales y 24 válvulas no se perdió nada de su potencia, de su arrollador par ni de su adictiva respuesta. La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN; el comportamiento del Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) varía dependiendo del modo seleccionado. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y el paro al ralentí Idling Stop (en la opción DCT) ofrecen facilidad de uso y mejoran el consumo de gasolina. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) asegura la tracción de la rueda trasera.

El cambio convencional es de 6 velocidades, mientras que en la versión DCT es de 7 velocidades, con el tacto de embrague, la velocidad del cambio y el rango de rpm para subir y bajas marchas adaptados específicamente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance y retroceso lento. La máquina con cambio convencional emplea el mismo sistema eléctrico de reversa que incorporaban los diseños anteriores.

La Gold Wing Tour ofrece una sensación de libertad total, un enorme disfrute de conducción y de sus prestaciones, junto con un elegante diseño. Un carenado con eficiente aerodinámica canaliza el aire apartándolo alrededor del conductor, mientras que su pantalla parabrisas se ajusta según las preferencias; los asientos también proporcionan confort para largas jornadas e incorporan un tapizado de gamuza/cuero sintético. El ángulo del respaldo del pasajero es también cómodo. Los altavoces de alta calidad ofrecen una intensa calidad de sonido y características como la llave de proximidad Smart Key, Apple CarPlay™, Android Auto™ y Bluetooth™ añaden funcionalidad y conectividad propias de hoy en día. Nuevo para el modelo 2023, un Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMS) proporciona ahora rápida y nítidamente un aviso de presión baja.


El modelo GL1800 Gold Wing Tour 2023 (opción DCT y airbag) está disponible en las siguientes opciones de color:

Negro Graphite con tapas de motor marrones **NUEVO**

Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado **NUEVO**

Blanco Glare Perlado


Características Clave

3.1 Estilo y Equipamiento

Pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona información de conducción, navegación y audio e incorpora el nuevo Sistema de Monitorización de la Presión de Neumáticos (TPMS)
Compactas líneas de estilo contemporáneo que muestran la parte baja de la motocicleta
Amplia capacidad de equipaje para turismo de fin de semana; el topbox dispone de hasta 61L de capacidad
Asientos de gamuza/cuero sintético, ángulo del respaldo del pasajero cómodo
Audio de alta calidad
Parabrisas eléctrico ajustable en ángulo y altura
El control de crucero funciona con suavidad mediante el Acelerador Electrónico (TBW)
Apple CarPlay™ y Android Auto™ que permiten el uso del smartphone
Iluminación completa de LED, luces antiniebla de LED e intermitentes auto cancelables
Control mediante Smart Key que aporta funcionalidad para el encendido y el espacio de carga
Dos tomas USB-C
Las líneas de la Gold Wing Tour reflejan una personalidad refinada y atlética. Su estilo presenta una exclusiva silueta y combina el confort y las virtudes dinámicas de la parte ciclo y el motor con el tradicional nivel premium de ajustes, acabados y materiales de la Gold Wing. Su parte delantera se inclina audazmente hacia delante y, combinada con las compactas proporciones del carenado, presenta un frontal con marcada y enérgica personalidad.

La línea principal de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte superior e inferior. Un elemento central es el carenado, que con sus superficies planas sólidas y afiladas y sus detalles aerodinámicos matizados aporta una imagen que insinúa el gran potencial de prestaciones que ofrece.

También deja ver lo que es la motocicleta en sí (la suspensión delantera de doble horquilla, el motor de seis cilindros horizontales, los escapes) en su plena belleza funcional. Juntos y combinados, los elementos de diseño crean un estilo de vanguardia, respaldado por increíbles niveles de ingeniería y electrónica.

El confort, la gestión del calor y, aún más importante, la gestión del aire también son aspectos prioritarios en el diseño de la Gold Wing Tour. El carenado canaliza el flujo de aire alrededor del conductor y el pasajero, proporcionando con efectividad una brisa refrescante y placentera.

Una amplia pantalla parabrisas eléctrica accionada desde el manillar izquierdo proporciona una excelente protección contra el viento y, al mismo tiempo, una sensación de espacio y libertad cuando se requiere. El ajuste del ángulo de inclinación y la altura es sin posiciones. Hay disponible como opción una pantalla más grande, un deflector para los brazos y la parte superior del cuerpo totalmente ajustable y deflectores fijos para la parte inferior de las piernas y para los pies.

