Repaso de la Cabriola (Cremallera E36)

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Repaso de la Cabriola (Cremallera E36)

Mensaje por RAiMON »

Hola a todos,

Una vez puesta al día de mecánica, superada la "Parálisis por el Análisis Detallero" ( viewtopic.php?t=48561 ) y presentada la Cabriola ( viewtopic.php?f=12&t=53932 ) me dispongo a recoger en este Post todo lo que le he ido haciendo para dejarla como se merece.

Aquí el indice de lo que se le va haciendo:

1. Tratamiento de la Capota (pag. 1)
2. Limpieza a fondo de Moqueta (pag. 1)
3. Repaso de la tapicería (pag. 1)
4. Reposacabezas traseros (pag. 2)
5. Muelles Eibach (pag. 3)
6. Tapizado de Volante (pag. 4)
7. Repasillo de Pintura (pag. 5)
8. Sellado y Encerado (pag. 6)
9. Instalación OBC II (pag. 6)
10. Cremallera E36 (pag.6)

Todo eso más algunas otras tontunas sobre la marcha, así lo tengo aquí todo" recogidico"

Aquí los primeros productos que compré en la tienda del detalle y que iré usando en el repaso:
Imagen
1- Tratamiento de la Capota

La capota tiene algún roto y varios defectos pero no está para cambiar, ni da el presupuesto, por lo que decidí tintarla. Para ello me agencie el Kit de Renovo excepto el limpiador, que limpia en profundidad y retira restos de impermeabilizantes anteriores. No lo compré porque la capota no tenía rastro alguno de impermeabilizante y porque perfectamente lo sustituye un concienzudo lavado con agua a presión.

Así estaba antes:
Imagen
y así una vez limpia y preparado el coche para el proceso:
Imagen
Si se tapa mejor el coche mejor, las salpicaduras de tinte cuesta un huevo quitarlas. No te digo ná y te lo digo tó ](*,)

Empezamos a dar tinte a brocha. Imprescindible el bote de Boquerones 8)
Imagen
Imagen
y unas pincicas para ir quitando los pelos de la brocha; si no quedan pegados.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El bote de tinte solo da para una mano, por lo que para capotas algo descoloridas se quedará corto. A mi personalmente me hubiera gustado darle otra mano, pero aún así los resultados son muy buenos:
Imagen
Paso al Impermeabilizante.

Como la capota se chupó un bote entero de tinte, para el impermeabilizante cambié de metodo. Al ser algo más liquido que el tinte lo puse en un pulverizador, de los chinos, y lo fui extendiendo con un cepillo de la ropa. Se consigue así que el producto penetre en la lona y se ahorre bastante producto; me sobró más de la mitad para otra ocasión.

Aquí los materiales:
Imagen
Y aquí el proceso:
Imagen
Imagen
Aquí se aprecia el resultado final y también un roto de la capota. Se lo hizo algún cachondo, por no decir Hijo de Puta :fire: , y el anterior propietario le puso un parche por debajo. Como quedaba un hueco feote por arriba lo rellené con silicona negra y se disimuló bastante. La cicatriz le da solera :roll:
Imagen

Imagen
Resumiendo, la capota queda más oscura, con algo más de brillo y totalmente impermeable (luego podré alguna foto más en la que se vea como resbala el agua por la lona). El coste de los dos productos 42,90€ + envío. Una pasta.

En otro ratejo pongo la limpieza heavy de interior que le hice con el Einszett Blitz (APC Concentrado).

Un saludo desde Albacete :ok:
Última edición por RAiMON el Vie 04 Abr, 2014 01:22, editado 15 veces en total.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: REPASO DE LA CABRIOLA (Capota, Moqueta, Asientos...)

