BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNA ÉPICA SUBIDA POR EL ALIVIADERO DE UNA PRESA EN ISLANDIA
NotaPublicado: Mié 11 May, 2022 19:12 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
PRESENTACIÓN DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN UNA ÉPICA SUBIDA POR EL ALIVIADERO DE UNA PRESA

11/05/2022

NOTA: he subido esta nota de prensa, no por la marca ni el coche, si no por el reto que han organizado los amigos de jaguarLandRover Group. Porque ya no se hacen cosas así de magníficas en una época donde todos los coches son iguales, y los motores les dan igual a la mayoría de los compradores de los acertadamente llamados "electrodomésticos con ruedas".
Un 10 para el Departamento de Comunicación


VÍDEO:


Entrada triunfal: El nuevo Range Rover Sport ha redefinido el lujo deportivo al completar un nuevo desafío: una ascensión de 193 m por el aliviadero de una presa a contracorriente de un torrente de agua de 750 toneladas por minuto.

El desafío definitivo: El SUV de lujo de alto rendimiento se enfrentó a la presa de Karahnjukar tras conquistar los volcanes, las cumbres rocosas y los túneles anegados de Islandia. Ver el vídeo: https://www.youtube.com/user/landroveres

Capacidad dinámica: Con la piloto de acrobacias de James Bond, Jessica Hawkins, corrió el riesgo de sufrir una importante caída en la base del aliviadero mientras subía hacia la cima, en una increíble demostración de su capacidad dinámica.

Potencia electrizante: La propulsión completamente eléctrica para 2024 y la ampliación de la gama Electric Hybrid desde su lanzamiento se combinan con 510 CV, una autonomía real total de 740 km y unas emisiones de CO2 a partir de 18 g/km1.

Delicado y potente: Los motores microhíbridos Ingenium diésel de seis cilindros y 48 V se unen a un nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV para ofrecer el característico rendimiento del Range Rover Sport.

Conducción pionera: La suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos de válvula doble, por primera vez en un Range Rover, y los amortiguadores activos de doble válvula ofrecen nuevos niveles de agilidad, control y aplomo.

Control dinámico: El Stormer Handling Pack combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.


10 de mayo de 2022: En su presentación mundial, el nuevo Range Rover Sport se ha enfrentado a una impactante subida por el aliviadero de una presa anegada en Islandia.

El nuevo Range Rover Sport ha resistido el intenso torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características, para completar esta épica subida a contracorriente de 750 toneladas de agua por minuto. La pérdida de tracción podría haber supuesto una caída en picado de 90 m en la base del aliviadero, directamente hacia el valle.

La tercera generación de SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover es la más codiciada y ofrece las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha, al combinar una imponente presencia en carretera con respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporadas a un modelo Land Rover.

El triunfal ascenso por el aliviadero de la presa se emitió por primera vez en un exclusivo evento de lanzamiento celebrado en el avanzado centro de creación de productos de Jaguar Land Rover de Gaydon, Reino Unido. La piloto oficial de acrobacias de James Bond Jessica Hawkins se puso al volante del nuevo Range Rover Sport para demostrar su agarre, tracción, rendimiento y aplomo y completó la serie de desafíos del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover. Entre las hazañas anteriores se incluyen un récord al escalar el Pikes Peak, la primera travesía registrada del desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y el primer ascenso de los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China en 2018.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover, declaró: "La combinación de una pionera plataforma MLA-Flex de Land Rover y los innovadores sistemas de chasis ofrecen el mayor nivel de dinamismo hasta la fecha de Range Rover Sport. El control de chasis integrado controla la amplia gama de innovaciones y coordina desde el innovador sistema de suspensión neumática hasta nuestra función electrónica de control activo del balanceo parte del sistema Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más atractivo y emocionante hasta la fecha".

La subida por el aliviadero supuso el obstáculo final en el camino desde el valle hasta la cima de la presa, pasando por un río con mucho caudal, largos y empinados túneles y la pared rocosa de la propia presa con 40º de inclinación. El tramo de 294 m de aliviadero tenía agua cayendo en cascada furiosamente, con una caída de 90 metros lo que supuso la prueba definitiva de tracción y confianza.

Jessica Hawkins, piloto de acrobacias, declaró: "La fuerza del agua que bajaba por el aliviadero era impresionante desde el lado del valle. Conducir hacia él sabiendo que, si las cosas salían mal, me esperaba un desnivel de 90 metros detrás de mí en la parte inferior de la pendiente, la conducción más desafiante que he realizado nunca. A pesar de la pronunciada pendiente y el agua torrencial, el nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil. Su tracción, complexión y visibilidad dominante inspiraron tanta confianza que pude disfrutar de toda la experiencia".

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario. Su gama de motores potentes y eficientes incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km1.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores Ingenium mild hybrid diésel.



















































































































































































_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com