Limpiar motor

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Mensaje por fructu »

tonit escribió:limpisssssimo ! de que año es fructu, es igualito al mio Á85, tu foto me ha servido para comprobar que llevo el alternador correspondiente, porque tenia una duda con eso...

¿podrias decirme si el alternador lleva unas gomas en los tornillos que lo sujetan? un par de compañeros del foro aseguran que no les aparecen en el manual pero el mio los lleva , aunque hechos trizas, los cambio en cuanto pueda...
Es del año 85 tambien. Como dices el alternador lleva unas gomas en los tornillos, en mi caso 4 gomas que compre hace poco en la bmw para sustituirlas. Cuando fui a la bmw me dijeron que estos coches montaban dos tipos de alternadores, unos llevaban dos gomas y el otro tipo las 4 como el mio. Me imagino que el tuyo al ser del mismo año que el mio llevara las 4. Son muy faciles de cambiar y haces que el alternador no se mueva nada por que el mio antes de ponerlas se meneaba para todas partes. Si quieres te pongo unas fotos de las gomas para que veas como son que creo que tengo alguna foto. Un saludo.
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
berni999
FORERO
FORERO
Mensajes: 71
Registrado: Jue 11 Feb, 2010 17:51

Mensaje por berni999 »

la lluvia tambien moja todo y sigues circulando con el coche. yo lo labo en la gasolinera de enfrente de casa pero quito el negativo de la bateria y cuando lo tengo limpio lo termino con agua osmotizada que no tiene cal y ademas no conduce la electricidad.bueno la verdad es que a sitios como el distribuidor bobina cables de bujia intento no cebarme con ellos y no tengo problemas pero tampoco lo labo todos los dias. una vez al año no hace daño perdon por la brasa. un saludo
Avatar de Usuario
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3854
Registrado: Mié 29 Abr, 2009 12:08
Ubicación: El Ejido

Mensaje por blindhead »

y si se petrolea no que queda limpico tambien?? y sin esfuerzos?
316i POST
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Mensaje por Juan B »

blindhead escribió:y si se petrolea no que queda limpico tambien?? y sin esfuerzos?
Sí que quedan limpios y además no oxida, pero ya van quedando poquísimos lugares dónde pretroleen. Por lo menos por la zona dónde vivo yo, es muy difícil encontrar talleres que lo hagan y hasta dónde comprar el petróleo. :evil:
318i Coupe M10B18 10/83
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re:

Mensaje por marce »

Juan B escribió:
blindhead escribió:y si se petrolea no que queda limpico tambien?? y sin esfuerzos?
Sí que quedan limpios y además no oxida, pero ya van quedando poquísimos lugares dónde pretroleen. Por lo menos por la zona dónde vivo yo, es muy difícil encontrar talleres que lo hagan y hasta dónde comprar el petróleo. :evil:
Consulta , que es el petroleo ? :-k


saludos ................ marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Re: Re:

Mensaje por Juan B »

marce escribió:
Juan B escribió:
blindhead escribió:y si se petrolea no que queda limpico tambien?? y sin esfuerzos?
Sí que quedan limpios y además no oxida, pero ya van quedando poquísimos lugares dónde pretroleen. Por lo menos por la zona dónde vivo yo, es muy difícil encontrar talleres que lo hagan y hasta dónde comprar el petróleo. :evil:
Consulta , que es el petroleo ? :-k


saludos ................ marce :-s
Bueno, supongo que el petróleo crudo, ya sabes lo que es. A lo que nosotros llamamos petróleo, es un refinado del crudo. Es de color caramelo muy claro, casi incoloro, que sesengrasa a la perfección y no oxida. Es genial. El único pero, es que huele que te deja k.o.
318i Coupe M10B18 10/83
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2532
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 14:31
Ubicación: TFN

Re: Limpiar motor

Mensaje por xipitron »

además el petrolear tiene el problema de que reseca las gomas y se pueden cuartear las mangueras por lo que no es de todo recomendable,que se consiguen buenos resultados no cabe duda, pero con trapitos, algún desengrasante y toneladas de paciencia se pueden hacer trabajos dignos. ;)
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Re: Limpiar motor