Mensaje por Pmobel »

Buen trabajo Raimon. ;)
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

estupendo trabajo! yo se lo tengo que hacer al mío! mi capota está nueva y limpia, así que sólo compraré el impermeabilizante. Limpiaste con una pistola a presión?
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

buen detallado de capota jeje, yo hace bastante tiempo que no gasto un duro en productos de detail. ya que salen una pasta y tamos jodidos, jeje.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

yo tengo que hacer lo mismo, la mia lleva mas de 8 o 9 años sin ningun tratamiento y como tambien tengo que limpiarla por dentro, Que pasa si se quita del coche y se limpia por fuera y por dentro???, mi miedo no es quitarla, el problema es ponerla para que quede bien ajustada.
No varajaste nunca el quitarla?
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Pmobel escribió:Buen trabajo Raimon. ;)
Muchas gracias hombre. (En Toledo nos vemos ;) )
arnage escribió:estupendo trabajo! yo se lo tengo que hacer al mío! mi capota está nueva y limpia, así que sólo compraré el impermeabilizante. Limpiaste con una pistola a presión?
Si, con la típica de monedicas y el agua caliente. Primero con la opción lavado, y luego con aclarado (2 o 3 veces) hasta que deja de salir espuma. Si tiene algún resto de cagadas de pájaro, resinas, o cualquier cosa sale todo.

Eso sí, antes de dar cualquier tratamiento, ya sea tinte o impermeabilizante, debe estar bien seca.
mariete escribió:yo tengo que hacer lo mismo, la mía lleva más de 8 o 9 años sin ningún tratamiento y como también tengo que limpiarla por dentro, Que pasa si se quita del coche y se limpia por fuera y por dentro???, mi miedo no es quitarla, el problema es ponerla para que quede bien ajustada.
No barajaste nunca el quitarla?
No barajé tal posibilidad porque, conociéndome, me la hubiera cargado o no la hubiera podido vuelto a poner.

Pero el caso es que para limpiarla por fuera y tintarla es mejor que esté extendida, o séase, colocada en el coche, y por dentro se puede limpiar con un APC, dándole con una bayeta húmeda y escurriendo, desde dentro, que es como lo hice yo, que quedó también muy bien. He de decir que saque 20 palanganas con agua negra de la capota por dentro, yo creo en veinte años no se limpio, de hecho el olor del coche por dentró cambio :-k

Así que, ¿para qué pegarte el curro de desmontarla y montarla?
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

2- Limpieza a fondo de Moqueta

La moqueta de color claro necesitaba una limpieza urgente, sepa Dios si alguna vez se limpio a fondo.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí ya con los asientos delanteros retirados #-o
Imagen
Imagen
Un buen aspirado para retirar to lo gordo
Imagen
Y ahora ya a meterle mano con el limpiador de Einszett Blitz, un APC (limpiador pa tó) concentrado.

Diluido en agua 1:10 lo fui pulverizando, dando con un cepillo de la ropa para levantar las fibras y retirando con una bayeta que iba aclarando en agua, con una palangana. Cambie el agua 20 veces, hasta que dejo de salir negra. El resultado es acojonante y encima huele de PM.

El coche dejó de oler a Caldofrán \:D/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La moqueta quedó como nueva, parece mentira que tenga 20 años. Las zonas que se ven algo más oscuras son por la humedad, una vez seca quedó alucinante.

Edito. Me habeis preguntado varios mediante MP por el producto usado para limpiar la moqueta. Es éste:
Imagen
Lo podeis encontrar aquí: http://store.carcareeurope.com/einszett ... do-1l.html
Lo he usado diluido 1:10 para mucha suciedad y 1:30 para una limpieza posterior de mantenimiento en todo el coche.

Os adelanto que pude conseguir unas alfombras originales "claricas" para la Cabriola. No se hacen para Europa pero en EEUU si; me las trajo de un concesionario BMW en Tucson (Arizona) un compañero que trabaja allí.
Imagen
Un saludo.
Última edición por RAiMON el Sab 26 Ene, 2013 22:48, editado 2 veces en total.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: REPASO DE UN CABRIO (Capota, Moqueta, Asientos...)

Mensaje por arnage »

Magnífico trabajo! La limpieza de la moqueta es algo que nunca suele haber hecho ningún dueño anterior y es algo necesario y que se nota.
¿Las alfombrillas en qué colores las había?
Imagen
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

pues menudo cambio.. habrás acabado con los brazos rotos jeje
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

arnage escribió:Magnífico trabajo! La limpieza de la moqueta es algo que nunca suele haber hecho ningún dueño anterior y es algo necesario y que se nota.
¿Las alfombrillas en qué colores las había?
Gracias. Para que te hagas una idea de los colores:
Imagen
chami escribió:pues menudo cambio.. habrás acabado con los brazos rotos jeje
Muchas gracias, cansa una miaja pero se agradece el esfuerzo. La diferencia es abismal :ok:
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Un trabajo espectacular.
=D>
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

fgaobar escribió:Un trabajo espectacular.
=D>
Gracias hombre :ok:
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

3- Repaso de la tapicería

Los asientos mantienen su tapizado original en perfecto estado, a excepción del respaldo trasero que estaba abierto por la costura central y cuarteado en la parte superior.