En cuanto a la posición de sentado, el conductor y el pasajero van separados. El conductor puede concentrase totalmente en la conducción de la moto. La forma del asiento del conductor es confortable y ofrece buen soporte al tiempo que permite libertad de movimientos y un fácil alcance al suelo. Tanto el conductor como el pasajero se benefician de un tapizado del asiento en gamuza/cuero sintético; el ángulo del respaldo del pasajero es de 23° para una posición relajada.

Toda la iluminación es de LED y la Gold Wing Tour también va equipada con doble faro antiniebla de LED. La parte baja de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear un personal haz de luz corta estilo Jewel-Eye. Con el haz de larga (en la parte alta) se crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y los intermitentes son también auto cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar la indicación según la situación de marcha.

En viaje, la velocidad que haya sido fijada con el interruptor del control de crucero (situado en la parte derecha del manillar) se muestra en la parte inferior izquierda del velocímetro. Gracias al TBW, el sistema logra una transición suave a la velocidad especificada y un funcionamiento ultra suave, especialmente cuando se sube una pendiente. En el caso del modelo con transmisión convencional, al apretar el embrague o el freno o al girar el acelerador se cancela el control de crucero.

Para la variante DCT (en modo AT) después de completar la deceleración con el sistema de control de crucero activo (y reanudando la velocidad anterior) la Gold Wing vuelve a la velocidad preseleccionada con un esquema de cambios de marcha apropiado.

La lujosa instrumentación crea un puesto de mando exclusivo. Diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros se aplican a los diales, y las áreas periféricas de estos forman entrantes en forma de cono para crear una sensación de profundidad. Un aro con textura metálica rodea cada dial y las graduaciones brillan con LED, ofreciendo una exclusiva imagen elegante, profunda y calmada.

La pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color, proporciona toda la información para los sistemas de audio y navegación, así como de los modos de conducción y el ajuste de la suspensión. La información se muestra en segmentos diferenciados en un orden muy funcional, de forma que el conductor pueda ver todos los datos relevantes con la mínima desviación de la vista.

El brillo se ajusta automáticamente (con una intensidad lumínica máxima de la pantalla de 1000 cd) y el conductor también puede elegir entre 8 niveles de brillo. La presión de los neumáticos se muestra como un dato numérico en el área inferior izquierda de los instrumentos y, como novedad para 2023, el Sistema de Monitorización de Presión del Neumático (TPMS) advierte al conductor rápida y claramente si la presión del neumático cae por debajo de la óptima.

En un lugar privilegiado (en la consola central y el Smart Key) luce el emblema Gold Wing. Su nítido diseño cromado 3D de dos tonos combina la fuerza y la dignidad de la cabeza de un león con las majestuosas alas de un águila lista para saltar con las garras abiertas. El Smart Key activa todos los sistemas de la motocicleta y también incorpora la llave de emergencia. El encendido y el bloqueo del manillar pueden activarse o desactivarse llevando simplemente la Smart Key encima.

La capacidad total de carga es de 121L. Como opción hay disponibles unas bolsas interiores de exclusivo diseño. El funcionamiento del espacio de equipaje es simple. Con la Smart Key presente, la simple pulsación de un botón abre todas las cajas de carga. También es posible desbloquearlas temporalmente mediante control remoto; el botón de desbloqueo de la Smart Key permite al pasajero acceso instantáneo a las maletas. Unos amortiguadores hidráulicos suavizan el cierre y la apertura. Mantener pulsado el botón de llamada hace que los intermitentes destellen.

La Gold Wing Tour es compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, de forma que el conductor puede utilizar la información y el contenido personalizados de su smartphone, tales como números de teléfono y listas de música. Se ha adoptado la conectividad Bluetooth y hay dos tomas USB Tipo C.

Los ligeros altavoces logran una excelente calidad de sonido con elevada intensidad. Hay disponible un interruptor de control de audio para el pasajero con el fin de asegurar una experiencia en marcha aún más gratificante; los interruptores están situados en la parte superior de la maleta derecha y permiten ajustar el volumen, cambiar la fuente y el avance rápido.

