La subida de precios de Movistar es ilegal?

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO
Mensajes: 8966
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 16:04
Ubicación: Playa de San Juan, Alicante,España

La subida de precios de Movistar es ilegal?

Mensaje por FERNY »

La compañía aseguró en su lanzamiento que los precios serían "finales y para siempre"
La subida de precio de Movistar Fusión es ilegal

¿Debería la operadora compensar a sus clientes por incumplir su parte del acuerdo?


16/04/2015.- A partir del 5 de mayo, las tarifas convergentes Movistar Fusión incrementarán su cuota mensual en 5 euros. Una subida de precio que vendrá acompañada con una mejora del servicio (más velocidad de conexión), pero que no ha sentado bien a todo el mundo.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando es la operadora la que modifica las condiciones de la oferta original, el compromiso de permanencia que pudiera tener el usuario queda roto, pudiendo marcharse a otra compañía sin ningún tipo de penalización. ¿Es eso suficiente?

Rubén Sánchez, portavoz de Facua- Consumidores en Acción, no lo tiene nada claro: “Si al darse de baja incumpliendo la permanencia el usuario está obligado a pagar una penalización, ¿por qué no tendría que hacerlo la compañía cuando es ella la que rompe?”.

Sánchez recuerda que esta estrategia, común en el sector de las telecomunicaciones, produce un “desequilibrio en los derechos y obligaciones de usuario y compañía”, lo que según la recientemente reformada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios sería una cláusula abusiva, “y por tanto ilegal“.

Desde el punto de vista puramente jurídico, en caso de duda, la ley siempre ampara a la parte débil; que en este caso, es el consumidor, pero ¿qué pasa cuando el usuario desconoce sus derechos?

El representante de la organización de consumidores anima a denunciar la situación a las autoridades competentes: agencias, direcciones o secretarías generales de Consumo de las comunidades autónomas.

Publicidad engañosa

Cuando Movistar presentó hace más de dos años sus tarifas Fusión, indicó al principio de su nota de prensa que “los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre“; algo que a tenor del anuncio efectuado recientemente por la compañía no se va a cumplir.

Un claro caso de publicidad engañosa que Movistar parece no tener en cuenta porque, según Sánchez, “sabe que los usuarios que tienen todos sus servicios de telecomunicaciones con una misma compañía se lo piensan mucho más que el resto antes de decidir cambiar de operadora”.

Fuente: Sabemos


FUENTE
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder