BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 17:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL NUEVO BMW M4 CSL - MUCHAS FOTOGRAFÍAS -
NotaPublicado: Vie 20 May, 2022 17:04 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
EL NUEVO BMW M4 CSL

20/05/2022


Más fuerte, más rápido, más ligero: BMW M GmbH presenta la exclusiva edición especial de su deportivo de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano. BMW M4 CSL: 405 kW/550 CV, aceleración [0 - 100 km/h]: 3,7 s, [0 - 200 km/h]: 10,7 s, masa en orden de marcha (MOM): 1.625 kg, consumo de combustible combinado: 10,1 - 9,8 l/100 km; emisiones de CO2: 227 - 222 g/km en el ciclo WLTP.

Carácter purista orientado directamente al uso en circuito gracias a un diseño rigurosamente trabajado para aumentar la ligereza, una mayor potencia del motor y un diseño del chasis, puesta a punto y equipamiento específico para el modelo. El BMW M4 CSL marca el tiempo de vuelta más rápido jamás realizado por un coche fabricado en serie por BMW Group en el circuito de Nürburgring Nordschleife: 7 min 15,677 s en la parte del circuito dedicada a los test de comparación de 20,6 km y 7 min 20,207 s para la vuelta completa de 20,8 km.

Una edición especial basada en el BMW M4 Competition Coupé (consumo de combustible combinado: 9,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 224- 223 g/km en el ciclo WLTP) muy inspirada en el BMW M4 GT3, la versión de competición del modelo. La denominación del modelo “CSL” hace referencia a "Competition, Sport, Lightweight" (Competición, Deportividad, Ligereza) y refleja la importancia que se da a la minimización del peso para lograr el éxito en el deporte del motor desde que el BMW 3.0 CSL ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1973. El BMW M4 CSL continúa un linaje de legendarias ediciones especiales en el que destacan el BMW M3 CSL (2003) y el BMW M4 GTS (2016).

El estreno mundial del BMW M4 CSL en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este (20 - 22 de mayo de 2022) es uno de los aspectos más destacados del 50º aniversario de BMW M GmbH. El M4 CSL se producirá en una tirada limitada de 1.000 unidades en la planta de BMW Group en Dingolfing.

El BMW M4 CSL es la variante más potente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo que montan las versiones de calle del BMW M3/ BMW M4, y ha sido concebido para trabajar a altas revoluciones. La potencia máxima ha aumentado en 30 kW/40 CV con respecto al BMW M4 Competition Coupé, alcanzando ahora los 405 kW/550 CV. El aumento de la presión de carga y la gestión del motor a medida contribuyen a crear unas prestaciones perfectas para el uso en circuito.

Los soportes de motor y la transmisión extremadamente firmes, específicos para el modelo. El sistema de escape, que incluye dos salidas de escape hechas a medida con válvulas controladas electrónicamente y un silenciador trasero de titanio aligerado, ofrece una banda sonora distintiva, especialmente musculosa y emocionante. El par producido por el motor se transfiere a las ruedas traseras mediante la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.

El concepto de diseño ligero ahorra 100 kilogramos de peso en comparación con el BMW M4 Competition Coupé. Aspectos destacados: asientos de tipo baquet exclusivos M de fibra de carbono, asientos traseros eliminados, capó y tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), frenos M carbocerámicos, llantas especiales de aleación ligera, muelles y puntales, insonorización específica del modelo con materiales ultraligeros.

La rigidez optimizada de la carrocería y la tecnología de chasis específica del modelo garantizan la combinación típica de M de agilidad, dinamismo y precisión de primera clase, y permiten un control extraordinario del coche incluso en las situaciones de conducción más extremas en circuito. Estructura de aluminio de nuevo desarrollo para el compartimento del motor. Cinemática especialmente ajustada, reglajes de caída de las ruedas específicas del modelo, amortiguadores, muelles auxiliares y barras estabilizadoras.

