Reparacion correderas asientos sport!

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Reparacion correderas asientos sport!

Mensaje por perezspa »

Buenas
Pues hace poco he conseguido unos asientos sport, lo unico malo son las correderas para las piernas, no funcionan muy bien asi que me puse a mirar como solucionarlo,

El problema comun suele ser que la pequeña corredera avanza bien, pero al retroceder hacia el asiento se mueve solo de un lado, se atasca...

Primero hay que desmontarlos y quitar el tapizado, muy sencillo.

Pequeño problema, una de las guias esta rota, son de plastico por lo que son delicadas
Imagen

Para trabajar mas comodo, es mejor liberarlo del sistema de avance y retroceso
Hay que quitar la grapa levantando la pestañita y sacandola hacia un lado
Imagen

ahi esta
Imagen

ahora para quitar el tapizado tiene unas pequeñas uñas de metal que sujetan el cuero, se levantan y se tira del tapizado para liberarlo
(con el destornillador la estoy levantando, perdon por la calidad ](*,) )

Tambien hay que liberar la tapiceria mediante una pieza de plastico que va encajada al metal.
La tengo entre los dedos
Imagen

Ya con el tapizado quitado, falta quitar la pestaña de plastico de arriba para liberar la pieza.
Imagen

Con mucha paciencia ir separando muy poco a poco la espuma del soporte metalico, digo con mucha paciencia para que quede la menor cantidad de espuma pegada al metal.
Imagen

Y os presento a nuestros amigos los remaches, muy facil ponerlos, "facilisimo" quitarlos #-o
Para quitalos pues lo tipico, taladro y ale, hasta que salga. Recomiendo hacerle una marca justo en el centro del remache con una punta, para que al taladrarlo la broca taladre bien en el centro
Imagen

venga ya todas quitadas!
Imagen

Ahora a tomar medidas y a hacerse unas pletinas que sustituyan las de plastico, o remplazar las rotas por otras de plastico de repuesto, cada uno que decida :mrgreen: :mrgreen:
Estas son las mias
Imagen

Aqui ya puestas provisionalmente para probar bien que funcionan, no se atrancan, etc
:!: consejo, utilicar grasita para que deslicen bien ;)

Y montar todo de nuevo!
Imagen

Recomendable tambien pintarlas, que aunque esten dentro del coche el oxido siempre aparece!

Y listo!
Un saludo foreros :D
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Reparacion correderas asientos sport!

Mensaje por ytu »

Buen curro!

gracias por subir el post. Es realmente fácil quitar el tapizado?? tengo que ponerme al lío cuanto antes para tratar de arreglarlo, pero me da respeto....
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Si quieres reparar lo mismo que yo (las correderas) no hace falta quitar el tapizado del asiento
simplemente puedes quitar el tapizado de los apoyapiernas como hice yo, pero si quieres quitar el del asiento entero tiene unas cuantas grapas que sujetan las espumas al nucleo del asiento
si las quitas sacas la espuma y el tapizado, luego ya no se como se separara el tapizado de la espuma, no me fije

Pd: tengo creo que 6 guias de plastico que las quite de los mios por si alguien necesita alguna o no quiere/puede fabricarse unas en metal

Un saludo!
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Yo lo que tengo que hacer es reparar el tapizado o tratar de sustituirlo, las correderas funcionan correctamente, al menos de momento :lol:

Gracias de nuevo por compartirlo :ok:
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Hombre si solo es tapizar esa pequeñita parte o puedes hacerlo tu, porque va cosido al asiento, o a un tapicero que por esa pequeñez NO creo que te cobren mucho (depende de lo gañan que sea el tapicero)

Saludo!
Imagen
Responder