El sistema de navegación se muestra en la pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color, en la parte central de los instrumentos e incluye un girocompás (lo que significa que la guía es continua incluso dentro de un túnel). La cancelación de cualquier punto de ruta o la activación de la instrucción "ir a casa" mientras se conduce también es posible. Los mapas están actualizados y también ofrece la posibilidad de introducir hasta 99 puntos de ruta diferentes para la planificación detallada del viaje.

La capacidad del depósito de gasolina es de 21 litros y el consumo es de 5,6 litres/100km.


3.2 Parte Ciclo

Bastidor doble viga de fundición de aluminio
Suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Pro-Arm
El nivel de amortiguación delantera y trasera se ajusta para adaptarse al modo de conducción seleccionado
Precarga de muelle trasero ajustable electrónicamente
ABS y Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS)
El bastidor doble viga de fundición de aluminio de la Gold Wing Tour está diseñado para albergar el motor en un espacio ajustado; su espesor estructural está optimizado en cada zona para ofrecer un comportamiento en marcha suave y estable, desde velocidades a ritmo de peatón en adelante, ya sea por las estrechas calles de la ciudad o en carretera abierta.

Aparte del movimiento hacia delante de la rueda delantera en compresión total de la suspensión, otra ventaja de la suspensión delantera de doble horquilla es la reducción de la fricción por deslizamiento (debida a la deflexión en baches y a los movimientos de la dirección) que una horquilla telescópica estándar provoca cuando las barras suben y bajan dentro de las botellas. Se utilizan cojinetes en todas las zonas de apoyo de ejes para el recorrido de la suspensión y la dirección, reduciendo aún más la fricción.

Los movimientos de la dirección (a través del doble soporte de la horquilla) también están aislados de la suspensión, proporcionada por un solo amortiguador, y el momento de giro de la Gold Wing Tour la hace ágil y fácil de dirigir. Además, los tirantes cruzados de dirección patentados conectan el manillar al eje delantero y al pivote del manillar, dando una sensación totalmente natural al conductor.

El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 30,5°/109mm, con una distancia entre ejes de 1695mm. La Gold Wing Tour pesa 385kg en orden de marcha; la versión DCT 390kg.

El Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) distribuye óptimamente las fuerzas de frenada entre la rueda delantera y la trasera. La utilización de un solo y ligero modulador ABS de tipo de circulación (integrado con la ECU de los frenos) mantiene el peso del sistema de frenos reducido. También funciona vinculado con el modo de conducción elegido, ajustando automáticamente las características de frenado a la situación de conducción. El doble disco delantero de 320mm es mordido por pinzas de 6 pistones, el disco trasero de 316mm por una pinza de 3 pistones.

La Gold Wing Tour también equipa un basculante Pro-Arm, que se une al bastidor en su parte izquierda. La parte derecha sirve como acceso de mantenimiento. Esto permite una libertad de diseño mucho mayor y hace a la máquina más fácil de manejar; también contribuye a la estabilidad. El Pro-Link proporciona una suspensión progresiva y gran confort, además se utilizan cojinetes esféricos en todas partes para anular la torsión.

El nivel de amortiguación se ajusta electrónicamente en relación al modo de conducción. Motores de pasos alojados dentro de los amortiguadores delantero y trasero mueven agujas que controlan el flujo de aceite, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de conducción. La precarga del muelle trasero también se ajusta electrónicamente. Aparte de los 4 modos de conducción, hay 4 ajustes de precarga de blando a duro, según la carga: conductor solo, conductor con equipaje, conductor con pasajero y conductor con pasajero y plena carga de equipaje. El ajuste se muestra en la pantalla TFT y se realiza mediante un interruptor.


3.3 Motor

Motor SOHC de seis cilindros horizontales opuestos y 24 válvulas
Acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) con 4 modos de conducción para adaptar la entrega de potencia
Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)
Los modos de conducción también gestionan el HSTC, la amortiguación de la suspensión y la fuerza de frenada
Paro al ralentí (Idling Stop) y generador / arranque integrado (ISG)
Asistente de Arranque en Pendiente (HSA)
Para aprovechar todo el potencial de manejabilidad de la parte ciclo (y mantener la entrega de potencia y tacto adictivos que son una parte importante del atractivo de este icono) el motor de 1.833cc de la Gold Wing Tour fue completamente rediseñado para su renacimiento en 2018. Todavía sigue siendo un seis cilindros horizontales opuestos, pero con cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos, mucho más compacto en tamaño y 6,2kg más ligero.

