BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 02 Feb, 2010 16:57 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 04 Nov, 2005 00:51
Mensajes: 1465

_________________
Saludos.

Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 12 Feb, 2010 16:07 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Dom 07 Feb, 2010 14:42
Mensajes: 30


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 25 Mar, 2010 17:59 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 04 Nov, 2005 00:51
Mensajes: 1465

_________________
Saludos.

Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Mar 18 May, 2010 21:08 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mar 18 May, 2010 20:52
Mensajes: 1
hay un producto que se usa en talleres para desengrasar motores, llantas, etc.. que es industrial y que funciona de vicio. Se llama Multibrill y lo distribuye una empresa llamada Soluciones Químicas.
Al ser industrial hay que comprar 20 litros. Yo lo he probado y a mi funciona muy bien, merece la pena. No es caro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Mié 19 May, 2010 12:52 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Dom 23 Abr, 2006 22:03
Mensajes: 401
Ubicación: guadalajara
Creo que lo puse por ahí, pero creo que aquí casa bien, os dejo esta review de productos de 3M Car care.

Como el título indica, le ha tocado un repaso a mi coche propio, ya que debido a mi actual trabajo, realizo 1000km semanales por carreteras (por llamarlo de alguna forma) con mucha suciedad, desperfectos, barro etc. Muestra de ello es el estado del paragolpes y algunas partes del coche por los chinazos, salpicaduras y sal.

Aprovechando esto, me ha servido para probar algunos productos de la gama 3M Car Care que 3M me cedió para testear y aportar mi opinión, así es que allá vamos. Aquí la gama de productos a utilizar:



El estado inicial del coche era más propio de un Audi S1 Grupo B en el Safari que del coche de un Detailer, como podéis observar, mucho barro y suciedad en general (algunos pueblos solo tienen acceso por pistas forestales y con este tiempo os podéis imaginar):














El primer paso es realizar un aspirado interior y una limpieza superficial con APC Martini 1:10, proceso típico.

Después se acondicionan plásticos y vinilos con 3M Car Care Leather & Vinyl Restorer.



El procedimiento es sencillo: Pulverizamos el producto en el aplicador de poliespuma (yo lo prefiero a la microfibra para estos fines) y extendemos por igual por la superficie a tratar. Dejamos que el material absorba producto y retiramos con una microfibra limpia sin ejercer presión.
El resultado es este:









Este Leather & Vinyl Restorer me parece un producto sencillo de trabajar, fácil de repartir y retirar sin dejar halos o zonas con exceso de producto.

Yo esperaba (sobre todo en el material de mi salpicadero, que es demasiado “plástico”) un brillo excesivo, pero retirando pasado un par de minutos, deja un acabado bueno, sin excesivo brillo. A mí que me gustan las cosas tirando a mate me ha sorprendido. Supongo que si dejamos más tiempo hasta retirar conseguiremos más brillo y también dependiendo del material del salpicadero. Quizás es el producto del que menos esperaba y que más me ha sorprendido.

Después del interior pasamos al exterior, para ello se utilizaron los siguientes productos:

- Foam Lance con 1 oz de Maxi Suds y 50ml de Snow Foam, para 1 litro.

- 3M Car Care Car Wash Soap.

- 3M Car Care wheel & tyre Cleaner.

- Guante, cepillos etc…



Se procede a realizar el prelavado con la foam lance:





Mientras actúa, se pulveriza Wheel & Tyre Cleaner en llantas y neumáticos y se limpian.







Se aclara el coche y se procede al lavado habitual con el método de dos cubos. Para ello utilizamos 1oz de Champú para 5 litros.



Una vez lavado se seca con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer.

El 3M Car Care Wheel & Tyre Cleaner es otro limpiallantas más (sin que esto sea despectivo), del estilo a 1Z, Meguiars etc… como todos los limpiallantas “ready to use” están algo faltos de poder de limpieza y duran bastante poco, al menos en mi caso que me gusta usar abundante limpiallantas. No obstante y al ser mis llantas negras, tampoco he percibido muy bien el poder de limpieza. Aun así, prefiero limpiallantas como el Meguiar´s Wheel Brightener, Redberry, etc… que se diluyen al gusto y son más rentables.

