Duda medidas neumáticos
Moderador: Los Hombres de Negro
-
Blasing
- FORERO

Duda medidas neumáticos
Buenos días,
Aunque he estado revisando algunos post y no he encontrado nada, me gustaría saber si para un coche clásico (VW Beetle 1962) donde en la ficha técnica no aparece ningún tipo de medida obligatoria o recomendad, puedo montar la anchura que me apetezca sin tener que estar a vueltas con las medidas equivalentes.
El anterior dueño tenía unas 135 r15 73T y me gustaría ponerle algo más ancho.
Muchas gracias!
Aunque he estado revisando algunos post y no he encontrado nada, me gustaría saber si para un coche clásico (VW Beetle 1962) donde en la ficha técnica no aparece ningún tipo de medida obligatoria o recomendad, puedo montar la anchura que me apetezca sin tener que estar a vueltas con las medidas equivalentes.
El anterior dueño tenía unas 135 r15 73T y me gustaría ponerle algo más ancho.
Muchas gracias!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Duda medidas neumáticos
Creo que lo mas recomendable es que te pases por una ITV y hagas allí la pregunta, no vaya ser que te aconsejemos mal y tengas problemas. 
-
Blasing
- FORERO

Sí, también es buena opción! 
- sisu
- TOPFORERO

Legalmente solo puedes montar una equivalencia de la que dices, que no debe de superar el 3% de diferencia en desarrollo.
En internet hay tablas para mirarlo, pero si no, como bien te han dicho, en la itv te informaran de lo que puedes montar..
En internet hay tablas para mirarlo, pero si no, como bien te han dicho, en la itv te informaran de lo que puedes montar..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Blasing
- FORERO

Muchas gracias por los comentarios.
Efectivamente he ido a la itv y me han comentado que cómo máximo unos 145 equivalentes, así que en el próximo cambio pondré algo más ancho a 135 (bicicleta)
Gracias de nuevo!
Efectivamente he ido a la itv y me han comentado que cómo máximo unos 145 equivalentes, así que en el próximo cambio pondré algo más ancho a 135 (bicicleta)
Gracias de nuevo!