La potencia máxima de 93kW llega a 5.500rpm, con un par máximo de 170Nm a 4.500rpm. El diámetro de 73mm es igual que la carrera, también de 73mm; los cilindros izquierdos y derechos están descentrados 4mm y las camisas son de aluminio. La relación de compresión está fijada en 10,5:1.

Las culatas Unicam (las válvulas de admisión son accionadas por balancines intermedios, las válvulas de escape por balancines de rodillo) también emplean un eje de balancín coaxial tanto para la admisión como para el escape.

Las cámaras de combustión tienen un diseño “pentroof” de 4 válvulas con las toberas de admisión diseñadas para promover flujos circulares dentro de los cilindros y mejorar la eficiencia. Las faldas de pistón llevan un tratamiento de molibdeno para reducir la fricción. La gestión de motor mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) le aporta 4 modos de conducción, para alterar el carácter y la entrega de potencia, vinculados a la amortiguación de la suspensión y al Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS):

El modo TOUR es el ajuste estándar de confort y potencia. Proporciona una relación de apertura directa, del 100%, entre el acelerador y la mariposa del cuerpo de inyección, con amortiguación y distribución de frenada delantera/trasera por defecto.

El modo SPORT utiliza la relación más alta entre el acelerador y la mariposa y ofrece una fuerte aceleración, con amortiguación y presión en la palanca del freno trasero más firmes.

El modo ECON ofrece la máxima economía de gasolina y facilidad de crucero, con relación más baja entre el acelerador y la mariposa de la inyección y fuerza de amortiguación y frenada por defecto.

El modo RAIN baja las prestaciones para adaptarse a condiciones de mojado o deslizantes, con la relación más baja entre la apertura del acelerador y la de la mariposa, con distribución de frenada por defecto y amortiguación blanda.

El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) también supervisa y mantiene sin problemas la tracción de la rueda trasera, en cualquier condición de conducción, para proporcionar una confianza extra en marcha. Su nivel de intervención también se ajusta mediante el TBW según el modo de conducción seleccionado.

Hay dos conductos de entrada de aire situados en la parte delantera izquierda y en la parte trasera derecha. Esta estructura genera remolinos a medida que el aire es aspirado (el resultado es un aprovechamiento más efectivo de toda la superficie del filtro de aire y una reducción de la resistencia). La forma interna de ambos conductos está optimizada para adaptarse a los pulsos del motor a bajo régimen de rpm, mejorando la respuesta y el par desde aperturas más pequeñas del acelerador. Un solo cuerpo de inyección aumenta la velocidad del flujo de aire y mejora la respuesta.

Para complementar la grave, profunda y personal nota del motor, los silenciadores emiten un potente latido, sin un ruido excesivo. Las áreas transversales de los codos de escape de dos de los seis cilindros se reducen en un 20%, lo que realza el volumen y la profundidad del sonido.

El ISG (Generador / Arranque Integrado) combina el alternador y el motor de arranque en un solo componente, con el generador pasando a hacer las funciones de motor de arranque de forma efectiva cuando se le suministra corriente inversa. Es 2,4 kg más ligero que un sistema estándar. Se emplean engranajes helicoidales para la transmisión del ISG, reduciendo el ruido mecánico.

Características clave del Paro al Ralentí (en la opción DCT) son el arranque ultra silencioso del motor, gracias al uso de ISG, y la suavidad del tacto del arranque lograda mediante una combinación de control del DCT y TBW. Cuando la moto se detiene en un semáforo con el Paro al Ralentí activado, el motor se para automáticamente después de 3 segundos y, para volver a arrancar, el conductor solo tiene que girar el acelerador, lo que inmediatamente pone en marcha el motor.

El sistema es controlado aplicando de antemano presión hidráulica de aceite a la línea DCT que activa el embrague cuando el motor arranca, así que el tiempo de retraso desde que el conductor abre el acelerador y el comienzo del movimiento se reduce. Para evitar cualquier brusquedad, el TBW hace que la mariposa se abra gradualmente siguiendo a la apertura del acelerador (de ahí la suavidad propia de la Gold Wing Tour). El Paro al Ralentí puede activarse o desactivarse desde el interruptor de la parte derecha del manillar.

