BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Lun 01 Mar, 2021 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VIAJE AL PASADO: PRODUCCIÓN DEL PRIMER DS 19
NotaPublicado: Vie 30 Oct, 2020 14:36 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 8746
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
DS AUTOMOBILES EN EL ORIGEN DE LA VANGUARDIA: DESTREZA Y SECRETOS INDUSTRIALES PARA LA PRODUCCIÓN DEL PRIMER DS 19

29/10/2020


El desarrollo y la construcción del primer DS 19 fueron fruto de un trabajo realizado en el más absoluto secreto y cuyos detalles sólo conocía el ingeniero André Lefebvre. Las primeras unidades fueron montadas a mano por los propios diseñadores.
Proyectar, fabricar y comercializar coches tan sofisticados como el DS es una auténtica proeza industrial. El desarrollo del primer DS se inició en 1938, bajo la dirección del mismo equipo que se había encargado del Traction Avant, pero con una dirección general nueva al mando de la compañía. En 1935, los nuevos propietarios de la Marca encargaron a Pierre-Jules Boulanger la dirección de la empresa y el reto de sacar adelante los sueños del fundador.

La nueva dirección implantó numerosos cambios: menos publicidad y mucha más discreción, hasta el punto de que la palabra clave, a partir de entonces, sería “secreto”. La “maison du mystère” (casa del misterio) como se rebautizó a la firma francesa, cerró todas sus puertas, compró un gran terreno cercado donde realizar las pruebas de los prototipos y llegó a prohibir el intercambio de información entre los diferentes equipos.

El Centro de Proyectos (que incluía el departamento de diseño liderado por Flaminio Bertoni) se reagrupó en París, en el centro, en la rue du Théâtre. Todo era tan reservado que incluso los propios técnicos tenían restricciones de acceso a algunos de los laboratorios.

El desarrollo del DS prosiguió durante nada menos que diecisiete años, incluidos los de la Segunda Guerra Mundial que no se desaprovecharon: las pruebas y el desarrollo continuaron, siempre en secreto, lejos de París, en la pista de La Ferté-Vidame y en sus alrededores.

Todo se estudió en la mesa de trabajo, se probó en los laboratorios y en algunos prototipos camuflados, todo se realizó en la Ferté, pero solo un hombre conocía el DS 19 a fondo: André Lefebvre, el ingeniero jefe. Para el resto de los ingenieros, el coche era un misterio. Y ya no hablemos de los operarios que, en teoría, se encargarían de construirlo.

Los primeros veinte DS 19, necesarios para la presentación y para las pruebas en carretera los construyeron, a mano, los propios ingenieros. En la histórica fábrica del Quai de Javel se vació una parte del almacén, que se cerró, y en la que se instaló vigilancia en la puerta: nadie podía entrar. Y fue en aquel momento en que los técnicos que lo habían desarrollado pudieron, por primera vez, en el año 1955, ver el coche completo.


DS EN REDES:

facebook.com/DSSpain

twitter.com/DS_Espana

instagram.com/DS_Espana

youtube.com/user/DSSpainOfficial

DSautomobiles.es


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com