Suspensión M adaptativa de serie. Altura rebajada en ocho milímetros respecto al BMW M4 Competition Coupé. Sistema de frenado integrado y frenos M carbocerámicos de serie. Llantas de aleación ligera M exclusivas con diseño de radios cruzados de 19 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás), con neumáticos de alto rendimiento desarrollados específicamente para el BMW M4 CSL.
El control de tracción M, con un ajuste específico para el modelo, permite realizar derrapes controlados entre los niveles 1 y 5. Los niveles 6 a 10 maximizan la tracción teniendo en cuenta tanto las condiciones de la superficie de la pista como la temperatura de los neumáticos.

Expresivo diseño exterior con superficies de fibra de carbono expuestas y el exclusivo acabado de pintura exterior Frozen Brooklyn Grey metalizado con detalles en rojo para el capó, el techo y las taloneras. Tonos de pintura exterior Alpine White y Sapphire Black metalizado, además de los emblemas "BMW M 50 Aniversario", disponibles de serie.

Elementos exclusivos adicionales que siguen con la filosofía de diseño reducido y que minimizan el peso, como la parrilla con los riñones de BMW, el divisor delantero y las rejillas de ventilación de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tapa del maletero cuenta un con alerón trasero integral específico para el modelo.

Faros opcionales BMW luz láser de diseño específico para el modelo con luces cortas y largas en color amarillo al estilo de los coches de carreras. La tecnología exclusiva de los faros traseros de serie se estrena por primera vez. Los hilos de luz en las cubiertas de cristal utilizan tecnología láser para generar una firma lumínica única y distintiva.

Equipamiento de serie inspirado en los coches de carreras que incluye asientos de tipo baquet M de fibra de carbono. La estructura autoportante de fibra de carbono y la eliminación de elementos enfocados al confort permiten una reducción del peso de 24 kilogramos en comparación con los asientos de serie montados en el BMW M4 Competition Coupé. Ángulo fijo para el respaldo, altura del asiento sólo regulable en el taller, reposacabezas desmontables. Permiten la instalación de un sistema de arneses de seis puntos. Superficies de cuero con inserciones de alcántara en color rojo.
Dos espacios para guardar los cascos en el compartimento trasero, consola central fabricada totalmente en plástico reforzado con fibra de carbono, revestimiento del techo en color antracita, volante M en Alcántara, molduras decorativas interiores en fibra de carbono, distintivo "CSL" en los asientos, la consola central y el panel trasero, indicadores y elementos de control específicos M.

El diseño del salpicadero y el sistema operativo se han optimizado para maximizar la experiencia de conducción. Botón de configuración M para acceder directamente a numerosos ajustes del vehículo, dos botones M en el volante para memorizar las configuraciones preferidas, sistema M Drive Professional con M Drift Analyser y M Laptimer, y botón modo M para seleccionar los modos ROAD, SPORT y TRACK, incluyendo la vista M en el cuadro de instrumentos y el BMW Head-Up Display como parte del equipamiento de serie.

Un equilibrio único que permite una combinación de prestaciones de competición de pura raza, practicidad para el uso diario y un alto nivel de digitalización. El equipamiento de serie incluye el BMW Live Cockpit Professional formado por una agrupación de pantallas totalmente digitales, el sistema de navegación BMW Maps y el asistente personal inteligente de BMW (BMW lntelligent Personal Assistant), además de integración de teléfonos móviles, tecnología de carga inalámbrica para el teléfono móvil e interfaz WiFi. El BMW Head-Up Display con elementos específicos M está disponible como opción.

Funciones de confort y sistemas de asistencia al conductor centrados únicamente en lo esencial. El climatizador automático bi-zona, el control de la distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el aviso de colisión frontal (Front Collision Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el aviso del límite de velocidad (Speed Limit Info) forman parte del equipamiento de serie. El de acceso confort, la alarma, el Driving Assistant y el sistema de asistencia al aparcamiento están disponibles como opción.



















































































































































































































































































_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com