Arrancar en una pendiente con una motocicleta convencional implica soltar los frenos, abrir el acelerador y soltar el embrague simultáneamente de acuerdo al grado de inclinación. Para facilitar esta operación, la Gold Wing Tour tiene Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). Después de parar en una pendiente, apretando rápidamente más la maneta de freno hace que el modulador del ABS genere presión hidráulica para la pinza de freno trasera. Al arrancar (incluso cuando la maneta de freno se libera) la presión hidráulica retiene temporalmente la fuerza de frenado (durante unos 3 segundos) por lo que es posible comenzar a subir la pendiente acelerando. Cuando el asistente está funcionando, el indicador HSA se activa para informar al conductor.


3.4. Transmisión de Doble Embrague (DCT)

Tercera generación de la DCT, con 7 velocidades
Más suave y silenciosa, con cambios ultra rápidos subiendo y bajando marchas
Modo Walking que permite a la máquina avanzar lentamente hacia delante o hacia atrás
Los 4 modos de conducción también gestionan la DCT para una respuesta optimizada
Maniobrabilidad a baja velocidad optimizada
Introducida por primera vez en 2009, la tecnología DCT de Honda está ahora en su 14º año de producción, y se han vendido más de 200.000 unidades de vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT en Europa. La DCT realiza cambios y reducciones de marcha consistentes y sin brusquedad y su uso rápidamente se convierte en algo natural e intuitivo. Utiliza dos embragues: uno para arranque y 1ª, 3ª, 5ª y 7ª velocidad: el otro para 2ª, 4ª y 6ª, con el eje primario de cada embrague situados uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje siguiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.

El resultado en un cambio de marcha consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con mínima interrupción de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier tirón o hundimiento de la máquina, haciendo el tacto del cambio suave y directo. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por un fallo al cambiar), imposibilidad de calar el motor, relajada conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y mayor capacidad del conductor para concentrase en la los puntos de trazada, frenado y aceleración.

El sistema DCT ofrece dos distintos planteamientos de conducción: el modo Automático, con esquemas de cambios preprogramados, que lee constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuando debe suceder un cambio de marcha y el modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.

Utilizando la tercera generación (y la primera con 7 velocidades) la DCT de la Gold Wing Tour está específicamente diseñada para cruceros de larga distancia; también es extremadamente suave y rápida al cambiar.

También está optimizada para ofrecer buena maniobrabilidad a baja velocidad, con relaciones cerradas que reducen los impactos al cambiar. En el rango de velocidades elevadas, las relaciones son más abiertas para reducir las rpm del motor. En ambos rangos de velocidad el confort se ha mejorado, ya que la subida y bajada de marchas es de la más alta calidad.

A lo largo del desarrollo de la tercera generación se puso el enfoque en una mayor reducción del ruido y la brusquedad al cambiar, utilizando amortiguadores de goma en ambos extremos de la guía de horquilla y en el brazo maestro se redujo mucho cualquier sonido de impacto durante los cambios de marcha.

Un amortiguador de muelle va instalado entre el embrague y el eje primario para absorber el par en dirección rotacional, reduciendo el ruido y el impacto del contacto entre el embrague y el eje primario al cambiar de marcha.

La DCT de la Gold Wing incorpora un Modo Walking hacia delante, de 1,8km/h, con una reversa de 1.2km/h, operados de forma instantánea desde un interruptor +/- en la parte izquierda del manillar.

El eje primario tiene una estructura de doble tubo, con el eje exterior (conectado a las marchas de número par) unido al eje interior mediante una cadena a través de los engranajes del eje secundario. Esta estructura da al eje primario exterior el rol de eje intermedio de reversa, lo que da como resultado un mecanismo de reversa ligero y con una estructura compacta (sin necesidad de utilizar un eje intermedio de reversa).

Cuando se activa el Modo Walking los dos embragues de la DCT son utilizados para posibilitar el movimiento hacia atrás con el embrague #1 y el movimiento hacia delante con el embrague #2. De esta forma, es posible el movimiento hacia delante o hacia atrás a velocidad de peatón con solo el control del embrague, sin necesidad de cambio de engranajes. Además, el sistema throttle-by-wire gestiona la velocidad controlando minuciosamente la capacidad del embrague, manteniendo al tiempo una cierta velocidad del motor y garantizando la controlabilidad con una sensación de seguridad en cualquier situación.