Mensaje por Juan B »

xipitron escribió:además el petrolear tiene el problema de que reseca las gomas y se pueden cuartear las mangueras por lo que no es de todo recomendable,que se consiguen buenos resultados no cabe duda, pero con trapitos, algún desengrasante y toneladas de paciencia se pueden hacer trabajos dignos. ;)
La gasolina sí que estropea las gomas, el petróleo las deja bien.
318i Coupe M10B18 10/83
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re: Limpiar motor

Mensaje por marce »

Y donde se consigue el petroleo ? supongo que en alguna gasolinera , no ?


saludos...............marce :repost:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kasal
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 872
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 19:08
Ubicación: GALICIA

Re: Limpiar motor

Mensaje por kasal »

marce escribió:Y donde se consigue el petroleo ? supongo que en alguna gasolinera , no ?


saludos...............marce :repost:
:ok: lo que pasa es que no en todas tienen. yo lo pedi un dia en una y me miraban raro :shock: un saludo kasal
como un individual,tenemos nuestro propio estilo.
como un grupo,compartimos la misma pasion.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Re: Limpiar motor

Mensaje por Juan B »

kasal escribió:
marce escribió:Y donde se consigue el petroleo ? supongo que en alguna gasolinera , no ?
:ok: lo que pasa es que no en todas tienen. yo lo pedi un dia en una y me miraban raro :shock: un saludo kasal
Cada vez es más difícil encontrarlo.

Yo tenía localizadas dos gasolineras de Barcelona, que lo vendían, per ahora ya no tienen en ninguna de las dos y estoy buscando una que lo tengan. No es fácil.

Antes se gastaba mucho para limpiar maquinaria y eso ya no se estila. :(
318i Coupe M10B18 10/83
Paipa
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 969
Registrado: Vie 21 Ago, 2009 17:03
Ubicación: Castellvell del Camp

Re: Limpiar motor

Mensaje por Paipa »

Pues yo ayer fui a preguntar a dos casas que se dedican a la limpuieza integral de coches (carroceria, interiores,motores...) en la localidad de Reus y en una les dije que se trataba de petrolear un motor de un coche de 20 años y de gasolina el encargado se nego rotundamente.
En la otra casa, lo primero que me dijo el encargado que el no se hacia responsable si a causa del petroleado de motor, este sufria algun daño. Aunque me tranquilizo diciendo que nunca la habia pasado nada a el. Este ultimo me pide 30 € por la limpieza.
Imagen Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Re: Limpiar motor

Mensaje por Juan B »

Paipa escribió:Pues yo ayer fui a preguntar a dos casas que se dedican a la limpuieza integral de coches (carroceria, interiores,motores...) en la localidad de Reus y en una les dije que se trataba de petrolear un motor de un coche de 20 años y de gasolina el encargado se nego rotundamente.
En la otra casa, lo primero que me dijo el encargado que el no se hacia responsable si a causa del petroleado de motor, este sufria algun daño. Aunque me tranquilizo diciendo que nunca la habia pasado nada a el. Este ultimo me pide 30 € por la limpieza.
Esto es como los cirujanos, que te dicen que la operación es muy sencilla, pero te hacen firmar desde que te amputen algo, hasta que te puedes morir... :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
TIOBOTI
FORERO
FORERO
Mensajes: 97
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 18:10

Re: Limpiar motor

Mensaje por TIOBOTI »

Hoy he preguntado en una empresa de limpieza y por lavar el motor por arriba y por
abajo me cobran 35€, lo hacen con desengrasante y aclaran con agua.
Como lo veis?

Alguien lo ha probado alguna vez para saber si lo dejan bién, regular ó mal?

Saludos

Mario
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Re: Limpiar motor

Mensaje por Juan B »

TIOBOTI escribió:Hoy he preguntado en una empresa de limpieza y por lavar el motor por arriba y por
abajo me cobran 35€, lo hacen con desengrasante y aclaran con agua.
Como lo veis?

Alguien lo ha probado alguna vez para saber si lo dejan bién, regular ó mal?

Saludos

Mario
Hombre, si lo hacen bien y a conciencia, está bien. Piensa que para hacerlo bien hecho, se tarda una horita de trabajo.
318i Coupe M10B18 10/83
Responder