Aunque parece cuero no lo es, es sintético, por lo que la única opción posible es sustituir el tapizado afectado.

Esta es la parte estropeada:
Imagen
Imagen
Llevé el asiento trasero a un tapicero de confianza, y económico, buscamos una polipiel de color similar y, para que se notará menos el corte, cambiamos tanto el respaldo como el asiento.

Aquí el respaldo ya terminado y en casa para la obligatoria limpieza. No es exactamente el mismo color pero ya montado en el coche da el pego tota, a parte el tio hizo un buen trabajo =D> (Si a alguien le interesa tiene el taller en Hellín, Albacete).
Imagen
Al igual que la moqueta la tapicería llevaba tiempo sin ser limpiada a fondo. Para muestra un botón:
Imagen
Así que el mismo tratamiento de la moqueta: APC a 1:10, cepillo, bayeta y enjuague.
Imagen
El tapizado lleva unas perforaciones, imitando a cuero micro-perforado, donde había mierda jurasica incrustada en algunas zonas que no salían ni pa tras. Con mucha paciencia y escarbando con un palillico pude sacar todo.
Imagen
Una vez terminada la faena y montados los asientos:
Imagen
Aquí el interior con unas alfombrillas compradas a Miguelito:
Imagen
Y aquí con las que me trajeron de EEUU:
Imagen
Imagen
Imagen
Para terminar el interior me faltaría tintar el pomo y un volante de cuero que me agencio Classic, igual al que ahora llevo de plastico, que ya tengo lijado (gracias al forero aitorp). Lo que no me apetece ahora es gastarme pasta en tinte, por lo que lo dejaré para más adelante.

Ahora estoy como loco esperando que me lleguen unos apoyacabezas traseros que me acabo de pillar en ebay.usa del mismo tapizado que mis asientos:
Imagen
Otra coseja más para ir cogando en este post \:D/

Saludos!!!
Última edición por RAiMON el Sab 26 Ene, 2013 22:49, editado 1 vez en total.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

estupendo! cómo se nota el cambio de la tapicería! el limpiador APC 1z ese también es seguro sobre el cuero???
Una cosita sobre los cabeceros, yo también quiero ponérselos y si no encuentro unos traseros originales que son más pequeños, y te quería preguntar si te pusieron muchas pegas en la aduana al comprarlos por ebay. La última vez que compré en USA fue un tempomat y me lo retuvieron en la aduana (+30€) :evil:
un saludo.
Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

arnage escribió:estupendo! cómo se nota el cambio de la tapicería! el limpiador APC 1z ese también es seguro sobre el cuero???
Una cosita sobre los cabeceros, yo también quiero ponérselos y si no encuentro unos traseros originales que son más pequeños, y te quería preguntar si te pusieron muchas pegas en la aduana al comprarlos por ebay. La última vez que compré en USA fue un tempomat y me lo retuvieron en la aduana (+30€) :evil:
un saludo.
Es buen limpiador para cuero, pero supongo que se deberá usar con la disolución adecuada ya que es muy concentrado, no más de 1:20. Luego tendrás que darle con algún acondicionador, eso si.

No sé si habrá pegas en la aduana porque los he comprado hace poco. Te cuento: solo he encontrado traseros, y de mi tapicería, en EEUU, como éstos: http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Rea ... m270.l1313 pero el caso es que no envian a España y lo he tenido que hacer mediante un compañero de trabajo que tengo en Arizona. Él ya los ha recibido y ahora tendrá que enviarmelos. La foto de ellos que he puesto es la de Ebay.

No sé si habrá problemas en la aduana, espero que no, pero no me quedaba otra y si me cuesta 30 pavos los pagaré #-o

Llevo mucho a los chiquillos atrás y es más seguro llevarlos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :ok:
Responder