El 3M Car Care Car Wash Soap lo calificaría como un champú de gama media, al nivel del Clearkote Car wash por ejemplo. Buena lubricación, buen poder de limpieza. Me da la sensación que en condiciones de calor puede tener facilidad para dejar spots. Tiene algo que no me gusta nada, y es que resulta muy líquido. Esto beneficia a su disolución, pero con el envase que tiene, hace que se derrame y se pierda producto por no poder echar un chorro fino, algo a mejorar.

Ahora toca le toca el turno al 3M Car Care Scratch Remover, un polish a mano para reparar defecto leves.



Se prueba en una zona dañada del vehículo que antes de realizar nada se encuentra así:



Se aplica una pequeña cantidad en el aplicador de Microfibras y se hacen pasadas verticales y horizontales sobre la zona afectada trabajando bien el producto. Tras dos pasadas y un tiempo de trabajo de 10 minutos el resultado es este:







En cuanto al 3M Car Care Scratch Remover, esperaba más de este producto. Cumple con su cometido, pero tiene a mi modo de ver, un poder abrasivo algo escaso para ser trabajado a mano, pienso que la insistencia del aplicador de microfibras realiza mayor abrasión. No obstante los resultados ahí están, funciona, pero el tiempo de trabajo lo limita a defectos muy localizados. No obstante pienso que como cleanser con abrasivos tipo Dodo Lime Prime puede funcionar bien usado a máquina, o incluso a mano, será una de las cosas a probar en el futuro.

Tras esto, se encera el coche con 3M Car Care Performance Finish, una cera líquida. Para ello se aplica con poliespuma y se retira con la Toalla ce la gama 3M Car Care.

La Toalla funciona muy bien, un mullido normal pero tiene un buen poder de “arrastre” y no se satura fácilmente, eso si, tiene un tamaño algo escaso, un tamaño algo mayor vendría mucho mejor.





Resultado:



La cera líquida 3M Car Care Performance Finish resulta muy fácil de aplicar y con una retirada sencilla. El acabado es bueno como se puede ver en las imágenes, creo que lo mejor es que cada uno juzgue, ya que eso va a gustos. No obstante queda testar otros aspectos como Sheeting, Beanding, duración. Otra opción más a tener en cuenta dentro de las múltiples.

Y por último se tratan los neumáticos con 3M Car Care Tyre Restorer. Lo aplicamos con una esponjita y a los 5 minutos retiramos el exceso, a priori deja un acabado satinado que no está mal, supongo que si no se retira el exceso subirá el brillo.



Este producto es que en un principio es igual de bueno que el resto, me explico, se aplica fácil, lustra los neumáticos como cualquier otro, con un acabado que puede gustar más o menos, ya que aquí solo influye el gusto de la persona. Y el aspecto para mi más importante, que es la duración, queda en el aire para ser testeado con el paso del tiempo.

El resultado final es este:









Esta imagen me encanta, un poco más bajo y unas llantas un poco más anchas y perfecto.



En general esta gama de 3M me parece otra opción más a tener en cuenta. En mi opinión cumple con la calidad de 3M pero si llegar a lo que la gama profesional es, más o menos como en el caso de Meguiar´s.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.

Fernan.

_________________
Estetica y cuidado del automóvil:

http://fcsmobiledetailer.blogspot.com

Pulido, lavado, encerado, descontaminado etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Sab 22 May, 2010 19:20 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 04 Nov, 2005 00:51
Mensajes: 1465
Buen trabajo si señor.. Estaría bien hacer algo parecido con un e30 y currarnos un reportaje extenso.... Ahí te la dejo...

_________________
Saludos.

Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Vie 14 Oct, 2011 12:09 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Jue 04 Sep, 2008 12:32
Mensajes: 1543
prueben el limpiallantas de Wurth, es impresionante lo bien que limpia.

Lo aconsejo 100%

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Dom 04 Mar, 2012 10:15 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pruebas de Productos
NotaPublicado: Mié 29 Nov, 2017 22:41 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 16 May, 2010 23:01
Mensajes: 290
Ubicación: Bilbao
Pues me lo apunto porque yo siempre tiraba de kh7 y eso que ya me intuia que muy bueno no era. #-o


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com