Los 4 modos de conducción están interrelacionados con la DCT. Todos comparten los mismos ajustes de carácter de motor, entrega de potencia y reglaje de suspensión con el modelo MT, pero añaden los parámetros extra específicos de la DCT:

TOUR: utiliza ajustes por defecto para un acoplamiento del embrague y unos cambios de marcha suaves en modo AT, con cambios de marcha en el rango de bajas a altas rpm.

SPORT: proporciona un acoplamiento del embrague más directo, con cambios de marcha programados en un rango de rpm de medio a alto.

ECON: el acoplamiento del embrague es suave, aguantando las marchas de bajas a medias rpm y con tacto del cambio por defecto.

RAIN: el acoplamiento del embrague también es suave, aguantando las marchas de bajas a altas rpm y con cambios más lentos en modo AT.



Accesorios
La Honda Goldwing Tour ha sido complementada con una amplia gama de accesorios premium, disponibles como un pack o individualmente.

Un pack Full Option Goldwing Tour ha sido creado para complementar el equipamiento de serie y realzar la experiencia sobre la Gold Wing:

Bolsas interiores y alfombrillas para maletas
Bolsa interior, alfombrilla y organizador de la tapa del top box
Parrilla de top box cromada
Caballete central
Respaldo pasajero
Parabrisas alto
Toma de 12V
Luz LED para top box
Funda completa para vehículo


Los siguientes accesorios también están disponibles individualmente:

Interruptor de audio para el pasajero
Amplificador
Altavoz trasero
Cableado auxiliar
Bandas de rueda (disponibles en 3 colores diferentes)
Kit de desmontaje del top box, portaequipajes trasero y carrocería de color a juego.
Tapas de pinza delantera (disponibles en Cromo / Negro)
Caballete lateral cromado
Apoyabrazos del pasajero (de serie en la versión DCT)
Asiento custom
Deflectores de aire superior e inferior
Reposapiés del conductor más amplios
Respaldo del conductor
Palanca de cambio de pie DCT (solo disponible para las versiones equipadas con DCT)


Especificaciones Técnicas

MOTOR

Tipo

4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida

Cilindrada: 1.833cc

Válvulas por cilindro: 4

Diámetro x Carrera: 73mm x 73mm

Relación de compresión: 10,5:1

Potencia máxima: 93kW/5.500rpm

Par máximo: 170Nm/4.500rpm

Capacidad aceite: 4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)

Nivel de ruido (dB): Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69

Emisiones CO2: 127 g/km


SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Diámetro mariposa: 50mm

Filtro de aire: Viscoso, tipo cartucho de papel

Capacidad depósito de gasolina: 21,1 litros

Consumo de gasolina: 5,5 litros/100km


SISTEMA ELÉCTRICO

Arranque: Sistema de Arranque/Generador Integrado

Capacidad batería: 12V/20AH

Potencia alternador ACG: 12V/120A


TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo de embrague: (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite


Tipo de transmisión

DCT de 7 velocidades hacia delante y reversa

Reducción primaria: 1.795 (79/44)

Relaciones de cambio (DCT) 1ª: 2,167 – 2ª: 1,696 – 3ª: 1,304 – 4ª: 1,038 – 5ª: 0,821 – 6ª: 0,667 – 7ª: 0,522 – Rev: 1,190

Reducción final

Lado del motor: 0,972

Lado de la rueda trasera: 2,615

Transmisión final Cardán


BASTIDOR

Tipo Doble viga de fundición de aluminio


PARTE CICLO

Dimensiones (L´An´Al)

L: 2.615mm

An: DCT 905mm / MT 925mm

Al: 1.430mm

Batalla: 1695mm

Ángulo de lanzamiento: 30,5°

Avance: 109mm

Radio de Giro: 3,4m

Altura Asiento: 745mm

Distancia libre al suelo: 130mm

Peso en orden de marcha DCT con Air Bag: 390kg


SUSPENSIÓN

Delantera: tipo Doble horquilla

Trasera: tipo Pro Link


RUEDAS

Delantera 130/70R 18

Trasera 200/55R 16

Medida llanta delantera: 18 x MT3.5

Medida llanta trasera: 16 x MT6.0


FRENOS

Sistema, tipo

Sistema ABS combinado controlado electrónicamente

Delantero, tipo Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado

Trasero, tipo Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado































































_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com